España España · Córdoba
Críticas de echulin
Críticas 2.333
30 de diciembre de 2023
A estas alturas, ya sabemos a lo que venimos cuando ponemos una película de la saga 'Saw'. Vamos a ver gore, a sangre, gente suplicando no morir, etc. Así que no puedo decir que la peli decepcione: da lo que esperas.

Respecto al guion, tiene su gracia que en esta ocasión se trate de una venganza personal, pero, para mi gusto, comete dos errores. Uno, intentar meternos con calzador a la que pretendidamente va a ser la sucesora de Saw. Se ve una señora nerviosa, insegura, que para nada se parece al protagonista de la saga. Dos, los giros de guion para intentar sorprender al espectador. Es lo que tiene estirar tanto el chicle, que al final tienes que hacer malabares para sacar de donde no hay. Hace tiempo que debieron buscar un final digno y cerrar la franquicia, antes de acabar como 'Terminator'.

Ya veremos si la siguiente se estrena directamente en una plataforma de streaming. Si es que hay una siguiente...
30 de diciembre de 2023
De verdad que no sé qué chiste podían encontrarle los italianos a estas películas de peleas estúpidas llenas de puñetazos "cómicos" y demás parafernalia. No sólo se ven estas escenas en las pelis de Bud Spencer y Terence Hill. Yo las he visto incluso en peplums, o como en la película de esta crítica ¿Tan infantiles eran que estas bufonadas les divertían?

Así que si a ti te gustan, esta es tu película. Todos los demás abstenerse. Va de dos chavales con la chulería característica del italiano medio que se enfrentan en la selva contra "los malos". Luego está la tribu de caníbales que prácticamente están de atrezo (es curioso ver a los protagonistas peleándose y los caníbales detrás como si tal cosa), y la chica blanca, Sabrina Siani, para hacer bonito. Tiene menos pecho que la mona Chita (sí, hay una mona Chita en esta peli), pero los luce todo lo que puede. Pienso en cómo han cambiado los tiempos. Hoy en día, con esos pequeños pechitos, no tendría ninguna posibilidad de protagonizar esta película.

No le doy un 1 porque me gusta reservarlo para películas que tienen fallos técnicos (sonido, iluminación, malas actuaciones, etc.) pero me está costando contenerme.
30 de diciembre de 2023
Tenemos aquí una película basada en hechos reales, de los tiempos en los que aún quedaban reminiscencias del salvaje oeste y que cuenta cómo unos blanquitos se casan con las indias de una tribu porque ellas poseen petróleo en sus tierras, con la intención de heredar esa fortuna.

Lo primero que me chocó fue el tono que pretende darle el doblador español a la voz de DiCaprio. Como si fuese un tipo marrullero, de poco seso, dejado de la mano de dios, manipulable y perezoso. No suena natural. Se ve forzado.

No sé si han querido contar la historia con todo detalle, pero las tres horas y media que dura son, a todas luces, excesivas. Esta historia se podía haber contado con la duración normal de una película sin ningún tipo de problema. Yo la vi en varios tramos. Tragársela entera del tirón debe ser soporífero, porque tampoco es una película que tenga mucha acción.

Felicidades a Robert De Niro. A sus 80 años sigue haciendo papeles más que dignos.
24 de diciembre de 2023
Esta película es terriblemente ridícula. Va de un universitario que tenía que haberse ido de vacaciones con su novia y sus suegros, pero que no pudo hacerlo por suspender un examen de química. Y cuando el profesor le aprueba por su cara bonita, emprende un viaje (supuestamente divertido) para alcanzarlos. Pero por más personajes estrambóticos que meten con calzador, la historia es de lo más anodina.

Pensaba que podía ser una peli buena por su protagonista, John Cusack. Pensaba que iba a ser dicharachera e incluso ver tetas, por lo de "muy, muy caliente". Pensaba que iba a ser una película de atrapar a malvados o listillos, por lo de persecución. Me equivoqué de lleno. Que mi crítica sirva para que tú no cometas el mismo error.
24 de diciembre de 2023
No me considero capacitado para hacer una buena crítica sobre esta película, porque me ha costado mucho seguirla. La he visto en polaco con subtítulos en inglés, pero ha resultado una tarea dificultosa por dos motivos. El primero, que los subtítulos iban muy rápido y no daba tiempo a leerlos. El segundo, que los subtítulos estaban llenos de palabras irreconocibles para mi nivel de inglés, porque no son de uso habitual, haciendo referencia a temas místicos, y con frases largas y retorcidas de pensamientos filosóficos.

Básicamente la película trata de unos astronautas cuya nave se estrella en un planeta similar a La Tierra, pero donde ellos, terrícolas, envejecen más lentamente que sus propios hijos, no terrícolas. Y se van sucediendo diferentes generaciones donde estos nuevos humanos cada vez son más decadentes y más místicos, tomando a uno de los astronautas terrícolas como un dios, "el hombre viejo".

Pese a lo confusa que resulta y lo simple que es en su puesta en escena (todo está rodado en escenarios naturales, y sin mucho gasto en vestuario), la verdad es que tiene buena pinta, y es una pena que no haya podido disfrutarla en mejores condiciones. Tal vez más adelante me anime a buscarla con subtítulos en castellano.