España España · Valladolid
Críticas de Hickeystyle
Críticas 1.687
27 de agosto de 2018
Voy a comenzar la crítica echando una pequeña reprimenda a todos esos padres que llevan a niños excesivamente pequeños al cine. Si tu hijo es incapaz de estarse quieto en la butaca durante dos horas, lo siento mucho, pero no lo lleves. Ya no solo porque me molestes a mi, que he pagado el precio de la entrada por verla en pantalla grande, si no, también, porque molestas a otro pequeño que si que está disfrutando del film.

Dicho esto, hay que ver qué bien se hacen las cosas en Pixar/Disney últimamente. Exceptuando la saga ‘Cars’, que me pareció excesivamente infantil para mi gusto, es imposible no rendirse ante la evidencia de que son capaces de fabricar y vender muy bien productos en los que se lo pase bien toda la familia.

Estamos hablando de que un servidor, con treinta años cumplidos hace ya un tiempo, vibra de emoción al ver a la familia unida imponerse a las dificultades del día a día normal y del día a día súper. Han buscado, muy bien, la vuelta de tuerca para contar otra aventura más de Los Increíbles sin casi despeinarse, produciendo grandes dosis de emoción y aventura.

Solo la encuentro un “pero”, y va asociado a la elección de comenzar el film justo donde dejamos el anterior, que vimos hace ya más de una década. No por el hecho en sí, si no por dejar al personaje del Socavador en punto muerto. Me pareció un agujero de guión que se puede consentir sí, pero que se podría haber evitado de cualquier otra forma.

Por lo demás, emoción, aventura, diversión… ‘Los Increíbles 2’ es la mejor forma de pasar una tarde animada con tus hijos, sobrinos o nietos, porque disfrutarás y disfrutarán.

18 de septiembre de 2022
Desconozco completamente la obra en la que se basa, pero como película a ‘El test’ le pasa lo mismo que a otras muchas propuestas que lamentablemente cayeron en el olvido: tiene un interesante punto de partida que, además, permite al espectador inmiscuirse en la propuesta con la famosa pregunta: ¿y tú qué harías? Pero, lamentablemente, esto no da para noventa minutos.

Una vez que el personaje de Alberto San Juan, amo y señor del asunto, formula la cuestión y los personajes de Miren y Carlos comiencen a ver los pros y los contras de aceptar una u otra hipótesis, una vez pasado todo ese tramo de película, la trama comienza a hacer aguas y desvelando el verdadero camino que quería seguir: la cosa no está en plantear esa duda en el espectador, sino en sacar los «trapos sucios» que hay detrás de los personajes. Es un peaje que hay que pagar sí, pero se enreda demasiado en esa parte hasta producir aburrimiento porque, en ese momento, todavía hay una hora de metraje por delante.

Los cuatro actores principales están bastante bien, hemos hablado de Alberto, pero Miren y Carlos funcionan como pareja principal y sostienen el film en todo momento. No estoy tan convencido de la inclusión del personaje de Blanca Suárez (ningún problema con ella, más con el personaje que interpreta) en la trama y creo que es donde, realmente, me termina chirriando la película. Es esa cuarta pata de la mesa la que falla y la que hace tambalear todo el invento.

Así pues, ‘El test’ resulta curioso, pero fácilmente olvidable.

2 de diciembre de 2016
No entiendo el éxito cosechado a nivel mundial del bestseller de Paula Hawkins ‘La chica del tren’ porque, más allá de la calidad de su adaptación cinematográfica, la trama (nada original) que envuelve toda la cinta es muy de baratillo, muy de telefilm de Antena 3 de después de comer. Y claro, la película tampoco puede ser mucho mejor.

Cualquier posible punto a favor que tenga este “invento” se debe al esforzado intento de Emily Blunt en resultar creíble como Rachel, alcohólica perdida y hundida por el hecho de que su marido la haya abandonado. Blunt hace todo lo posible por que te metas en su piel, pero en ningún momento se puede empatizar con ella.

Parte de la culpa la tiene la obra y la otra parte su director, Tate Taylor, que tampoco es que se curre un peliculón. Es más, es capaz de desperdiciar a actores con talento como Rebecca Ferguson, Luke Evans o Edgar Ramirez. Con tanto flashback acabas haciéndote un lío y ya no sabes cuándo sucede lo que estás viendo en pantalla. Me atrevería a decir que hay alguna incoherencia en su trama o con tanto ir y venir he terminado demasiado confuso.

A ‘La chica del tren’ no hay por dónde cogerla. Aburre soberanamente a lo poco de arrancar y se hace muy cuesta arriba a pesar de los esfuerzos de su protagonista. Ni la intriga, si la hay, está bien resuelta.

1 de noviembre de 2016
The Rock es un tío que me cae simpático, creo que actúa decentemente bien (o, al menos, escoge bien los papeles en los que puede meterse) y encima tiene esa vena autoparódica que le hace ganar seguidores. Siguiendo esta línea parece clara la elección de ‘Un espía y medio’: un vehículo para su lucimiento y el de su compañero, Kevin Hart, ambos envueltos en una trama sobre espías trillada y más que vista, pero con un par de puntos graciosos.

A estas alturas no se nos puede engañar y la película es lo que es y lo que pretende ser desde el minuto uno. Es lo que los americanos entienden por una comedia muy típica: un argumento más o menos currado, una pareja protagonista, ¡Si es que no falta ni el momento de redención final!. Pero al menos la película tiene un hilo conductor que no desaparece en ningún momento. Aunque esté trillada, te va a contar esa historia que tiene prevista porque, además, tiene algún momento simpático que te va a hacer sonreír (The Rock con una camiseta de unicornios, el tiroteo en las oficinas, ese cameo final…).

Una película ideal para ver en una tarde de domingo, con un bol de palomitas y con ganas de reírse.

12 de abril de 2019
Mira que intento encontrar en todas las películas que veo algo que se pueda salvar, que me llame la atención o que sobresalga por encima del resto pero, cuando uno se encuentra con una secuela del estilo de ‘Feliz día de tu muerte 2’ no puede más que pensar en que secuelas, así, no se pueden hacer.

Echando por tierra el estimable y simpático trabajo que había conseguido su predecesora (la originalidad de llevar el slasher al terreno de ‘Atrapado en el tiempo’), esta secuela opta por el camino de caricaturizarse, de tomarse a coña lo que estaba narrando mientras intenta encontrar una explicación científica al fenómeno.

El arranque el film, utilizando el personaje de Phi Vu como eje de todo, no puede ser más desacertado. De hecho, parece que sus responsables se dan cuenta y, pronto, rectifican para volver por sus fueros porque, si algo nos quedó claro de la anterior cinta es que Jessica Rothe es un torbellino sobre el que se sostenía todo y lo vuelve a intentar pero, esta vez, lamentablemente, no es suficiente. Rothe exhibe carisma, derrocha simpatía y humor, pero todo lo que hay alrededor no la acompaña.

No hay trama, no hay misterio al que agarrarse, no hay nada. Ni siquiera las dudas existenciales creadas alrededor de la protagonista terminan importando más bien poco porque su argumento ha perdido tan sumamente el norte, que no calan en el espectador.

Lo dicho, secuelas así, se pueden ahorrar.