Reino Unido Reino Unido · Et in Arcadia...ego
Críticas de PeteSalinger
24 de marzo de 2019
Maravillosa. Me gustan los musicales, pero cuando también hay una historia extraordinariamente contada...más aún.
Damien Chazelle demuestra su absoluta madurez. Una historia muy coherente y contada de una manera sublime. Se nota que ha sido guionista antes que director. La escena onírica final es de lo mejor que he visto en muchos años.
La luz y el color del camarógrafo sueco Linus Sandgren son magistrales. Y la música de Justin Hurwitz muy del gusto de su director,...jazzística por los cuatro costados.

Al acabar el metraje tuve una sensación de tristeza. De tristeza por ver como elegir significa también renunciar, de ver como triunfar significa renunciar, de ver como amar significa dejar marchar, de ver como al final tienen posicion pero no felicidad.
"La la land" canta al amor, a la búsqueda de los sueños vitales,.....pero su estación de llegada es el pragmatismo. Hay que ser prácticos por encima de todo.

En cuanto a sus protagonistas....decir que están sublimes. Emma Stone demuestra que es la mejor actriz de su generación, y Ryan Gosling nos vuelve a demostrar que haga el género que haga es creíble al cien por cien. Ambos nos guían por una oda que celebra el cine, la ciudad de Los Ángeles, el jazz como género musical, pero sobre todo las ganas de vivir y creer de cada uno de nosotros. Porque todos hemos sido Mia o Sebastian al menos una vez. Y como canta Emma Stone en una escena. “Brindo por los que sueñan, por insensatos que parezcan" .¿Que mejor razón para vivir?
23 de febrero de 2012
Es una pregunta que se plantean los protagonistas a lo largo de la pelicula.
Durante el transcurso de un viaje, Mark (Albert Finney) y Joanna Wallace (Audrey Hepburn) reflexionan sobre los diferentes momentos que ha atravesado su relación desde que se conocieron cuando eran jóvenes hasta el momento presente en que el matrimonio se ha convertido para ellos en un lastre que arrastran día tras día. La pasión inicial ha desaparecido y el paso del tiempo ha ido desgastando los sentimientos mutuos y las ilusiones de ambos. Se ha producido un ascenso en el status social de la pareja paralelo a la crisis conyugal en que han desembocado, factor que aporta una visión crítica acerca de lo independientes que resultan el bienestar económico y los sentimientos personales en las relaciones humanas. Cada etapa de su vida está mostrada por medio de cambios externos (con el tiempo, los Wallace hacen gala de un mayor nivel adquisitivo) y también internos (de carácter más personal e íntimo). El distanciamiento de la pareja da lugar a infidelidades que posteriormente tratan de solucionar para pasar a preguntarse al cabo de poco tiempo por qué no decidieron divorciarse entonces en lugar de prolongar lo inevitable.

El planteamiento narrativo, que establece una serie de flash-back que se superponen, con espléndidas transiciones temporales, es interesante.

Muchas de las escenas de la pareja rebosan humor e ingenio. Por momentos lírica, vitalista. El viaje perpetuo, las aventuras de los enamorados, las apariciones de niños, la naturaleza y la velocidad, son elementos que juegan un papel de gran importancia, aportando significado a los diferentes momentos de la relación.

Destacar el paso de la natural y joven Audrey a la amargada y desentendida mujer. Resulta muy acertado. También lo es el uso del pasaporte, que el marido siempre pierde. El único pero son algunos modelitos que luce ella (hacen autentico daño a la vista).
14 de marzo de 2023
Hecha para el lucimiento de su protagonista, pasarás un rato entretenido si te gustó la serie (muy recomendable para aquellos que no la hayan visto), pero no aporta nada destacable. El titulo hace honor a lo visto porque cae la noche para esta trama y este personaje. No hay quien lo resucite. Luther no necesitaba algo tan forzado para seguir deleitando a sus seguidores. Mas vale un final honroso que esto.

Técnicamente es impecable, pero los fallos en el guión son muy evidentes, además de algunas escenas poco creíbles, etc. A pesar de sus fallos....lo ves porque Luther es Luther. A los que nos gustó la serie no puedes no verla, pero te queda esa decepción.
6 de agosto de 2019
Personajes extraordinariamente definidos. Actores enormes. Greg Kinnear siempre me ha parecido un actor formidable. Increíblemente versátil y que transmite credibilidad por todos sus poros. Jennifer Connelly, a parte de preciosa, también es una magnifica actriz. Con un lenguaje no verbal portentoso. Y el resto del elenco también están muy bien. Es una película coral. Todos los personajes caen bien, y su existencia está justificada en la trama. Incluso la borde y cortante hija, que va de dura y rompecorazones.

La historia de parejas separadas, conflictos paterno-filiales, primeros amores, amores no correspondidos, el bloqueo creativo, rehacer nuestras vidas,....son temas siempre presentes en el cine. Pero es la manera de contarlos lo que diferencia el buen cine del culebrón. Y aquí el guión esta muy bien estructurado.

Todo ello para llegar a una conclusión: el amor es lo mas importante. Todo circula alrededor de él. Todo ello acompañado de una banda sonora muy bien escogida y de conversaciones literarias (nuestros protagonistas viven por y para la creación literaria, respiran literatura) muy bien introducidas en la trama.

Película recomendable.
25 de abril de 2019
La screwball comedy (comedia loca o comedia alocada) es un subgénero cinematográfico de comedia que fue muy popular en Estados Unidos durante la Gran Depresión. Surgió a principios de los años 1930 y predominó hasta finales de los 1940. Este género se distingue por la presencia de un personaje femenino fuerte cuya relación con el protagonista centra la historia, diálogos rápidos, situaciones ridículas, tramas que involucran el noviazgo y el matrimonio y una clara intención de evadir al espectador.

Este film tiene todo eso. Es alocada y está coescrita por el maestro Joseph L. Mankiewicz. Es corta, llena gags y diálogos muy divertidos desde el principio. Nos encontramos tambien con una divertida combinación del elementos heredados del slapstick mudo. No se desaprovecha la ocasión para combinar la presencia de gags absolutamente físicos, absurdos, y situaciones en apariencia incoherentes, pero que en realidad responden a una intención cómica absolutamente definida y consciente de la manera de introducir el humor. Ahora nos parecen absurdos pero en aquella época, recien salidos del cine mudo, eran muy socorridos. Se nota que el director venía de trabajar con Buster Keaton.
Se entiende perfectamente este tipo de películas en el contexto de crisis social y económica de USA en esos momentos. Se buscaba la risa y el entretenimiento a toda costa.

Muy recomendable.