Críticas de Aaron Lauper
30 de mayo de 2011
Despliegue de gran presupuesto en actores,vestuario y localizaciones y blah,blah,blah..
A fin de cuentas la peli pierde fuerza y el espectador interés.
Parejas sin química,villanos aburridos y acción ya vista antes forman el supuesto atractivo de una decepcionante secuela larga e insípida.
Aunque sabes que va a ser floja,uno va a verla porque ya se ha tragado las anteriores.Bueno,quien no se ha dormido alguna vez en el cine viendo una peli que se te hacía larga y aburrida?
Me pasó con 'El aprendiz de brujo' , 'Thor' y ahora,por idiota,me pasa con 'Mareas misteriosas' en la que no hay ni zombies,ni maldiciones,ni aventura ni química ni nada de nada.
Parece el episodio piloto de una adaptación de la saga para televisión.
15 de agosto de 2019
La Llorona no está al mismo nivel que La Monja. Las interpretaciones son muy básicas, aunque Linda Cardellini actúa bien, lo cierto es que podrían haber escogido a alguien mas expresivo. No desentona la chica, pero podría haber sido un pelín mejor. La historia es muy simple y se nota, porque las escenas dan la impresión de amontonarse una tras otra en busca de meterte un susto. Y dicho esto, aclaro que los golpes de efecto están bien hechos y es divertido ver como la llorona aparece de repente donde menos te lo esperas. Te lo pasas bien, pero es flojilla.
De todo el tinglado, me quedo con varios sustos y poco mas, lo que hará que ésta sea la peli que menos veces voy a ver del The Conjuring Universe. El día que la vuelva a ver, seguro que será atraído únicamente por los sustos bien hechos y Linda Cardellini, pero ya sé que no voy a ver una historia que me atrape.
14 de agosto de 2019
Con un procedimiento muy similar al de la película ¨1408¨ (dirigida por Mikael Håfström en el año 2.007) el guionista
Gary Dauberman, responsable de las dos historias anteriores de Annabelle, se pasa a la dirección y nos trae una mas que correcta secuela con un reparto muy bien escogido.
No decepciona, se sitúa al nivel habitual de las anteriores entregas de la saga, sin revelar nada nuevo acerca del demonio que acompaña siempre a Annabelle pero tampoco estropea nada de lo que se haya contado anteriormente.
El sonido es excelente, golpes secos, juega con la música y no resulta mareante con el manejo de cámara.
Es inevitable contemplar escenas de silencio mientras se recorren pasillos eternos, eso pasa a menudo en estas películas, pero todo acaba muy bien compensado con la escena del epílogo, muy bien rodada.
La niña protagonista, Mckenna Grace (Judy Warren) es con toda probabilidad, la mejor elección del casting, pero ahí no acaba la cosa, el resto de los actores va a resultar convincente y para nada sobreactuados.
Un buen trabajo, en definitiva. No desentona con la trilogía y dentro de una saga extensa, no la considero una pieza indispensable (porque no aporta ningún avance en el arco argumental de la saga The Conjuring) aunque si que resulta ser un disfrute para pasar un buen rato de tensión extra a lo ya visto en la saga.
4 de agosto de 2018
Muchísima acción, muy bien rodada. Hay planos excelentes de París que te atrapan cuando los ves en pantalla grande, aunque los planos en London dejan mucho que desear. La historia es sencilla, pero es posible que el espectador se haga un poco un lío con los nombres en un tramo de la película, salvo eso, se entiende muy bien.
Hay giros que la hacen aún mas entretenida y tanto la música como los efectos de sonido, hacen que el visionado te mantenga en constante tensión. Los actores dan mucho peso a los personajes y disfrutas de todos ellos.
La acción se vé muy real, sin chromas (pantalla azul) ni dobles. No hay engaños de ningún tipo en la pureza de las escenas de riesgo, lo que hace de este film un viaje de dos horas a tope de adrenalina.
Merece la pèna pagar 10 euros por la entrada, si con ello apoyo a los realizadores de este espectáculo sin precedentes. Atención, productores de de James Bond, poneros las pilas, por que Ethan Hunt os está robando el negocio.
11 de enero de 2019
Cuesta muchísimo enterarse de la trama, así como seguir la historia. Llega un momento en el que no sabes qué quieren los malos, de qué están hablando mientras pelean y todo te parece super acelerado. No te dá tiempo a pensar ni a reaccionar durante sus dos horas y media de montaje a cámara rápida.
No obstante, algo me dice que la gente no vé estas películas por su historia, sino por sus potentes efectos especiales, sus escenarios y coches de lujo. Y ciertamente, en ese aspecto la película tiene una factura increíble, pocas veces se puede ver un espectáculo visual de CGI como el que se puede ver en Transformers 4 y 5.
Espero que el spin-off "Bumblebee" cuide mejor el tema de la narración, diálogos y trama, porque lo cierto es que cansa un poquillo tanto ruido y no enterarte de nada.