Críticas de Ana Cervantes
Oscuridad, luz, oscuridad (C)
CortometrajeAnimación
Checoslovaquia1989
7,1
2.101
5 de agosto de 2010
Erase una vez unos trozos de cuerpo que vagaban por una minihabitación para juntarse entre si...

¡Por Dios!

No puedo entender cómo este corto puede tener una nota media de 7!!!

No es bonito, ni agradable, ni enseña nada, ni tiene moraleja, ni nada de nada.

Lo único que se ve son miembros del cuerpo humano rodando por una habitación (algunos de ellos bastante desagradables, dicho sea de paso, como la lengua) que se van juntando hasta formar un cuerpo humano. ¿Y qué tiene esto de interesante? ¿Dónde está la calidad artística? ¿Qué aprendemos de esto?

Cada vez comprendo menos porqué este tipo de "cine" gusta o agrada a los espectadores. Por mi parte, desde luego, no lo recomiendo. Ni para perder 7 minutos de tu vida viéndolo.

Ana Cervantes
La leyenda del espantapájaros (C)
CortometrajeAnimación
España2005
6,5
2.101
5 de agosto de 2010
Érase una vez un espantapájaros, que se sentía solo. Lo único que hacía era contemplar a los pájaros. ...

Vaya sorpresa, señores. Es como uno se esos cuentos que se cuentan a los niños pequeños antes de dormir. Es un cuento tierno, bonito y con mucho encanto. Desde el primer momento te encariñas con el personaje y te adentras en la historia. No me extraña que este corto haya sido premiado en varios festivales.

Ahí va una muestra de que no sólo pixar hace buenos cortos. Aqui tenemos uno "made in Spain" y de una gran calidad artístisca, argumental y fotográfica.

2 de agosto de 2010
El argumento es gracioso y los personajes también. Las situaciones que acontecen y las escenas cómicas, no tanto. Siento tener que darle una nota tan baja pero lo justifico en lo siguiente:

- Sobreactuación a raudales, gestos y risas forzadas y exageradas que dan una sensación de falsedad. Aunque el guión es bueno, la película es pesada y exageradamente artificial.

- El gran abuso de los golpes fáciles, caídas supuestamente graciosas, peleas cómicas, enredos frenéticos, etc. Creo que el director abusa mucho de estos instrumentos que en su justa medida son graciosos pero en esta película resultan redundantes y cansinos.

Por lo demás, no está mal. A mi juicio, va de mejor a peor. Creo que el tiempo ha pasado mal para este film, donde las escenas cómicas de antaño hoy se tornan exageradas y ridículas. Nunca me gustó el humor absurdo.

15 de julio de 2010
Basada en una novela de Charles Dickens, esta es una fantástica historia que destaca por su complejidad argumental y su maravilloso entramado donde se cruzan muchas subtramas con una gran variedad de personajes. La adaptación es muy completa con respecto a la obra original siendo siempre bastante respetuosa con la trama del libro.

Le he dado la máxima nota porque tanto el argumento, como los personajes, vestuario, decorados, ambientación, etc. son de una gran calidad. Este tipo de miniseries británicas suelen estar muy bien, sobre todo si eres amante de los dramas de época como yo. Si para colmo la serie es de la BBC, entonces tienes casi una absoluta garantía de que lo que vas a ver es de calidad. Si te ha gustado Bleak House, estoy segura de que te gustarán otras miniseries maravillosas como Jane Eyre (2006), Sentido y Sensibilidad (2008), Little Dorrit (2008) o Norte y Sur (2004).

De Casa Desolada es destacable por encima de las demás la interpretación de Gillian Anderson: soberbia, elegante, bellísima y magistral.

Si te gusta este género, sin lugar a dudas, ésta es tu serie.

Muy recomendable.

Saludos!!!
Ana Cervantes
Ouran High School Host Club (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
7,2
5 de julio de 2010
Al principio la serie se me antojó bastante extraña. Rara en la historia, el contenido e incluso los personajes. Después comprendí que esta extrañeza es precisamente el encanto de esta serie. No es la típica serie anime, la verdad. En los primeros episodios me parecían todos una jaula de grillos, bastante locos, donde reinaba el sinsentido y la incoherencia. Sin embargo, a medida que avanza la serie te encariñas con los personajes, ahondas en sus sentimientos y motivaciones de porqué actúan como lo hacen. Sin perder nunca el toque cómico, la serie trata temas como la amistad, el amor, las apariencias, las diferencias sociales, la superación o la familia.

Esperemos que salga una segunda temporada, pues si bien el final es más o menos cerrado, da pie para continuar con la historia. Los personajes son muy diferentes entre sí con historias muy distintas acerca de su pasado y procedencia. He de señalar que, a mi juicio, no todos los episodios son de la misma calidad. Yo dirían que hay unos pocos que no están al nivel del resto (son menos graciosos y apenas pasa nada interesante), pero la gran mayoría son un puntazo y unas salidas increíbles. Debido a esto no le doy más nota pero eso no quita que se trate de una buena serie, distinta, original (sin caer en tópicos, algo bastante difícil hoy día) y en su mayor parte muy entretenida.

Así pues, para mi es bastante recomendable, sobre todo para los amantes del género.

Saludos!!