Críticas de Elias15000
7 de diciembre de 2012
Me disponía a hacer una larga crítica sobre esta película, y me abrumaba el trabajo. Pero gracias a la crítica de JazzOn , la cual suscribo por completo, solo tengo el trabajo de añadir algunas cosillas de mi propia cosecha. En mi opinión, el que quiera leer una buena opinión sobre la peli que busque la crítica de JazzOn, yo solo me limito a añadir algunas chorradillas.

Lo primero, como bien apuntan varios compañeros de FA, el nombre de la peli en combinación con el cartel, pueden hacer creer que es una peli de zombies. No, no lo es. Nada parecido.

Para mí la peli es una mezcla entre Funny Games e Inbreed. Ya comentaré en el Spoiler. La peli va de una pareja que se va a pasar una idílica estancia a un precioso lago, y se les estropea el plan al encontrarse con una panda de niñatos a los que les han faltado por lo menos doscientas guantadas de canto, o no sé, quizás les han sobrado, eso no queda claro. De una manera muy forzada, (ya comentaré en el spoiler porque) se monta una bronca de cuidado entre los niñatos y el novio de la chicha protagonista. Vamos, en mi opinión un tío cachas como el bueno de Michael Fassbender se lia a guantás con unos monigotes de 14 años y les arranca la cabeza a todos, pero bueno, el caso es que la cosa se complica y la batalla entre la parejita y los niñatos se desmadra pero bien.

Pues resumiendo. Como dice JazzOn, si me quiero ver una peli de crítica social sobre el mal camino de la juventud y nuestra responsabilidad en todo ello, me voy a otro género, que las hay muy buenas. Te puedes ver unas cuantas del bueno de Ken Loach, para empezar, pero vamos, no quiero aburriros, hay cientos de películas que abordan el tema con bastante realismo y que te hacen reflexionar de verdad.

Le pongo un cinquillo porque joer, ver a Kelly Reilly por todo el campo con su vestidillo empapado y en plan luchadora, teniente Ripley, con un vestidillo de naa y con ese peazo figura que tiene, no se… hace que le suba la nota hombre, que uno no es de piedra.

Como prometí más arriba comento en el Spoiler los puntos que he dejado pendientes.

Bueno que ni aún así he podido hacer una crítica corta. Estoy exhausto.
1 de diciembre de 2012
Que mal rollo, no hay esperanza y la humanidad es una asquerosidad. Este es el contexto de la película. Para poneros en antecedentes si la pensáis ver, es apocalíptica, y la tierra se ha ido a la mierda. No la civilización humana, no, toda la tierra. Todo se ha desertizado y no hay alimentos, el agua potable te la tienes que currar por tu cuenta, y el planeta es un elenco de catástrofes, desertización y muerte.

No esperéis hazañas épicas, ni heroísmo del ser humano en los peores momentos, todo lo mas, un padre que se empeña por mantener con vida a su hijo, casi por pura inercia, ya que no hay ningún incentivo para seguir con vida. Historia que cuenta el sufrimiento, penurias, y calamidades de un padre y un hijo en su lucha por seguir con vida, pero no hay momentos felices, descansos entre tanto esfuerzo, ni contraprestaciones a la mala calidad de vida que les queda por vivir. Según mi punto de vista no hay esperanza, todo lo mas intentar conseguir que no te llegue una muerte cruel y horrible, y seguir viviendo para no se sabe que. No habrá momentos buenos, risas con los colegas, enamoramiento, desarrollo social o profesional, ni siquiera te queda familia o amigos. En el entorno de la película se nos ha privado de todo los que nos hace humanos, y de todas nuestras necesidades o incentivos.

Si lo que pretendían era darte un mal rollo que te pasas lo han conseguido, pero no es lo que yo suelo buscar en una peli. Tiene innegablemente un buen guion, la película está bien llevada, tanto en ritmo como en realización. Los personajes están bien retratados y los 4 actores inconmensurables. Al menos por esto se merece una nota decente, pero no olvidemos, cuando buscamos una historia buscamos entretenimiento o inspiración. Esta cinta lo que te da es mal rollo. El mensaje es claro y convincente, los seres humanos somos asquerosos, el único motivo por el que no matamos al que está al lado es porque tenemos una serie de necesidades básicas cubiertas, e incluso nos podemos permitir ciertos lujos. Pero como el tema escasee somos capaces de realizar los actos más crueles e indignos de toda raza animal. En definitiva, damos asco. Esto no me proporciona ni entrenamiento, ya que está muy bien logrado, ni inspiración, ya que prefiero pensar que poco a poco vamos mejorando en algunas cosillas.

Por lo tanto no se si recomendar verla. Está muy bien hecha en todos los sentidos, pero el fono de la historia… no se yo muy bien lo que te aporta, pues eso, que somos unas malas bestias repugnantes.
26 de marzo de 2012
La peli tiene muy bajo presupuesto. Tanto que parece que esté ambientada en los 80 pero no es así. Hasta aquí todo bien, por mi parte no hay problema. Normalmente cuando tienen cuatro duros agudizan mucho más el ingenio.

Para mí el planteamiento es muy bueno, los actores están bien, si, incluso el bueno de Nacho al que tanto criticáis. Hace científico sosete, gafapasta o como lo quieran llamar, de ahí quizás lo poco expresivo del personaje. Por lo tanto, hasta aquí íbamos bien. Ya os digo, el argumento te va atrapando y es interesante. No te hace líos de los que no se pueden entender. A pesar de tener su intriga va quedando todo bien hilado. Se agradece mucho el género de Ciencia Ficción y sobre todo cuando no hay pasta. Cuando hay que apretarse los sesos para hacer una peli de este tipo con 4 actores, 3 sets de rodaje, y un Seat Panda. Desde luego tiene su mérito y da gusto ver cosas como esta, de las que te hacen pensar que si algún día tú tienes algo de ingenio, con unas cámaras y unos colegas hasta tú podrías hacer una buena historia.

Cierto es que los personajes a veces actúan de forma muy absurda e incomprensible, pero en mi opinión este género goza de esa licencia sin duda, de hecho, es eso, es ficción. Para mí es como los que discuten si una peli de Zombis esto era lógico o esto no. ¡¡¡Pero si hay Zombis!!! ¡¡¡Ya de entrada has aceptado un argumento pero que bien absurdo, así que déjale hacer al Guionista y al Director su trabajo, que es entretener!!!! Pues eso, volviendo al tema. Que en el propio desarrollo de la historia hay puntos bastantes absurdos, pero no importa, lo primero es ficción, y lo segundo, los humanos reales hacemos constantemente las cosas más absurdas del mundo, así que hasta aquí continuamos por buen camino. Lo que tiene que hacer la peli es engancharte y entretenerte, y en mi caso lo consigue.

Pero ahora viene el motivo por el que le pongo un suficiente raspao. Bueno, mejor en el Spoiler. Vamos, para el que no la haya visto y no quiera ver de qué va el tema, me limito a decir que el argumento no está cerrado.
22 de febrero de 2013
Que lastima que los españoles seamos tan autocríticos. Tanto que nos pasamos. Esta peli si la llegan a hacer los yanquis tendría muchísima mejor nota. Es divertida, entretenida, rápida, graciosa, bien filmada, con magníficos actores. Una historia de amor y celos, entrecruza a un montón de personajes de lo más variopintos, dando lugar a muchas situaciones divertidas y a veces con puntos de reírte a carcajada limpia. La verdad es que no se que mas quieren. Incluso tiene su argumento y todo. Yo me lo pasé bastante bien que es lo que cuenta.
5 de octubre de 2019
Es una película magistral en cuanto a la fotografía, la banda sonora, los diálogos y la trama argumental. Ha entrado directamente en lo más alto, y en mi opinión, está en el lugar que le corresponde.

Yo creo que la mayor parte de la gente, tiene un lado amable y un lado oscuro.

Arthur, a pesar de tener una o varias enfermedades mentales, tiene un lado amable muy marcado. De hecho, es su yo principal.

El lado oscuro, que incluso las personas más sanas también tienen, puede salir a relucir por la combinación de dos cosas. La cantidad de putadas que te hagan, y la pérdida de todo arraigo.

Algo muy curioso de esta historia, no es solo el caos y la destrucción que se desata en la vida del protagonista, es que toda una ciudad le sigue, lo que significa que hay mucha gente que se siente así.

Si se genera una gran diferencia de clases, y mucha gente acaba sola y frustrada, sale a relucir el lado oscuro. Entonces la rabia tantas veces reprimida, cuando ya no hay nada que perder, no tiene nada que la frene.