Críticas de Rick el acomodador
30 de octubre de 2011
Abogados irreverentes preparados para cualquier causa por estrambótica que esta sea…Fresca y desenfadada. Moderadamente transgresora. Divertida fantasía en el mundo de los juzgados de Los Ángeles y de los bufetes para economías saneadas.

La pareja protagonista, Meyer & Gosselaar, conecta en una química que se hace contagiosa con el resto del elenco: un reparto competente y bien conjuntado, desde el veterano McDowell a la exótica Beauvais.

Banda sonora cuidada.

No pretende más de lo que es. Tópicos y arquetipos a gogó en un baile comercial nada desdeñable. Entretenimiento con oficio.
7 de marzo de 2010
Hay tanta verdad y tanto mito en esta historia de saga familiar narrada al modo del realismo mágico mejicano, que aúna docudrama y guión con letras mayúsculas. Hay tanto cariño en esta historia, tanto mimo... Al margen del enorme plantel de lo que eran estrellas a en ciernes, los personajes están dibujados con trazo fino, quebradizo, sugerido... Los personajes son personas que crecen, sufren, viven, mueren, son felices y desgraciados... pero jurarías que todos son de verdad... Se forjan a la vez que la ciudad de Los Ángeles pasa de mejicana a estadounidense. Hacer y ver esta película cuando Los Ángeles es tan hispana de nuevo como lo es su nombre, tiene algo de viaje iniciático al origen de un pueblo que mira al futuro con la esperanza y la legitimidad de ser los protagonistas de sus propios cimientos. Hay tanta fuerza en las historias que lo que podría ser un melodrama acaba siendo un drama épico muy difícil de olvidar.
Madrid 2120 (C)
CortometrajeAnimación
España2019
4,2
Animación
26 de enero de 2020
Dentro de 100 años sigue habiendo latas de Coca Cola y patatas fritas Reffles. La Plaza de Callao, la sigue presidiendo el anuncio de Schweppes, y sigue habiendo ratas por las calles, pero los coches vuelan, el aire ya es irrespirable y el oro verde se llama Nitrogreen. Aunque "el cielo aún es azul allá arriba" ¿??

Si el cortometraje pretende abrir tendencias futuras en la estética de la animación, espero que se equivoque. Como carátula de videojuego, no tengo inconveniente.

¿El Goya? ¿en serio?
22 de agosto de 2009
Efectivamente, "Off the map" se sale de lo corriente. Se sale del ámbito del cine convencional y de las historias al uso, y consigue con un ritmo pausado y reflexivo, dejarte tan pegado al asiento como la mejor película de acción y de aventuras. No quiero decir que esta no sea una de aventuras. Lo es. La familia protagonista vive la aventura de su vida cotidiana, que es como un master de supervivencia para la mayoría de los que la contemplamos con cierta envidia. Y para el funcionario de hacienda, al que acompañamos en este viaje iniciático por el mágico Nuevo Mexico, la aventura es un verdadero shock que transforma su vida y le ayuda a recuperarla y a perderla definitivamente. La historia nos la narra la niña. Esa hija que todos querríamos tener. Me gustaría saber si en Campbell Scott, como en mi recuerdo, hay un homenaje a la hija de Atticus Finch en "Matar un Ruiseñor". Desde luego, aquella poesía que Robert Mulligan destiló en aquel pueblo sureño durante la Gran Depresión, está quí, en Taos. No hay un árbol y una cabaña entre sus ramas, pero aquí la niña vive entre la plataforma del molino de viento y su buhardilla. Ambas le permiten mirar la historia, que ella dirige, desde arriba, como allí, a vista de pájaro. Aquí no hay locura... o sí. También hay incomprensión de la sociedad, y también la depresión es protagonista..."¿Ha estado usted alguna vez deprimido?", preguntará uno de los protagonistas... "Nunca no lo he estado", contestará otro. Aquí no hay una casa misteriosa pero hay un zorro con alma y un velero sin vela, en mitad del desierto. Maravillosa.

No se la pierdan. Emotiva, brillante, dirigida con oficio, con pulso de experto, magníficamente interpretada. Excelente guión, fotografía, puesta en escena, ambientación. Todo fluye armonioso en un film que te deja una sonrisa en el rostro. Una sonrisa de esas que son compatibles con una cierta melancolía. Incluso con una lágrima en el ojo más tonto de los dos.
24 de enero de 2020
Tras “Les Rivières Pourpres, 2000”, y su secuela “Les Rivières Pourpres 2 : Les Anges de l’apocalypse, 2004”, esta serie, catorce años después, pretende hacer revivir el filón de los casos más o menos macabros y de violentos asesinatos terrorífico religiosos, esta vez desde la dirección y el guión del propio autor de la novela, Jean-Christophe Grangé.

Cementerios, rituales satánicos, mensajes divinos, tatuajes esotéricos prohibidos, monjes ahorcados, muertes de inocentes en la hoguera, emparedados en monasterios, etc, etc…

No pasa de interesante. Ni el carácter de los protagonistas ni la dirección, aguantan el pulso con la película original, por más que el espíritu del novelista esté más en ella.