Críticas de nachogmedina
17 de enero de 2010
Marc Lawrence es capaz de lo mejor y lo peor. Es capaz de crear comedias divertidas como “Miss agente especial” o “Amor con preaviso”, comedias pasables como “Tú la letra, yo la música” o malas comedias como “Miss agente especial 2” o, por desgracia, esta ¿Qué fue de los Morgan?

No voy a entrar a hablar de que las comedias-románticas son previsibles ni nada por el estilo, más que nada porque todas lo son y el espectador debería darlo por hecho. No voy a decir que el final nos lo sabemos todos desde los créditos iniciales porque no debería haber otro y, además, si fuera distinto estaríamos hablando de drama romántico no de comedia-romántica.

Volviendo a ¿Qué fue de los Morgan? Pues decir que tiene todos los tópicos del género, sí, pero en esta ocasión son retratados sin la más mínima gracia, no hay posibilidad de reírse en condiciones durante todo el metraje. A pesar de la originalidad del argumento y del gran partido que se le podía haber sacado la cinta se convierte desde los primeros 10 minutos en un constante devenir de escenas y situaciones completamente aburridas y carentes de interés.

Es cierto que la química de Grant y Parker no es espectacular, pero no me parece tan mala como se ha dicho por parte de la crítica especializada, aunque evidentemte no llega al nivel de la química que el actor ha podido tener con Julia Roberts o Sandra Bullock, pero yo creo que esto ha sucedido porque ambos actores se pasean por la película sin intentar hacer reír, sin mostrar un mínimo de entusiasmo por lo que están contando, contagiando el desasosiego a la audiencia, que lo único que hace es pensar en lo que hay que hacer después de salir del cine.

Hugh Grant es ABSOLUTAMENTE, Hugh Grant no se sabe si está actuando en esta cinta o en cualquiera de sus comedias-románticas precedentes y, por su parte, Sarah Jessica Parker está muy comedida y no molesta en pantalla. Sin embargo Mary Steenburgen se ha dedicado durante los últimos años a aparecer como secundaria en este tipo de comedias y, muchas veces, termina por resultar de lo más interesante de las películas en las que ha participado, tal y como aqui ocurre.

Comedia-romántica fallida pero, eso sí, con un póster promocional que representa un envoltorio muy superior al contenido de la cinta.

Lo mejor: los secundarios.
Lo peor: lo anodino del conjunto.
24 de octubre de 2008
¿Hay alguien que no conozca la serie de Sabrina? Recuerdo que la emitían en Antena 3 al mediodía, y que todos la veíamos mientras comíamos y luego la comentabamos a la salida del colegio.

Hay que reconocer que no es la mejor serie que haya existido, pero es una de esas producciones televisivas que bien por la originalidad del argumento (en el momento de su estreno), la cantidad infinita de años que se tiró en antena o por que simplemente era una serie carismática, yo me inclino más por esta última opción, siempre permance en la memoria del espectador.

Las aventuras de la joven Sabrina Spellman nos entretenían muchísimo, siempre con sus enredos, sus hechizos y con su moraleja final. En ocasiones las historias podían ser repetitivas, pero como no nos aburrían pues las veíamos igual, era muy divertido ver como Sabrina usaba su dedo, del cual salían chispitas, sus disputas con la mala del colegio, su relación con Harvey, con sus amigos, tratando de ocultar a todos ellos sus poderes mágicos. Las tías tambien tenían su aquel. Y, como no, el gato, Salem, mascota divertida donde las haya, siempre con sus chistes y siendo un fan acérrimo de Sandra Bullock (igual que yo).

En definitiva una serie que seguramente no alcanza el nivel de mítica, pero que será recordada por aquellos niños que la veían a la hora de comer y que luego la comentaban a la salida del colegio. Por cierto, ¿qué fue de Melissa Joan Hart?, no se volvió a saber nada de ella, cayó en el más absoluto de los olvidos.
18 de febrero de 2009
Una comedia que en un principio prometía ser un exitazo en taquilla y cuyo trailer parecía divertidísimo y, de hecho, es mucho más divertido que la película entera, así que imagínense como serán los otros 95 minutos restantes, en definitiva, una promesa que se queda a medio camino.

La cinta acumula muchos defectos, uno tras otro. El punto de partida es de lo más divertido y podría haber dado muchísimo juego, pero claro, con un guión un poco más trabajado, justo lo que esta película no tiene. Una vez las protagonistas se enteran de que sus bodas serán el mismo día uno espera ver toda clase de jugarretas entre ambas, pero no es así, única y exclusivamente se hacen dos y, para los que hayamos visto el trailer, ya sabemos cuales son, lo cual es una absoluta decepción, el interés cae al subsuelo.

El devenir del film es de lo más previsible e intrascendente. Las protagonistas se pasean por pantalla sin saber muy bien qué hacer o sin saber hacia a donde van, más que nada porque no tienen nada que hacer, no tienen nada que contar, son personajes demasiado planos, el espectador no siente nada mientras visiona la película, no te aburres, no te ríes, no te decides por ninguna de las dos novias, da igual lo que ocurra.

Si te gustan Kate Hudson o Anne Hathaway (ambas encantadoras) es tú película, si no te gustan ninguna de las dos no te molestes en verla, no sacarás ni un entretenimiento mínimamente decente. Excesivamente intrascendente y una gran decepción.

Lo mejor: las protagonistas.
Lo peor: el resto del conjunto, carente de gracia.
12 de enero de 2007
¿Que decir de "Titanic"? Pues que, para mi, es una de las mejores películas de todos los tiempos, completamente perfecta de principio a fin.

Al principio del metraje vemos los restos del increíble trasatlántico y nos topamos con una viejecita adorable. Tras ello se escuchan frases tan profundas como: "el Titanic era el buque de los sueños" o "todavía olía a recién pintado, la vajilla nunca había sido usada, nadie había dormido entre aquellas sábanas" y se nos presentan a los personajes principales y sus situaciones, además de el primer encuentro entre Jack y Rose.

Después se nos cuenta la historia de un amor apasionado, increíble y entrañable, con momentos estelares como ese: "Jack estoy volando", "si tu saltas yo salto", entre otras cosas.

Tras esto chocamos con un enorme iceberg (y lo digo en 3ª persona, porque es como si lo vivieras), que hará naufragar al majestuoso barco y aqui es donde empieza la desesperada carrera por sobrevivir de los enamorados, mientras observamos el impresionante y dramático naufragio, con unos efectos especiales apabullantes. Una vez hundido el barco, hasta el final de la cinta, la lágrima está asegurada.

En definitiva una película inolvidable, con buenos diálogos, buenos actores (mención especial a Kate Winslet), buen director, buenos efectos visuales, la historia de un naufragio que nadie olvidará y uno de los más sonados romances cinematográficos hacen de "Titanic" una cinta, simplemente, imprescindible. No se la pierdan.
16 de diciembre de 2006
"Barco Fantasma" es una película que pretende dar mucho miedo y que se queda a medio camino en todo, en sustos, en miedo, en ambientación... La historia si puede ser calificada de original y el final puede ser entendido como diferente. El miedo es un poco simple y artificial, ver cualquiera de los encuentros que tienen los protagonistas dentro del barco, carecen de garra para asustar. Los actores están un poco sosos, excepto un recuperado Gabriel Byrne ¿que haces en esta película?. La música y la fotografía no son ni siquiera correctas, ver la imagen repetida cuatro o cinco veces de olas en el océano. Pese a todo estos inconvenientes decir que si es una película que puede llegar a entretenerte. Como apunte especial decir que los espectadores estén muy atentos a la escena inicial, impresionante y salvaje. Un film regular.

Últimas películas visitadas
    And Now a Word from Our Sponsor