España España · Cuenca
Críticas de sfarce
14 de marzo de 2020
SOMEBODY ONCE TOLD ME THE WORLD IS ALL AROUND ME
Un antes y un después en el cine de animación, una leyenda verde, un ogro magistral, magnífica fábula, preciosa, irreverente, divertida, lo tiene todo... SHREK IS LOVE SHREK IS LIFE
Ahora en serio es mi infancia y es genial de verdad de las mejores películas, un guión excelente, unas canciones memorables, una aventura épica. Gracias Shrek
21 de febrero de 2020
Acudí a esta películas quizás con las expectativas demasiado altas, debido a que muchos la consideraban una obra maestra del terror de los últimos años. Por un lado, es cierto que desarrolla el terror correctamente, sin screamers y con una angustia psicológica permanente. Tiene los elementos para ser algo grande pero tiene un gran y sorprendente problema... no me dio miedo.
Normalmente cuando termina una película de terror le doy vueltas a lo que he visto y aunque aquí es bastante siniestro no ha llegado a haber ninguna escena resaltable que digas "bufff me cago", no, y me sorprende bastante porque el trailer en sí e incluso las imágenes ya daban mal rollo. La actriz lo hace muy bien, eso sí, y el niño también, el final me sorprende pero no traumatiza y hay que decir que la directora tiene originalidad.
25 de enero de 2020
Me ha gustado la película, me ha entretenido ver las dos perspectivas de dos protagonistas magistralmente interpretados por Johansson y Driver. Lo único malo es que es tan tremendamente realista que podría ser un divorcio real, lo cual hace que le falte algún giro en la trama, algo que la haga más peliculera para mantener la atención de los espectadores, los cuales se podrán decir o bien que es una obra maestra o bien que se han aburrido.
Lo dicho, técnicamente es excelente.
Un montaje digno de Oscar que nos enseña las dos visiones de este problema tan crudo, la banda sonora es bellísima y las actuaciones y la dirección memorables.
8 de enero de 2020
Obra notable y bella del gran cineasta. Porque "El irlandés" no es una película que enaltezca la vida de los mafiosos como si fuera la vida perfecta, aquí se retrata como una vida llena de asesinatos, traición, y la muerte o la cárcel como último destino. Además ofrece una interesante reflexión sobre la vida y la muerte que no me esperaba.
La excelente dirección, la bella fotografía y un reparto maravilloso hacen que una experiencia cinematográfica muy interesante. Robert De Niro demuestra su talento y Al Pacino y Joe Pesci también se lucen, y son claros candidatos al Oscar este año. Pero el premio al personaje más enigmático y una de las mejores interpretaciones que he visto con tan pocas líneas de diálogo es la de Anna Paquin.
Lo malo, es que Scorsese cae en los fallos de los que acusa, precisamente a Marvel. Sí, sí, suena absurdo pero yo creo que es hipócrita. La película apenas será representada en un puñado de verdaderas salas de cine en España, y después dice que el cine de superhéroes "no es cine". Luego se queja de hacer por ordenador las películas, cuando en vez de usar maquillaje, él ha usado unos efectos muy extraños para rejuvenecer a los actores. (ejemplo en el spoiler)
Otras cosas que no me gustaron tanto fue el guión, muy confuso al principio y la banda sonora, que es muy repetitiva.
24 de noviembre de 2019
"Harry Potter y la piedra filosofal" no es una mala película, ni mucho menos. Es bonita, preciosa visualmente, con unos protagonistas enternecedores y momentos muy divertidos.
Sin embargo se me hizo un tanto pesada, y la trama avanza demasiado lenta, dándome en todo momento la sensación de ser una película de introducción a una saga.
En el aspecto técnico, la banda sonora es mágica, como el vestuario y la dirección artística. Los efectos en ocasiones son buenos para la época, quitando quizás el troll y el centauro que se me hicieron increíblemente falsos.