Críticas de Roces_city
4 de julio de 2009
Tras "El Código Da Vinci", Ron Howard y el equipo de la mencionada primera entrega, incluyendo su protagonista Tom Hanks, tomaron las riendas de esta nueva entrega, que no sólo supone un producto mejor que "El Código Da Vinci" en cada aspecto, sino que es enmarcable por sí mismo como un emocionante e incluso elegante thriller, pese a los destellos de violencia que oculta, tremendamente entretenido, realizado con sentido de la emoción, bastante apasionante y con un giro final inesperado e incluso inteligente que supone un desenlace muy digno y acertadísimo.

En sí, la película es muy buena, da lo que promete e incluso más, y en comparación con la anterior aventura de nuestro profesor Langdon, es mucho mejor, no sólo por ser mucho más trepidante y también más rápida e intrincada, sino porque también sabe administrar sus puntos muertos muy bien y las obligatorias explicaciones sobre los Illuminati son concisas y perfectamente entendibles, sin aburrir ni abrumar al espectador como en esas efectivas pero recargadas explicaciones de la película anterior.

Las actuaciones también son de mejor calidad, la música está excelente, a la altura de la calidad de "El Código Da Vinci" y realmente brillante en los momentos trepidantes, capaz de ponerte los pelos de punta.
La acción resulta rápida, efectiva y brutal; logra meterte en la película y no soltarte hasta que la adrenalina baje y la escena termine.
Todo el filme es totalmente interesante y engancha a las mil maravillas, pero hay que tener en cuenta también su final.
Si el desenlace de "El Código Da Vinci" era sorprendente en su medida y cerraba bien la película, el desenlace de "Ángeles & Demonios", la película que nos ocupa, es una auténtica sorpresa, muchísimo mejor y más brillante que el final de la anterior.
Este final supone un giro inteligente, que logra coger por sorpresa al espectador y logra apasionarlo aún más y dejarle con un sabor de boca más que satisfactorio.

Con todo "Ángeles & Demonios" resulta una buena película, tremendamente entretenida y repleta de tensión, que supone un derroche de adrenalina y emociones bastante bueno que hará las delicias del espectador.
11 de octubre de 2009
Como dije antes (en la crítica a Darkman II), celebro que las secuelas hayan salido a la luz en vídeo, ya que lo más seguro es que nadie se acuerde de ellas.
Pues la verdad, tras una primera película más que reivindicable, no nos merecíamos ya la segunda película y mucho menos esta tercera y última, que encima es peor aún.
De lo peor que he visto, sin miedo a equivocarme.

Esta tercera entrega ya cae directamente a lo absurdo.
Repite absolutamente todos los errores de la segunda, los efectos y la acción son más risibles aún y el villano es tan malo (pero actuando) que dan ganas de hacerle cosas horribles.
Hasta me aburrió de lo mala que era.

Sencillamente de lo peor.
Olvidadla, por favor.
22 de junio de 2009
Tom Cruise se consagró como estrella y se ganó a todos y a todas sus fans en esta entretenida y rutinaria película que está excelentemente ayudada por un guión previsible pero endiabladamente entretenido y una banda sonora (Kenny Logins, Berlin...) que marcaron época.

Genial recuerdo y genial entretenimiento de altos vuelos.
17 de octubre de 2010
Sin llegarle a la suela del zapato de Hitchcock, pero superando de sobras a otras muchas chapuzas llamadas nuevas versiones. Ahí se sitúa "Un crimen perfecto". Un interesante remake, sostenido con pulso y muy entretenido, con un sofisticado Michael Douglas y unas buenas interpretaciones de Gwyneth Paltrow y Viggo Mortensen. Posee además estilo visual definido y atrayente y el conjunto resulta elegante y satisfactorio, aunque coincido que en los tres minutos finales faltó más tensión y más control.

Pero, sin dudas, uno de los mejores remakes de los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta de qué clásico procede.
30 de julio de 2009
Parecía una intriga del montón, aunque con una idea bastante llamativa y apartada de los tópicos, y al final te acaba sorprendiendo y dejándote pegado al butaca.

Y es que este thriller más que recomendable, sin ser tampoco una obra maestra, logra convencerte desde el ambiguo e interesante inicio y desarrollarte una historia que no es lo que parece en un primer momento, que engancha a las mil maravillas y que logra sorprender y adelantarse al espectador en cada paso que da.

La película logra imprimir además una conseguida tensión y una claustrofobia alucinante, tanto dentro como fuera del motel, los personajes son acertadísimos y ocultan cartas en la manga, a destacar tanto las interpretaciones como los personajes de John Cusack y Ray Liotta, y los giros son realmente buenos, a destacar el impactante y surrealista giro final, demoledor y sorprendente, que realmente te deja con la boca desencajada.

Con todo, una cinta muy entretenida y realmente sorprendente.