España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
8 de diciembre de 2011
Aunque es interesante visionar el film de aventuras por los personajes, a los cuales, se les coge cierta empatía, no dejo de reconocer que es demasiado cansino el ver una cinta cuyo mayor logro es curiosamente uno de sus mayores defectos: la espada atractiva visualmente. Esto se convierte en divertido durante unos momentos, pero pese a que la aventura es totalmente digerible personalmente se convierte en repetitiva al final, por lo que le sobra unos 20 aprox de metraje.
Esta cinta la acabo de ver sin conocer anteriormente su título, simplemente ha sido el hecho de que la hayan emitido por tv lo que ha provocado que un servidor la haya visto.
He leído alguna crítica comentando que se parece o que guarda semejanzas con un producto como es el "Señor de los anillos". Si, he de confesarlo, parece que soy el único que aún no se ha aventurado en visualizar la saga basada en el libro de Tolkien. Sinceramente nunca he tenido ganas de hacerlo.
Si bien, y tras este inciso, tengo que decir, que la aventura esta es aceptable pero tampoco creo que se acaba el mundo si no se ve. Se trata de la típica aventura en la que encontramos personajes de los más variopintos, aunque cabe decirse que es lo típico en realidad que se suele encontrar en este tipo de aventuras: enanos, bruja malvada, villano que se convierte en heroe.. en fin que tampoco es que sea nada nuevo bajo el sol, si bien es cierto, que la historia mantiene el tipo gracias a unos efectos especiales que para la época no están mal, unas actuaciones que aunque a mi personalmente me haya dejado igual, en combinación con unos estupendos paisajes inclinan la balanza hacia el lado positivo. También es tópica en otros determinados aspectos, pese a lo cual la cinta entretiene en su conjunto.
27 de junio de 2010
Una peli muy diferente al prototipo de telefilms que nos suele llegar de antena 3, diferente en cuanto argumento porque, eso si, el film se asemeja en calidad a cualquier subproducto de escasas neuronas provenientes de sobremesa.
Una pareja se casa y lo que parecía un tranquilo crucero se convierte en una pesadilla para la protagonista ( y para el pobre espectador) puesto que el marido de ella no aparece por ninguna parte. A partir de aquí la especie de trama se convierte en una enrevesadilla historieta cuyo máximo nivel es alcanzado desde el lado de la intriga, ya que esta en diversos compases alcanza un nivel aceptable pero finalmente acaba haciendo aguas (como el crucero), puesto que termina enredándose de forma innecesaria y además el aspecto a telefilm cutre se palpa desde un comienzo.
Cabe mencionarse como aspecto más meritorio de la cinta el hecho de que se narren ciertos acontecimientos en el devenir de la historia desde puntos de vista personales ( como escenas en que los protagonistas se imaginan y siente la historia en su propia piel) y hace que la historia vaya hacia caminos que no nos imaginamos. Sin embargo el desenlace se podría considerar desde mi opinión tan nefasto, fallido y decepcionante qu aun que por su vueltas de turca en alguna ocasión es de agradecer hace mucho peso terminando el producto en ser uno más desechable y olvidable en su cómputo.
Desde el lado de las actuaciones, estas son malas por lo general con una leve sonrisa innecesaria en la protagonista principal poco acorde con el argumento de la historia. Ni siquiera la policia en general hace buenas actuaciones.
Y un último punto a comentar es el hecho de que aparezcan personajes que no guardan ninguna relación en la historia y otros que no pegan ni con cola para llegar a poder afimar que si, que se trata de otra basura televisiva.
1 de noviembre de 2008
Atípica película que centra a sus personajes en el mundo animal. Aquí los protagonistas son osos y los secundarios son personas. El director hace buen uso de la cámara y se beneficia de una impresionante naturaleza que acompaña a escenas entrañables, y que se argumenta en la sencillez de un guión apto para todo tipo de público.
La historia contiene una moraleja, que conviene revisarse. La película nos da a entender que los animales también sufren y que la naturaleza hay que cuidarla, así como cualidades interiores del mundo humano y animal.
Me he quedado boquiabierto con sus escenas y creo que es una excelente película. De este director francés me han recomendado una película y con esta me lo he pasado genial gracias a su excelente fotografía a la vista.
Mi alta puntuación se debe a que no es usual ver a animales actuar de esa manera. Es muy entretenida.
5 de octubre de 2007
Si englobamos esta película habría que hacerlo en el apartado de "comedias absurdas". Se puede decir que tiene buenos momentos llenos de diversión que hacen reir a modo de carcajada. A priori, se observa que esa es la única intención, y realmente lo consigue, y con nota, al menos para mí. La oportunidad de visionarlo ayer, me hizo pensar que es exite un cierto "plagio" de Esta abuela es un peligro, pero no, ya que en todo caso sería al revés puesto que esta se rodó mucho antes, en 1990. Esto lo digo entre otras cosas, por la escena en que aparecen las "monjas" jugando al baloncesto, además de ver disfrazarse a hombres. Con un guión absurdo se saca una muy buena película que puede compararsea modo de risas, a las de Leslie Nielsen, con sus comedias cómicas. Muy buen film para pasar una tarde y olvidarse de cosas que sean desagradables, y divertirse de forma facil y sin pensar que a veces eso viene bien.
Recomendable. 7/10.
PD : En el film, me llamó la atención el humor sano, y no se observan ninguna palabra malsonante, ni ninguna broma hacía alguien determinado, lo que le hace subir puntos. Humor al estilo "Martes y treces" en cuestión de imitaciones, sin llegar a el mismo éxito claro.
20 de agosto de 2019
Me he encontrado con esta película de casualidad, y he decidido colgar mi crítica en vista de que me ha sorprendido la estupenda puntuación que ostenta en el momento en que la he realizado.
Posee algunas virtudes, todo hay que decirlo. Sin embargo, repite demasiado la misma idea. Se centra en transmitir la obsesión del protagonista, pero más allá del tema de su homosexualidad y la soledad que atraviesa, no hay ninguna vivencia del mismo que se pueda recordar con agrado o simpatía. Vamos, la película cuenta con un guion de tres líneas, repetitivo y algo flojo.
Es cierto, también, que el personaje central no es la típica figura de Hollywood. Pero creo que por eso mismo, la película podría haber estado mejor. Presenta intriga en determinados momentos y no sabes hacia donde va a ir a parar la historia, pero la verdad es que te pierdes diez minutos y no pierdes el hilo, sigues viéndola como un film amable y facilón.
Las interpretaciones no dejan huella tampoco. Mckellen y Fraser actúan bien, pero muy pocos personajes puestos en pantalla y poca historia que se llega a explotar.
Con todo, se sigue bien, no es mala, tiene algo que atrae tu atención... bueno, me ha sorprendido al menos que la historia sea la del director de "Frankestein" película que quiero ver. En resumen, no es deplorable, pero tampoco un peliculón en vista de su repetitivo y vacío argumento. Vamos, un producto digerible.