Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Wellesford
<< 1 9 10 11 20 36 >>
Críticas 180
Críticas ordenadas por utilidad
8
5 de septiembre de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo resaltar la contenida interpretación que Richard Jenkins efectúa de un hombre maduro, viudo, profesor y conferenciante. Abocado a una existencia monótona y anodina, su vida dará un giro emocional a partir de la fortuita relación con una joven pareja de inmigrantes ilegales de Siria y Senegal.
El protagonista se embarca en una nueva experiencia vital, desinhibiéndose paulatinamente a golpe de tambor; el ritmo narrativo se desliza suavemente a lo largo de los acontecimientos. La detención del joven provoca un giro inesperado en el desarrollo argumental y entonces las emociones comienzan a fluir, sin excesos sensibilizadores, de manera nítida, nada de fanfarrias musicales, para eso llega con los timbales y un poco de música clásica.
La aparición de la madre del joven supone un avance más en la transformación del protagonista, representa el estímulo hormonal tantos años dormido y el compromiso íntimo y altruista para con ellos se hace más férreo, consiguiendo momentos de lánguido dramatismo. La dirección carece de planos molestos, no añade más que lo justo, no hay rellenos inútiles.
Una película comprometida y sincera, sobre un hombre honesto y generoso; pequeña en pretensiones y grande en enseñanzas morales. La discriminación racial post-atentado queda patente y abierta al debate, pero también demuestra que existen personas de innegable honradez, como dice la madre siria en el aeropuerto: "eres guay". Encomiable Jenkins.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Vals con Bashir
Israel2008
7,5
23.443
Animación
8
4 de septiembre de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra vuelta de tuerca a la sinrazón humana que provocan las guerras, en este caso le toca al Líbano.

Mediante un montaje de bellas y a la vez perturbadoras imágenes se realiza una onírica búsqueda de la memoria perdida en la contienda. Un viaje surrealista desarrollado a través de la investigación personal de un hombre con vacíos en sus recuerdos, sazonado con fotogramas habilmente conseguidos y de una perturbadora fascinación plástica. Sus pesquisas se desarrollan bajo la premisa argumental que Welles utilizó para Ciudadano Kane y contiene evidentes homenajes a Apocalipse Now en alguna de sus escenas.

Una película que provoca indignación y desolación; denuncia, acusa y revela acciones que, por desgracia, forman parte de la espiral degenerativa que la esencia humana expande desde el principio de los tiempos. Notabilísima obra de animación.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de agosto de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lujosa ambientación, muy propia del autor de Regreso a Howard's End y Una habitación con vistas, James Ivory, el norteamericano más "british". Nos introduce en las costumbres de la servidumbre inglesa durante los años previos a la II Guerra mundial, a través de los ojos de un mayordomo alienado hasta la obsesión con su profesión, que antepone el deber y la dignidad en su tarea diaria a las emociones humanas.

Soberbia interpretación de Hopkins, que logra mostrar una contención emocional prodigiosa en cada una de las situaciones que debe atacar. En ese submundo interior que representa la mansión, el rígido y apático mayordomo es testigo mudo, junto al ama de llaves, (una estupenda Emma Thompson), de diversas reuniones que debatirán sobre el antisemitismo, las finanzas y otras cuestiones que llevarán a la guerra. Pero el protagonista permanecerá, autómata bajo lealtades tradicionalistas, encerrado en sus labores, ajeno a los avatares del mundo y hermético al amor que va germinando entre ambos.

Perfecta recreación de la época en todos sus apartados y un reparto bien ajustado en los respectivos roles por parte de James Fox, Hugh Grant y Christopher Reeve, principalmente. Un 8/10.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de enero de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intensa intriga dramática la de Aldrich, que aquí vuelve a contar con una extraordinaria Bette Davis y nos obsequia todo un repertorio de suspense, filmado con maestría en los encuadres góticos de una mansión, que alberga un crimen del pasado y en cuyo interior se desvelarán profundas mentiras e insospechadas ambiciones.
Ya el prólogo del film que da paso a los títulos de crédito, nos invita de forma macabra a no desalojar ese caserón en el que la Davis se enfrentará a sus miedos, a las humillaciones y burlas del entorno y también al desalojo de su propiedad por parte de las autoridades. Magníficamente fotografiada, la cinta posee los mejores ingredientes para no quitarle el ojo al desarrollo; atmósfera insana y sombría, sorprendentes giros argumentales y una cámara cómplice del espectador, que retrata cada uno de los rincones, salones y habitaciones de la misma manera que lo hace con los personajes. Los personajes son otro de los placeres de esta película, es una gozada contemplar un carrusel de veteranas con la talla de Olivia de Havilland, Agnes Moorehead (nominada al oscar como secundaria), o Mary Astor en su última aparición en pantalla, junto al eficaz Joseph Cotten. Juntos ofrecen una magistral representación de esta tragedia negra, intensa y agobiante... Gran película de Aldrich.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
9 de enero de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los mejores westerns de la historia, lo digo en serio. Wellman dirige un alegato contra la injusticia en 72 minutos de puro cine, con planos y movimientos de cámara perfectos en su limpia sencillez. Una jauría de intolerantes se apresta para linchar a tres hombres sin ningún tipo de juicio ni miramientos, sólo siete están en contra, entre ellos Henry Fonda. Rabiosamente atemporal, es una gozada fílmica desde los diálogos hasta el apartado fotográfico; desde la descripción de personajes con una simple imagen hasta el plano de un sombrero que tapa la cara de Fonda mientras lee una carta que sobrecoge en su resignación. Obra maestra del maestro Wellman, debeis verla si aún no lo habéis hecho.Con un joven Anthony Quinn y Dana Andrews en uno de sus mejores roles a pesar de su corta presencia. Un 10.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 36 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow