Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Críticas de JK04
<< 1 9 10 11 20 78 >>
Críticas 386
Críticas ordenadas por utilidad
7
23 de agosto de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película histórica, maravillosamente ambientada, con una gran relación de buenos jóvenes actores, con una actriz protagonista que está y va a dar mucho que hablar, y que nos envía un mensaje pacifista que siempre es digno de valorar.

La película cuenta la vida de una joven (Vera Britain que tras pasar muchas vicisitudes al inicio y durante la I Guerra Mundial en Inglaterra, escribió un libro contando su vida y las consecuencias de la guerra, a modo de reflexión.

El libro fue un hito histórico antibelicista, y según cuentan, todavía lo es.

Alicia Vikander, actriz sueca, hace un papel que la confirma como "la gran sufridora" del cine actual.

No es que la historia que cuente no es para sufrir, es que esta actriz, borda este tipo de papeles desde que la sigo. Me recuerda mucho su modo de actuar a Joan Fontaine. Una cara casa infantil, sin maquillaje visible, rostro que no destaca especialmente por su sencillez, y que parece que por todo sufre, hasta en las alegrías y fiestas, su rostro muestra un sufrimiento sobrenatural. Consigue un punto de tensión su rostro, que no sabes si va a arrancar a sonreir o a llorar.

En esta película, con amores, con familia, con estudios, y sobre todo con guerra que afecta a todo, borda el papel, porque sufre desgracias por doquier.

El otro aspecto destable de la película es el eterno dilema si una situación de guerra, da para el amor, la poesía y la sensibilidad que muestra el director en escritos, imágenes y pensamientos.

Como suele ocurrir en estos casos, es difícil imaginarse situaciones sensibles con ropas blancas impolutas en ambientes rurales y de guerra, y es ahí donde la película puede flojear un poco más. Le falta fuerza.

La película me ha parecido muy buena, y otra ocasión más para ver a la nueva musa del cine europeo de momento, Alicia Vikander.
JK04
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de abril de 2013
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
2 personajes que firmaría el mismísimo Víctor Hugo para "Los miserables". 2 culturas diferentes. 2 edades distantes. Un lugar remoto, abrupto y pequeño.

Aún con todo, cuando se está a gusto con una persona, ¿qué o quien lo puede evitar?

Esto es La pequeña Venecia. Una película de bajo presupuesto, muy complicada de plantear por todo lo distante que separa los protagonistas, en la que su principal atracción es exactamente esa, la ruptura de barreras mentales que nos plantea el director.

Los 2 personajes luchan y pelean contra todos los obstáculos (los que se derivan de "sus mundos" tan distantes), con la normalidad más absoluta, y el director hace partícipe al espectador en su lucha, dándole pie a innumerables posibilidades que el espectador podría plantearse de estar en una situación tan compleja, con el único fin de poder estar en compañía de una persona que te resulta agradable.

Película con mucho tacto y sensibilidad.
JK04
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
23 de diciembre de 2019
33 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
De la actitud con la que vayas a ver Star Wars: El ascenso de Skywaler, saldrás sublime o saldrás bastante cabreado.

Si el planteamiento es ver una película de aventuras. Es ver una verdadera guerra de galaxias con escenas épicas globales e individuales.Es ver un espectáculo cinematográfico nunca visto. Es saborear Star Wars (su saga) en todo su esplendor, como cierre de un círculo, 50 años después...... Lo gozarás de manera sublime.

¡ Es mi caso !

Si vas a cuadrar matemáticamente una historia, si vas a cerrar un círculos con todas su vertientes, si no dejas un ápice a la imaginación y a la melancolía......lo pasarás mal.

Lo primero que destacaría por encima de todo es a Daysi Ridley. Una mujer, una actriz, que sinceramente mantiene toda la película del minuto uno al final. Ella solita. Si Star Wars es el poder de la fuerza, esta chica lo ha entendido y plasmado a las mil maravillas. No deja caer la película ni un instante. Impresionate su actuación.

Pero además, las batallas son maravillosas. Con las naves de la entrega original, con armas originales, con batallas espaciales épicas. Y hay muchas. El ritmo no decae en todo el metraje ¡¡¡ Impresionante !!!!

Quienes vimos la película primera en 1977 con el cine abarrotado, ahora se apagan las luces y empieza "hace muchos años en una galaxia muy lejana..." y se oyen los platillos con las letras perdiendose...ya tiene los pelos como escarpias.

En esta película introducen más que nunca la banda sonora con temas originales de la película original , que no hace sino emocionarte, si llevas esta saga en las venas.

Si no te emocina, no busques, no la llevas.

Un auténtico espectáculo cinematográfico impresionante tecnológicamente, y humanamente.

Sublime.
JK04
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
15 de enero de 2014
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ufff….!!!!
Cuando se ve “El lobo de Wall Street”, algo cambia tu vida.
Evidentemente no cambias de familia, de amigos, de trabajo, de principios o de situación.
Pero las magnitudes, los límites de muchos conceptos que uno tiene en la vida, se disparan.
Todavía cuesta creer lo que se ve en esta película.
Empezando por los cimientos, diré que esta película tiene 2 cimientos que sostienen este gran rascacielos que es el Lobo de Wall Street.

Uno, Martin Scorssese. Uno de los más grandes. De los que ya no hay. Director de algunas de las mejores películas de la historia del cine. Desconozco que edad tiene Scorsese actualmente, pero meterse a dirigir una película tan extremadamente activa, tan extremadamente liberal, tan extremadamente compleja de dirigir, hay que ser muy grande para hacerlo. De los directores actuales, ni uno, ni 3 juntos veo dirigiendo una película de este calibre. Es algo impresionante.

El segundo pilar, y principal, Leonardo di Caprio.
Mención aparte. Un actor que después de Titanic podía haberse dedicado a vivir…precisamente como su personaje del Lobo de Wall Street (dinero, fiestas, mujeres, amigos, y drogas…toda su vida), y sorprendentemente, eligió el camino de la actuación, de la selección de sus títulos, de elegir los directores con los que trabajar (Martin Scorssese, Clint Eastwood, Chistopher Nolan, Steven Spielberg, Ridley Scott…¡¡¡guauuuu!), pues no cabe otra que admitir que este chico es un ejemplo para la industria del cine.
En el Lobo de Wall Street, sinceramente, ni me planteo que no le den el Oscar. La actuación que hace en situaciones “cotidianas” de un mecenas extravagante, te deja con la boca abierta. No son menos de 20 los momentos que no puedes de dejar de sentir “¡¡Pero que bien lo hace!!!. . Escenas con cientos de extras, escenas con actores consagrados, escenas comprometidas de sexo, escenas comprometidas de drogas, … pero sobre todo una, tiene una escena tras abusar, inesperadamente, de sustancias, que todavía es difícil de creer si no la ves.
El lleva el peso de toda la película. Escenas con miles de personajes por medio, en situaciones incomodísimas, tomando decisiones, enardeciendo a gente… ¡¡¡guau!!!.

La película en sí, no es que no te deje indiferente, es que no puedes parar de decir “¡¡Que pasada!!. Muestra unas situaciones extravagantes, que supera cualquier límite que un espectador puede plantearse.
Luego lo piensas, y es cuando ves ya no solo el impacto de la situación, sino lo complejo que es rodar, y dirigir esta película.
Porque no es una peli de actores sobre todo, son cientos las situaciones (secuencias) que se dan, donde si lo piensas, cada una de ellas daría para un presupuesto de una o dos películas españolas.
¡¡¡ una barbaridad inconcebible!!!
Me llamo también la atención, los extras. En una película de glamur, dinero a tutiplén, fiestas, las mujeres más bellas del mundo, drogas…., Scorsesse escoge a 2-3 extras, que lo hacen bien, pero tienen una pinta de frikis impresionante. Pero frikis del “los albóndigas en remojo”, casi.

En el polo opuesto, Mathew McConaughey. Ojito. Tiene unos 10 minutos, sublimes. Casi irreconocible. Hace poco lo vi en Mud, y es otro McConaughey. Hace poco ya leí que la crítica internacional está alabando el giro a su carrera que está tomando, haciendo un poco lo que Di Caprio seleccionando papeles. Un poco tarde, pero será un placer ver a este gran actor también en estos papeles.

El lobo de Wall Street, una experiencia…¡inolvidable!!
JK04
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
17 de noviembre de 2013
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tremenda película de temática social basada en hechos reales, que te deja tocado unos minutos.
Un profesor novato es “recomendado” para trabajar en un colegio de sordos. Pronto, empieza a ver comportamientos extraños en algunos niños. Hasta aquí se podría desarrollar una película hollywodiense perfectamente durante 2 horas.
En este caso, enseguida muestra los motivos de los comportamientos. Palizas, vejaciones y abusos sexuales por parte de responsables del colegio, con una crudeza y transmisión de los hechos, heladora.
Descubierto los hechos y los culpables, empieza la batalla legal que ocupa otra gran parte de la película y que baja la temperatura de la sangre otros pocos grados más. Los testimonios, las artimañas, sobornos, manipulación…te provoca un estado anímico como no recordaba hace tiempo.
La película es muy “koreana”. Ritmo lento, pausado y en ocasiones, llamativamente “controlada”. Es complicado ver estos acontecimientos y ver como el director se esfuerza por contar la historia de manera correcta, comprensible y muy artística, cuando ves como te va hirviendo la sangre por momentos.
En definitiva una historia que te deja tocado, y te produce una profunda reflexión sobre los instintos más repugnantes del ser humano.
JK04
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 78 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow