España España · Madrid
Críticas de Lib
17 de abril de 2011
Lamentable, juntar dos estrellas del talento de Angelina Jolie y Johnny Depp no ha tenido mucho éxito. No sé si se han estrellado los dos juntos, se han apagado mutuamente o ninguno ha querido iluminar más que el otro...

Sea como fuere, dos personajes muy planos y sin ningún interés (a veces Frank tuvo algún momento, pero muy escaso) en una historia bastante repetida y, que al final y al cabo, no te acaba sorprendiendo.
Eso sí, deberían darle un Oscar por el marketing. Impresionante campaña que se levantó la semana de su estreno.
23 de febrero de 2010
Si tienes que saber algo acerca de An Education, es que Carey Mulligan actua en ella. Esta actriz casi desconocida sabe cómo evolucionar a lo largo de una película en la que su personaje, Jenny, pasa por diferentes estados que, sinceramente, creo que todos nosotros alguna vez hemos estado.

Por el argumento parece la típica película en la que chica joven conoce a hombre rico, y éste la llena de regalos hasta conquistarla. La realidad no se separa mucho, pero Lone Scherfig junto con la colaboración de una estupenda Carey rellenan la pantalla haciendo que sea mucho más que eso. Haciéndola... diferente, bonita y digna de admirar.

Yo no soy muy fan de estos dramas románticos (al menos, no de esta época y estilo) pero tengo que decir que hubo un momento en el que Jenny me llenó por dentro.

Además de la magnífica Carey (en mi opinión, y sólo he visto Julie&Julia, ella debería llevarse el Oscar) me gustó ver en un segundo plano a Miss Stubbs, rostro famoso que los seguidores de Whedon se habrían encontrado en su última serie, Dollhouse. El resto del reparto, con los padres de Jenny y David y sus amigos artistas colorean un poco más ésta estupenda interpretación de la actriz principal.

Digna de ver y disfrutar, al menos por esas escenas al estilo Audrey Hepburn que a Carey tan bien luce.
10 de junio de 2008
Como decía un periodista de la Rolling Stone, la combinación Portman/Johansson le añade a la película una mezcla explosiva que te termina por enganchar. Cada una en su papel, Mary (Scarlett) hace de la hermana dulce, educada y con buenas intenciones, mientras que Anne (Portman) es la hermana maquinadora que le busca a todo dobles intenciones y algún beneficio. Ambas están magníficas y eclipsan cualquiera otro detalle o interpretación dentro de la película.

Siempre me gustaron las historias de la antigüedad (pese a que no es mi género preferido) como reyes y nobleza. Es decir, este tema. Lo abordan de una manera muy interesante, marcando cada parte de la película gracias a las hermanas. Me pareció una historia bastante interesante.

Se juntaron mis actrices preferidas y he de decir que, en este duelo, ha ganado Portman. También es cierto que su personaje atraía mucho más, pero es que esos discursos que daba, o cómo encandilaba al rey de una forma tan... segura. Era mala. Y Mary era buena. Me gustaba que fuesen los dos lados opuestos pero, de alguna manera se defendían la una con la otra (pese a que Anne poco hizo por Mary...).

No es un peliculón, ni una super producción, pero se merece un notable.
27 de febrero de 2008
Ante todo: el miedo que pude llegar a pasar con Chigurh no se compra con dinero. Bardem borda y reborda su papel. Es más, creo que está hecho personalmente para él porque sino, no me lo explico. Se merecía el Oscar y todos los premios que recibió. Buenísima actuación.

¿El resto? No es una película de la que te enamores pero me parece muy buena. Todas las interpretaciones son buenas, el guión interesante y la historia, aunque a veces pesada, te mete dentro de ella. La ausencia de banda sonora en muchas escenas ayuda así como toda esa oscuridad... había momentos que pensaba que estaba en una película de terror.

Supongo que se merecía todos los Oscar que ganó porque, como ya han dicho, ésta no fue de las mejores entregas. Los hermanos Coen se han forrao. Bien por ellos.
Recomendable; ¡tiene 4 Oscars!
15 de diciembre de 2010
Colin Firth actua fantásticamente. Además, suma a su reparto a una magnífica Julianne Moore, y cuando se juntan en la pantalla generan magia a todas horas. Nicholas Hoult también hace un papel muy bueno. Son los dos papeles estrellas junto al enorme sol que es Colin Firth.

Puede parecer un poco lenta, a veces, pero es una bonita historia de la soledad que se siente al perder a alguien querido. Un bonito cuento con personajes perfectos.