Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Críticas de El Libanés
<< 1 9 10 11 20 289 >>
Críticas 1.442
Críticas ordenadas por utilidad
8
23 de diciembre de 2011
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hedy Lamarr era conocida así por algún que otro españolito de la época. Realmente, la actriz ejemplificaba muy bien el estereotipo de mujer fatal dentro de este tipo de cine bíblico, causa de perdición del héroe, usando sus encantos femeninos. Afortunadamente, tan atávica y machista visión queda bastante adulterada en este relato de Cecil B. DeMille, uno de los grandes nombres de la industria para este género.

Hedy Lamarr crea a una villana con su corazoncito, con muchas aristas y realmente complicada en sus motivaciones, un personaje redondo y que, probablemente, sea la verdadera protagonista de la historia. Sus momentos con Victor Mature, son muy interesantes y, para la moral de la época, bastante sugerentes.

Una curiosidad es que Mature, pese a tener porte de galán y héroe, tenía muchos reparos en arriesgar su físico en cualquier escena, lo cual explica algunos momentos un poco ridículos cuando tiene que pelearse con fieras o demás, situaciones que le son bastante recurrentes en este film, como el héroe del pueblo de Israel frente a los filisteos.

DeMille da un verdadero lavado de cara al argumento, creando una hermosa historia de amor-odio, con final impactante y que es una verdadera joya.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
5 de marzo de 2020
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las bodas se ha convertido en uno de los grandes negocios para los países acomodados. Un desembolso brutal para contrayentes e invitados, una presión social casi asfixiante, en ocasiones. Este film canadiense parece querer prometer mucho con la premisa de introducir al personaje caracterizado por Samara Weaving en una familia política que parece un tanto estirada.

Es el punto de partida de muchas comedias situación. Aquí se convertirá en una orgía de sangre... y nada malo debería haber en ello. Retorcer el género y traer la imagen de una novia con el puro blanco convertida en máquina de matar (Uma Thurman y Tarantino lograron maravillosas con eso) solamente puede ser percibido con entusiasmo.

De cualquier forma, el avance del metraje revela más potencial que acierto a mi modesto juicio. Varios de sus sorprendentes giros de guión se intuyen a la legua y no parece haber una tesis central en el juego insensato. Incluso se desaprovechan presencias como la de Andie MacDowell.

Que todas las noches sean noche de boda.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de marzo de 2012
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi por casualidad tuve la oportunidad de ver esta película, la cual, bajo su apariencia de un producto más bíblico de corte italiano, enmascara una atractiva propuesta que hace que su duración se pase en muy poco tiempo al expectante público. Una serie B, es posible, pero hecha con oficio y con magníficas actuaciones, mención especial para Keith Carradine, muy creíble como el inteligente espía de Tiberio, enviado a descubrir qué demonios se está cociendo en la siempre tumultuosa Judea.

El primer punto fuerte de esta historia que comenzó hace 2000 años es los grises que imperan a todos los personajes. Por un lado, Tauro, sagaz, inteligente y leal, es una persona de su tiempo, un romano que no se escandaliza ante las cruces donde empalan rebeldes y sospechosos y que piensa que la lógica de las espadas romanas es la luz del Mare Nostrum.

De la misma manera, la trama no cae en la autocomplacencia religiosa, podemos estar ante una de esas extrañas criaturas que podrían complacer por igual a creyentes y no creyentes. El valiente desfile de hipótesis y la fe en que el espectador juzgue, hace muy ameno su desarrollo, sin caer en tópicos. Incluso con el siempre lanceado Poncio Pilatos, tenemos una visión más humana, con un Harvey Keitel sereno y sobrio, haciendo a un gobernador extraño, con sus altibajos y, a su manera, con sus motivos y con problemas internos dentro de su propia familia.

Su vestuario de péplum se nota, también los pocos decorados que tiene, pero la narración es buena e incluso se permite sus dosis de humor para rebajar la carga. Si se perdonan los defectos de la técnica y gustan los argumentos ingeniosos, más de uno puede terminar cayendo, al igual que Tauro, irremediablemente abocado a buscar desentrañar la historia...

Eso y la última carta a Tiberio en el desierto, ya justifican la entrada.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
31 de enero de 2011
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La colmena" fue un caramelo envenenado que se le dio a Mario Camus. Un reparto increíble (desde José Luis López Vázquez hasta José Bódalo, pasando por Charo López) y la adaptación de una de las obras maestras de la literatura más reciente en castellano. Por ende, muchos caerían en la tentación de juzgar que era un trabajo muy sencillo llevar esta empresa a buen puerto.

Cuanto menos, un gran hombre de cine se lo susurró al oído a Camus cuando llegó el Oso de Berlín: "Muchos pensarán que era fácil hacer esta película. Pero usted y yo sabemos que es muy complicado". Y efectivamente, lo difícil es trasladar el espíritu de ese café desde las páginas cotidianas de posguerra de Cela y mostrarlas como tales, crudas y realistas.

El propio autor gallego hace un interesante cameo, pero no interpreta a un personaje de la obra original, más bien una versión de un inventor de palabras que había probado en un cuentecillo. Su escena con los maravillosos Luis Escobar, Paco Rabal y el resto de poetas, no tiene ningún precio, bohemia pura.

Sinceramente, podemos considerar que estamos ante una de esas piezas mayúsculas del cine español, a la altura de lo mejor de Azcona, Berlanga, Buñuel y la ilustre compañía. A pesar de que hoy tengamos sensación de hartazgo por el tan común tema de la guerra civil, manoseado hasta el extremo por el medio artístico, ésta es de las que merecen la pena.

Dura y cotidiana. Sonrisas detrás del frío invernal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
La carrera de los autos locos (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1968
6,7
23.571
Animación
9
9 de agosto de 2015
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espléndida serie de animación de los años 60 del pasado siglo, basada en una simple pero eficaz premisa: Un grupo de heterogéneos corredores compite por todos los rincones de Estados Unidos para descubrir quién es el más osado y alocado con sus vehículos. De oportuna breve duración, cada episodio expone insólitos circuitos y unos personajes muy bizarros que garantizan las carcajadas.

Hanna-Barbara consiguió con los Pierrenodoyuna, bellas Penélopes, Patanes, Pedros Bellos, hermanos prehistóricos arreglando su coche a mamporrazo limpio e ilustre compañía una atmósfera irracional que convierte estos torneos en una auténtica delicia. Es fácil imaginar el impacto que causarían en la época los artefactos creados por los competidores para ganar las carreras, así como los efectos que lograban con sus choques.

Y trampas. Muchas trampas. Tanto que el inolvidable dueto de Patán y Pierre se convirtió en la punta de lanza del proyecto, siendo los ojitos derechos de la audiencia, pese a sus constantes derrotas. Fracasos que se debían más a su tendencia a pararse cuando habían sacado un buen cuerpo de distancia al resto para empezar a maquinar confabulaciones, en vez de rematar su liderato.

Un ataque de nostalgia suele invadirme al recordarlos como uno de los platos más deliciosos de Cartoon Network.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 289 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow