España España · Barcelona
Críticas de CarloS
18 de julio de 2008
Thriller de estilo clásico con enormes actuaciones, como era de esperar, de Ethan Hawke, Seymour Hoffman y el resto del reparto y con una dirección precisa y contundente.

Película seca, fría y sin concesiones con la miseria humana bajo condiciones de pesión, narra la tragedia de dos hermanos con problemáticas muy diferentes pero con un denominador común, la necesidad de dinero.A partir de ahí el atraco y todas sus consecuencias.

Cine clásico americano que deja más de una imagen para el recuerdo.Si esta película se llevara varios oscars (actuaciones, guión y dirección por ejemplo) creo que nadie de primeras (y evitando comparaciones con otras películas del año) podría decir muchas cosas en contra.

Como pero, sólo se me ocurre decir que el tema de la utilización de flashbacks está bien para mantener la atención y la tensión... pero creo que la historia es tan buena que no necesitaba ni uno...
En resumen, son 2 horas de peli que te dejan con ganas de más y eso siempre es bueno.

Valoración:9
Cine: Verdi Park
15 de junio de 2008
Como película de serie B está bien y es digna de ser remarcada, especialmente por el argumento, como superproducción es más floja y con muchas del género superiores en los últimos años, Muy interesante en el planteamiento se hace algo aburrida en el desarrollo para al final recuperar un poco el qué. Las actuaciones medianitas, por el tipo de película que es no era necesario que fueran actores reconocidos, tal vez se habría agradecido no ver caras familiares y habría resultado el conjunto más fresco, pero bien, suppongo que también la recaudación se habría resentido... La dirección correcta, sin trampas ni grandes efectos, le falta, a mi parecer, haberse decidido por ser una serie B 100% o una superproducción, cualquiera de los dos extremos habría resultado probablemente más interesante y divertido.

Cine: Icaria Yelmo
Valoración: 6
27 de enero de 2008
Película que sigue la linea de las anteriores películas de Wes Anderson como Life Aquatic, Los Tenenbaums o Academia Rushmore. Es divertida y cuenta con muchos momentos delirantes, aunque para mi gusto, no llega al nivel de Life Aquatic. Los casi cameos de Bill Murray y Natalie Portman son fantásticos. Adrien Brody no se hace pesado como me había parecido en el trailer, Owen Wilson está en su linea, tal vez un poco más contenido, y Jason Schwartzman es un descubrimiento.
Muy recomendable para pasar un buen rato, pero que nadie espere una comedia americana, el humor, es por calificarlo de agún modo, bastante surrealista y mucho más cercano a la sonrisa que a la carcajada.
Para quien no conozca a Wes Anderson, cosa que recomiendo remediar, Flores Rotas de Jarmush estaría en esta linea de humor, que además de lo ya dicho, en algunos momentos juega en el borde del precipicio del drama.

Cine: Icaria Yelmo
Puntuación: 7
19 de enero de 2008
Película muy entretenida.. te atrapa con el juego que plantea y está filmada maravillosamente... hay un plano secuencia digno de estudio y Leonor Watling.... bueno... simplemente impresionante...
La película está a medio camino entre 'La Comunidad' y una película de 'descubre quien es el asesino' al uso, aunque se decanta claramente por esta última opción. Me habría gustado reconocer más a Alex de la Iglesia, sí se le ve en algún personaje secundario, pero está muy contenido... tal vez se habría agradecido un poco más de frikies... Y ese final, no sé...
Eso sí, no le voy a reprochar lo más mínimo la gratuidad de varias escenas de Leonor, incluso todo el personaje, sólo sus escenas (con, tal vez, un aire a Bigas Luna) merecen el visionado, e incluso una segunda parte, sin asesinatos ni nada, sólo con ella es suficiente para hacer una película...
En conclusión, no es que vaya a pasar a la historia del cine... pero tanto por los actores, Hurt, Wood y Leonor, como por el director, bien merece pagar una entrada de cine por verla.
12 de octubre de 2008
Vuelta a la comedia de los Coen después de la obra maestra 'No es país para viejos'. La película es otra vuelta de tuerca al humor y estilo de Ladykillers, Fargo o El gran Lebowski. No llega al nivel de las dos últimas, pero deja un regusto agradable y unas risas.

Trata de un agente de la CIA, la pérdida de sus memorias, de desengaños, o más bien, engaños amorosos y de gente que persigue su sueño... como por ejemplo, conseguir que le realicen unas operaciones de cirugía estetica (aunque para ello haya de atentar contra la seguridad de su país). Parece en algún momento una competición para ver quien es más tonto.
Teniendo en cuenta el nivel del personal, el título casi podía haber sido Quemar antes de leer...

Las actuaciones de Brad Pitt, George Clooney, Frances McDorman y Malkovich son destacables todas ellas. Sin nuevos registros. están en la misma línea de otras caracterizaciones que han realizado anteriormente y eso hace perder un poco el factor sorpresa o novedad al resultarte los personajes ya vistos e incluso conocidos, pero sin duda, todos ellos, consiguen momentos de hilaridad. Especialmente alguna escena de Brad Pitt y alguna de Clooney, si bien el último abusa un poco de muecas ya vistas muchas veces.

La dirección es correcta, sin excesos, centrándose más en los personajes y historia, parece hasta un divertimento después de la profundidad de 'No es país para viejos'. El humor es negro y ligeramente cruel con los personajes, sus debilidades y sus aspiraciones en la vida. No dejan a nadie demasiado basándose en una simplificación de sus carácteres hasta el absurdo.

Es entretenida y divertida y seguro que no buscaban nada más.

Valoración: 7
Cine: Verdi.