España España · Gijón
Críticas de McNolo
7 de enero de 2013
Por que la verdad que suena a pornografía sentimental para adolescentes powered by Mario Casas. Pero para nada se trata de eso. Yo la catalogaría como la versión honesta, bien realizada, bien guionizada y nada complaciente de la basura de "La isla" por la cual Michael Bay merece ser lapidado. Una historia cruel y dura como la vida misma. Una distopía que apuesta por una ambientación retro en los años 80 en vez un futuro de aséptico acero, cristal y luz blanca. Quizá se le podría reprochar ciertos artificios músicales en pro de conducir las emociones del espectador.

Desde el punto de vista estético tiene una dirección de arte y una fotografía muy cuidadas, dominando una tonalidad fría y exteriores grises durante todo el metraje, acorde a la historia que se narra.

En general me parece una película interesante y que no tiene desperdicio.
4 de marzo de 2012
Para convertir a esta película en un Actioner de los 90.
Lo que podía haber sido un excelente thriller psicológico con tintes metafísicos acaba degenerando en una vorágine de violencia, disparos y explosiones ad nauseam.
Tras este fiasco y la revisión de Batman tan nefasta, poco queda del genial Nolan que me sorprendió con Memento.
17 de diciembre de 2007
Buena peli de terror, pero desde mi punto de vista recuerda demasiado a la atmósfera de "Los Otros", un gran y siniestro caserón en medio del monte en el norte de España y una rubia desquiciada por las tonterías de su hijo, pero desde el punto de vista argumental tiene sus diferencias obviamente, y es una película que logra enganchar y mantenerte en vilo hasta el final. Es una buena peli de terror, no obstante me parece excesiva la repercusión mediática que se le ha dado y los premios recibidos, está bien y pista, pero no es nada del otro mundo y no ha reinventado nada que no hayamos visto hasta ahora en el género de terror.
12 de diciembre de 2005
5,7
1.624
Documental
9 de diciembre de 2017
Esto es básicamente un documental sobre la esquizofrenia, una enfermedad mental por desgracia bastante común en nuestra sociedad, estigmatizada y silenciada por el pudor y la vergüenza de quien la sufre y de su entorno familiar. Solo algunos individuos, por suerte, terminan llevando a cabo actos violentos. Y básicamente es la historia de este documental. Podría ser Slenderman o perico el de los palotes... Ya que pierde un tiempo muy valioso en analizar este personaje ficticio de internet nacido en un foro de historias de terror y como supuestamente indujo a unas adolescentes a apuñalar a otra muchacha de su comunidad. Lo realmente interesante de la película -y retirando con cuidado esa capa de sensacionalismo que lo cubre- es ese retrato íntimo de como conviven los padres y las menores con aquellos hechos, como pesan en la conciencia y como una sociedad cruel e hipócrita busca culpabilizar a las familias de lo sucedido. También es muy interesante el análisis de la controversia que genera el actual sistema judicial estadounidense que pretende juzgar como adultas a unas menores de edad.