España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1.456
4 de marzo de 2018
Sé que este tipo de películas no se contemplan en los premios Goya, pero es que Maribel Verdú se merecería una nominación a la mejor actriz protagonista, más que nada por todo lo que tiene que lidiar, todo lo que tiene que aguantar, durante casi hora y media de metraje. Es la primera película de Santiago Segura fuera del universo, del mundo de Torrente y el resultado le ha salido muy positivo. Una comedia, con muchos momentos histriónicos, que la Verdú como cabeza del reparto ayuda a sacar adelante con mucha profesionalidad. La primera parte del film es de locos, simplemente y uno llega a sentirse en la piel del personaje de Maribel sin poder creerse lo que está viendo. Parece puro cachondeo. Una gran sátira con las redes sociales, con internet como telón de fondo, y de otros temas que tenéis que ver por vosotros mismos. Una vez que el personaje interpretado por el propio director Santiago Segura hace acto de presencia, llega la segunda parte del metraje en la que va cuesta arriba y sin frenos para llegar a un desenlace la mar de decente. Junto a la Verdú podemos ver a Diego Martín, Cristina Castaño, Bárbara Santa-Cruz, David Guapo, Toni Acosta, y la presentación cinematográfica de la presentadora Cristina Pedroche, con un personaje que le va genial. Aunque ¿por qué no decirlo? (que me perdonen los fans de la chica, yo me incluyo, eh) su personaje no llega a caer muy bien, qué digamos. Claro que, es lo que opino, es lo que pienso tras el visionado. Y el director no se olvida de sus amiguitos como Cañita Brava, Enrique San Francisco y José Mota, entre otros, a modo de cameos. No se le escapa nada. Hay vida fuera de la saga Torrente y Santiago Segura lo ha tenido muy presente en esta "Sin Rodeos". Una mujer al borde de un ataque de nervios intentando tranquilizarse y llevar su vida a buen puerto. Al menos, esta cinta me ha hecho pasar un muy buen rato, me ha hecho olvidar mis problemas durante casi noventa minutos. No es una obra maestra, pero ¿y qué? Yo quería distraerme, divertirme, pasarlo bien y aquí lo he conseguido. Además, atención a los créditos finales, son para aplaudir. Mi nota final es de 8/10.
3 de julio de 2024
La verdad es que, no llegará a la altura de la original ni de la segunda, aunque supera a la tercera, la del parque de atracciones, que tampoco era muy difícil. Intentan sacar esa nostalgia ochentera metiendo alguna canción aquí y allá. Eddie Murphy es y será siempre Axel Foley, un poli de la vieja escuela, de una época en la que todo se podía, una época que ya no volverá, esos grandes ochenta, pero que trata de traer sus métodos a nuestros tiempos con buenos resultados. Yo creo que rezuma esa mala baba que tenía la original con ese toque actual de situaciones cringe que intentas impedir, pero es que no puedes, recuperando a viejas glorias como son Judge Reinhold, Paul Reiser y John Ashton, con la incorporación de una generación nueva como Joseph Gordon-Levitt en la piel de un joven inspector de policia y Taylour Paige que interpreta a la hija de Axel. Muy fan service, meter también, a modo secundario-cameo, a Bronson Pinchot. Para quién sepa quién es este señor, es el inolvidable Balki Bartokomus de la serie Primos Lejanos (Perfect Strangers). Ahora me siento un viejuno. Y bueno, un gran secundario, para mí, es tener a Kevin Bacon que luce fantástico como la contraparte de nuestro Axel Foley que, a pesar de que ya no es un chaval y de que debería pensar en jubilarse, sabe sacarte algunos buenos y sorprendente momentos, con secuencias bastantes chulas. No voy a destripar nada, mejor que la veáis vosotros musmos, pero me ha gustado y debería haberse estrenado en cine. Mi nota final es de 8/10.
23 de septiembre de 2017
En 2015 se estrenaba en los cines españoles la adaptación cinematográfica de la obra homónima creada por Mark Millar y Dave Gibbons, la verdad con unos decentes resultados. Personalmente, me pareció sencillamente alucinante y me lo sigue parciendo. Esta secuela, la cinta que ahora nos llega a las pantallas españolas, y al mismo tiempo que en las norteamericanas, avanza por el mismo sendero. Hay aquel dicho tan conocido sobre las segundas partes, no hace falta mencionarlo, pero en esta ocasión no valdría. Nos encontramos con una secuela magistral, muy entretenida, con muchos momentos divertidos, muy buenas secuencias de acción y el añadido de grandes canciones. Consigue engancharte desde el principio y las más de dos horas y cuarto se hacen muy cortas. No hay ni tiempo de mirar el reloj, esto se agradece y mucho. Yo voy a al cine a pasarlo muy bien y encontrarme con films así es para aplaudirlo.
Supongo que voy a soltar algún spouler por el camino, y no os pongáis las manos a la cabeza, porque si estáis leyendo esto es que habéis visto la anterior y sabéis de qué va el asunto. Regresa Eggsy (Taron Egerton) como un Kingsman hecho y derecho, y no el novato que se vislumbraba en la primera entrega, para hacer frente a nuevos problemas que podrían poner en peligro a la humanidad. Junto a él, volvemos a ver a Colin Birth, se le creía perdido, pero quiere ir a por más guerra. Se nos presentan a nuevos personajes secundarios y a un nuevo villano o, en esta ocasión, villana, con ganas de superar la gran huella dejada por Samuel L. Jackson en la primera Kingsman. Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum y Jeff Bridges forman parte de los llamados Statesman, o lo que es lo mismo, la división norteamericana de los Kingsman, que tras algo que ocurre en esta cinta, sin desvelar nada, tienen que unir fuerzas con nuestros queridos protagonistas para detener a una malota con el rostro de la pelirroja Juliane Moore. Vamos, nada que no se haya podido visionar en los tráilers. Muy buen personaje, por cierto, el interpretado por Moore, se nota que se lo ha pasado estupendamente rodando la película. Hay secuencias bastante bizarras, las escenas de acción están muy bien coreografiadas y la utilización de los efectos visuales me parece muy buena en general.
9 de marzo de 2019
Stan Lee que estás en el cielo. Seguro que le hubiera gustado el resultado final de esta maravillosa y excelente cinta de la Capitana Marvel. Es la perfecta antesala para lo que está por venir, Vengadores: Endgame. De verdad que no me esperaba que fuera tan buena ni tan entretenida como lo que me he terminado encontrando en pantalla. Warner Bros y la DC llevaron con mucho agrado a Wonder Woman al cine y les salió bien la jugada, tanto que hay secuela en camino. Mujeres de armas tomar. Marvel ha querido hacer su propia versión de la mujer maravilla y hemos topado con la capitana Marvel. La historia nos lleva a mediados de los noventa, una época en que aún no sabíamos de Tony Stark ni su Iron Man, no conocíamos a Thor, a Capitán América... Se nos presentan a unos, por así decirlo, jóvenes Nick Fury y Phil Coulson, éste último trabajando de novato, mucho antes de ser el director de S.H.I.E.L.D. El film se pasa volando y eso que dura más de dos horas, pero uno se mete en él y ni se da cuenta. Ya se engancha desde el emotivo logo de la Marvel. Está llena de cultura pop de los noventa, desde las canciones, las vestimentas, ese internet en pañales (comparado como está actualmente) y, tal y como se ve en un tráiler, el desaparecido Blockbuster video entra en escena.
El reparto me parece muy bueno, encabezado por Brie Larson (no me meto en el terreno personal, pero es una buena actriz) como Carol Danvers alias Capitana Marvel, que además de ser una mujer poderosa, se la ve decidida con lo que quiere hacer. Junto a ella le acompañan, entre otros, unos rejuvenecidos (digitalmente hablando) Samuel L. Jackson y Clark Gregg como los mencionados Fury y Coulson respectivamente, Jude Law, Ben Mendelsohn y Annette Bening también se comen la pantalla cada vez que hacen acto de presencia, en especial Mendelsohn. Nada es lo que parece y esto también se podría decir de algunos personajes. Me han llegado a sorprender, de verdad. La Marvel Studios parece que tiene puesto su buen rumbo desde hace más de diez años, espero que tras este año no se detenga aquí. Otra pieza de un puzzle u otro cromo de un álbum para completar. A nivel visual para quitarse el sombrero. A ver, hay algunos efectos visuales algo cantosos, pero en general son de diez, y teniendo el cuenta las compañías que han trabajado en ella, más valor. No sé si en los cómics pasaba lo mismo, pero me ha gustado conocer cómo terminó Nick Fury siendo quién es y su look. El uso de las canciones está muy bien traído, muchas de ellas estrenadas en la época que acontece la trama, creo que es el año 1995. Es triste la pérdida de Stan Lee, pero al menos, como no podría ser de otra manera, deja legado en forma de cameo, cortito, pero muy bonito. Atención, como en toda película hay una o varias secuencias adicionales, así que no os marchéis durante los créditos finales que hay una sorpresa y muy importante. Exageraría si dijera que en un primer momento, al salir de verla, tenía la intención de ponerle un diez, pero al final me decanto por ponerle la nota final de 9,5.
31 de diciembre de 2016
En el momento en que visualicé el tráiler ya apostaba que me encontraría con una buena y entretenida película, en una especie de Gravity cambiando a los actores Sandra Bullock y George Clooney por unos más jóvenes como son Jennifer Lawrence y Chris Pratt. El caso es que del dicho al hecho hay un buen trecho, como dicen, y lo que creía a priori que sería el film ha pasado a superar mis expectativas con creces.
El director Morten Tyldum, que ya nos trajo el film The Imitation Game (Descifrando Enigma) en 2014 y que está protagonizada por Benedict Cumberbatch (el Sherlock televisivo) y Keira Knightley (no hace falta presentación), ahora nos deleita con esta historia de amor en el espacio. La película se titula Passengers y todo el peso de la función recae en dos caras bien reconocidas para el público de todo el mundo. Esos rostros no son otras que los de la guapa y atlética Jennifer Lawrence (de la saga Los Juegos del Hambre) y el actor en alza Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World). Con solamente dos actores principales la trama de la película no consigue desfallecer en ningún momento, así lo veo yo, durante las casi dos horas de metraje. Sí, vale, no son los únicos actores en el reparto, también hay secundarios como los encarnados por Michael Sheen y Laurence Fishburne, aunque salen en contadas ocasiones. La química entre Lawrence y Pratt es brutal, es perceptible desde el primer momento en que se ven sus bonitas caras.