España España · canet
Críticas de Klara
20 de noviembre de 2012
El tema de la película me ha parecido muy interesante, el conflicto de un niño con su familia, sobre todo con sus problemáticos padres, y cómo ello da lugar a que se sienta desubicado en el mundo y desligado de todos los demás. Se ha intentado abordar con cierto realismo y eso me ha gustado.

Ahora, la realización me ha parecido pésima: el director hace de padre, y, lo siento mucho, pero el tío no me ha gustado nada de nada como actor; está completamente sobrepasado y sobreactuado todo el tiempo. Además de que chupa mucha cámara, el problema está en que se cree que actuar es hablar a gritos y poner cara de mala leche todo el tiempo. Ya sé que hace el papel de un hombre irritable y algo violento pero su actuación es tan tosca, tan clásica del cine italiano vociferante que desbarata toda la película. No se plantean escenas creibles cuando está él, pues al resto de los personajes no se le ha dado suficiente peso, parecen meros comparsas de un tío vociferante.

Otro de los grandes fallos que le veo a la película es la forma de presentar el conflicto que tienen los padres del niño, de cuyo origen no se explica casi nada, y que sorprendetemente se aborda a la antigua, a grito pelado y aludiendo al honor, en una escena bochornosa más tipica de las italianadas y españoladas viejunas que del cine actual. Lo comento más abajo.

Y ya por último, comentar que me ha parecido en algunos momentos larga y tediosa, una película con buenas intenciones de planteamiento, pero con una realización pésima.
10 de enero de 2012
Estoy completamente de acuerdo con una crítica anterior que hace hincapié sobre lo difícil de entender que es esta película si no tienes una idea bien clarita (nada de una simple noción) de la historia reciente de Alemania. Vi el film porque recordaba haber oido hace muchos años hablar de esta banda terrorista (de la cual solo conocía el nombre y poco más) y pensé "bueno, la veo y así me enteró de qué pasó". Craso error: la película cuenta un montón de cosas, sí, pero como lo hacen los telediarios, si no conoces nada previamente, te suena a chino todo. No sabes quien es quien porque no se presenta a los personajes. Recomendable para los que dominen el tema, los demás nos quedamos a dos velas. No tiene una coherencia interna que permita que una persona ajena a los hechos que se narran tenga una imagen de conjunto sobre aquellos años: a veces parece un documental que narra los hechos "desde fuera" y sin voz en off que aclare porque los terroristas hacen esto o lo otro. El contexto es el gran ausente, cuando tendría que ser el gran protagonista si se quiere llegar a generaciones y personas que no hemos conocido los hechos de primera mano.

Eso sí, señoras macizas, en cantidad, oiga, por momentos no se sabe si aquello es un grupo terrorista o un casting de muslos.
4 de enero de 2012
Desde luego, no es una adaptación afortunada del mito del rey Arturo; quien vaya buscando un cierto rigor en la historia y en la ambientación, que se olvide: por el mito se pasa de puntillas (si no tergiversándolo completamente) y la ambientación, vestuario, etc, es francamente mejorable y olvidable. Tampoco me ha convencido como película de aventuras o capa y espada, de esta época las he visto mucho mejores y más entretenidas. Es un producto correcto porque tiene los medios de Hollywood y actores de categoría pero nada más, no tiene alma.
30 de diciembre de 2011
No me parece una película para un siete. Tanto los actores como el guión son de calidad mediocre, es una obra totalmente prescindible. Troy Donahue es un palo actuando, nada que ver con otras figuras míticas del género. A casi todos los grandes directores les pasa que tienen por ahí alguna peli horrorosa bien sea por falta de interés en el proyecto, o por falta de medios, o bien porque los estudios les obligan a comerse un marrón o quieren explotar su nombre y los ponen a "dirigir" cuando ya no están en condiciones, etc. La vida es así, pero tampoco hay que sobrevalorar una mediocridad solo porque esté firmada por un grande del cine.
27 de octubre de 2012
Aviso a navegantes. No tiene nada de comedia, ni siquiera de comedia dramática. Se trata de una obra de teatro camuflada de película, bastante cansina, por cierto, porque prácticamente no hay acción, sino que son largas escenas de blablabla entre los personajes; tampoco hay ambientación, personajes secundarios... nada; es teatro a palo seco y no del mejor precisamente. Bastante aburrida de ver actualmente, en su momento tal vez fuera un crack porque se parece a algunos rollos franceses del mismo tenor pero ahora...
Eso en cuanto a la forma, en cuanto a fondo, es todavía peor. En mensaje es viejuno y rancio a más no poder: "qué malas son las chicas que no f*llan si no te casas con ellas, qué malas son las esposas que hacen el matrimonio aburrido, qué golfas son las señoras liberadas (y qué cerdas porque en el fondo quieren cazar marido, como todas)", etc., etc. ¿Lo reconocen?. Exacto, el mismo mensaje casposo-rancio de las películas de destape de Landa y compañía pero sin la parte graciosa de comedieta (y dándoselas encima de historia profunda).
En resumidas cuentas, un tostón que ha envejecido fatal. No lo recomiendo ni como alternativa a la telebasura.

Últimas películas visitadas
    Haunted Valley