España España · Villena
Críticas de Charrona
1 de marzo de 2012
Estado de Mississippy, años 60. Increíble que en esa época hubiese aún ese racismo contra los negros, hasta el punto de pensar que tenían enfermedades diferentes a las nuestras.

La vida de las mujeres retratadas en la película (las que se dicen señoras), fue una generación educada solamente para encontrar un marido rico, tener hijos y disponer de una criada que se los cuidara, amén de que le realizara todas las tareas del hogar, daba realmente pena, mucho más que la vida de sus criadas, despreciadas continuamente. Estas últimas no tenían tiempo de cuidar a sus hijos, pero disfrutaban de los de las demás y dentro de sus tristes vidas, se les veía más felices. Los ratos que aparecen en pantalla las dos amigas negras son increíbles, dando los mejores momentos y los más divertidos.

La historia recoge la vuelta a la ciudad, recién graduada en la Universidad, de una chica (Emma Stone) y la reunión con sus antiguas amigas, todas ya casadas y con hijos, pero con una vida vacia. Ella es la única que no se ha casado, no tiene novio y además no le importa. Su ilusión es ser escritoria y su idea, al descubrir el cambio de sus amigas y las formas en que tratan a sus criadas negras, será el escribir un libro sobre éstas últimas, un poco en homenaje a su propia criada, la que la cuidó. Ellas de primera no aceptarán, pero después de mucho insistir accederán, con valentía, sabiendo que se juegan el puesto de trabajo, aunque guardando un as en la manga.

El reparto está genial, empezando por Viola Davis (nominada al Oscar), aunque yo personalmente me quedo con la interpretación de Octavia Spencer y con todos sus momentos divertidos, de hecho es la que se ha llevado el Oscar a la mejor actriz de reparto.

A ellas se suma, una Sissy Spacek, con un pequeño papel, pero genial. Tambien lo borda Bryce Dallas Howard (en el papel de mala) e igualmente la protagonista, Emma Stone.

Aporta mucho a la película la interpretación de la amiga rubia, a la que ellas no consideran a su altura. Bonita su historia.

Sin ser ningún peliculón, me ha gustado mucho. El director logra algo muy difícil para mí, hacer de un drama casi una comedia, lejos de ñoñerías y momentos de lágrima fácil, con momentos muy divertidos y también algunos muy emotivos.

Aunque no sabía que duraba casi 2,30 horas, no se me hizo larga ni aburrida en ningún momento, manteniendo mi atención durante todo el tiempo.

La fotografía es preciosa, la ambientación perfecta y la música una pasada.

Lo dicho, una película para disfrutar, sonreir y pensar. Muy bonita.
18 de enero de 2012
Pues sí, en contra de casi todo el personal que puntúa tanto esta película, me quedo con "El ilusionista" y con Eduard Norton, me gustó mucho más.

Debido a tantas críticas de 10, obra maestra, etc., etc., la tenía pendiente y ayer me dispuse a verla, sin saber siquiera que su director era Nolan (ahí ya entiendo muchas cosas), pues ya de hecho este director no me llama la atención, su película "Memento" me sobrepasó, hizo que me perdiera, igual que en ésta. No me gusta este tipo de cine, con tantos giros, tanto para adelante, para atrás, buscando la originalidad, pero sin acierto y enredando. Y luego el final, en mi opinión friki total. Tanto, que aún estoy dandole vueltas a la cabeza con muchas escenas.....y lo que leo en las críticas no me aporta nada, porque cada uno entiende una cosa.

De todas formas, es interesante, bien interpretada, bien ambientada, aunque en cuanto te distraes has perdido el hilo. En fin, esperaba más o quizás como dice el comienzo "hay que prestar mucha atención". Aburrida a ratos. No me considero tonta, pero a mí se escapó la mitad de la película. Y no pienso volver a verla.
16 de enero de 2012
Y lo digo porque empieza bien, con buenos actores y basada en un libro de Stephen King. Hasta los primeros 45 minutos todo iba bien, pensé que iba a pasar miedo y todo. El argumento prometía: un misterio en torno a una habitación de un hotel de lujo, donde se habían producido muchas muertes y un escritor de libros de fenomenos paranormales (John Cusack) que no cree en ellos y que se empeña en alquilarla, a pesar de las trabas y los consejos del Gerente (Samuel L. Jackson).

A los 5 minutos de empezar a ocurrirle cosas extrañas en la habitación, todo cambia. ¡Qué despropósito de situaciones!. Parece que el director de la película coja todos los ingredientes que te pueden producir miedo, los meta en una batidora, los remueva y empiece a mostrarlos, uno detrás de otro, con lo que a mi me produjo el efecto contrario, aburrimiento y por supuesto, ni pizca de miedo. Nada a partir de entonces tiene sentido.

Y le doy un 3 porque Cusack me gusta desde que lo ví en "Alta Fidelidad" y creo que no lo hace mal, que o si no, ni eso. Cuando terminó, mi pareja y yo nos miramos y dijimos los dos a la vez: ¡Qué mala!.

De todas formas los entendidos en cine, según he leído, no la consideran mala, así que os animo a verla y ya contáis.
18 de noviembre de 2011
Pensé que me iba a gustar más. Le doy un 7 raspadillo. Para mí con un 6.5 iba lista, pero Denzel siempre mejora cualquier película.

Película que empieza muy bien, con todos esos planos a gran velocidad, y que promete más de lo que ofrece. Es entretenida, aunque conforme van pasando los minutos se convierte en una más de ese tipo de cine. Ya sabes como va a acabar, por lo que peca de originalidad.

La interpretación, buena, con ese pedazo de actor, que siempre llena la pantalla y dá credibilidad a cualquier guión. La de la niña, buena también, consigue que aunque demasiado precoz, te enganche con su ternura, igual que al protagonista.

Y bueno, lo de siempre, escenas espectaculares, mucha acción, en fin, entretenimiento puro.

Hasta que la niña desaparece la película va in crescendo, pero a partir de ahí se convierte en la típica de acción, sin nada más que ofrecer.

Recomendable para pasar un rato entretenido.
20 de julio de 2011
Quizás si no hubiese oido hablar tanto de la historia y visto tantas imagenes, me hubiera gustado más.

Quizás si el metraje hubiera sido un poco más corto, no se me habría hecho algo pesada.

Quizás si el sonido español fuera más bueno, hubiera entendido un poco mejor el deje gallego, porque reconozco que algunos diálogos no los entendí bien.

A la película le pongo un 7 porque es española y viendo "como está el patio" creo que se lo merece, pero para mí no pasa de ser una película interesante.

Siempre he pensado que lo peor que te puede pasar en la vida es quedarte tetrapléjico. No voy a entrar en juzgar el tema de "eutanasia sí" o "eutanasia no", aunque la entendería. No sé si hay que ser valiente o cobarde, sólo creo que una persona puede hablar de otra cuando se pasa o se ha pasado por la misma situación, porque ante determinadas circunstancias en mi vida, no he reaccionado como esperaba hacerlo cuando veía casos similares.

A la película le falta que me convenza más, que me emocione más (sólo en alguna pequeña escena lo logra), y sobre todo que me haga pensar en el tema que trata, pero no llega a conseguirlo y en ocasiones la veo un poco repetitiva.

Creo que Amenábar no se ha querido "mojar" del todo, aunque como es de los pocos directores españoles que merecen la pena, ha dejado el listón a una altura respetable. Cierto que la historia ya estaba hecha y al estar basada en los 2 ultimos años de la vida de Ramón Sampedro, sólo se limita a ese período de tiempo.

A Ramón Sampedro le falta convercerme de su decisión, no me llega el sufrimiento que tuvo que pasar en esos veintitantos años.

De todas maneras, la película la recomiendo. Las actuaciones son buenas (aunque me parece sobrevalorada un poco la de Javier Bardem), la caracterización excelente y la música está muy bien, aunque comparando los premios que se llevó.......... voy a ponerle una nota de 6.5.