España España · Bilbao
Críticas de Sukina
7 de diciembre de 2006
Típica película que deja muchisimos cabos sueltos en cuanto a trama, argumento, e incluso interpretación. Es importante leerse el libro para poder entender (bien) la película. Tiene importantes errores cronológicos, geográficos e incluso historiográficos, una pena para una película cuya historia ha sido tan importante para España e incluso Europa. Se centra más en la parte culebrón que en lo realmente importante. En cuanto a la interpretación, un 10 al Sergio Peris-Mencheta, ya era hora que madurara ese Raúl que veíamos en Al Salir de Clase y que después vimos en algunas películas más de tres al cuarto e hiciera una interpretación óptima e importante como protagonista. El resto, bazofia.
18 de septiembre de 2007
Es lo que pasa con las novelas en las que abundan los pensamientos y las miradas perdidas en la nada, que las llevan al cine, y la cagan, ¿porqué? porque el espectador que no se haya leído el libro, verá a los personajes mirando por la ventana, o con la mirada perdida en la nada, y se preguntarán... ¿que cojones hacen estos con esa cara de bobos? es imposible apreciar ni tan siquiera imaginar, lo que pasa por la cabeza de Griet y por la del propio pintor. Para disfrutar de esta maravilla, mejor leánse el libro... y lean sobre la vida de Vermeer, increíble.
22 de mayo de 2020
Valga decir que la serie está muy bien. Es un ejemplo de que en este país se hacen series buenas, que tenemos unos actores y actrices de quitarse el sombrero y que el guion se ha adaptado para entretener y enganchar al público.

Dicho esto y como siempre pasa (por lo menos  a mi) la serie está basada en una novela y la novela es mucho mejor. Sí, lo sé, la misma cantinela de siempre, pero es así.

La trama en la novela es mucho más gris, el protagonista mucho más crudo, zafio y egoísta. Su vida se envuelve en un bucle de sucesos que en la serie se nos presentan mucho mas descafeinados. Además han eliminado muchísimas partes y cambiado otras, algo que me extraña, pues la novela es corta y la serie la podrían haber alargado un poco más.

Yo recomendaría, leer la novela y ver la serie.
No obstante, como serie, consigue lo que se propone, entretener.
17 de noviembre de 2019
Acabo de terminar de ver "La influencia" y estoy en shock, me pregunto como actrices de la talla de Emma Suárez e incluso las propias Manuela Vellés y Maggie Civantos se han prestado a rodar semejante bodrio infumable.

No hay por donde cogerla, vale que es la ópera prima del director, pero es ridícula. Surrealista y con unas sobreactuaciones de vergüenza ajena.

Lo más fuerte es que llegó a estar en salas de  cine, en verano vale, pero hubo gente que pagó dinero por verla!!
30 de diciembre de 2008
Australia, es una película que a pesar de ser infinitamente larga (2 horas y 45 minutos) es realmente bonita, interesante y entretenida. Yo no soy muy amiga de los melodramas romanticones tipo 'Lo que el viento se llevó', de hecho entré a ver esta película casi obligada, pero sin duda mereció la pena, actores de un sobresaliente 'alto' y trama excelente.