Argentina Argentina · Rosario
Críticas de gladiador
17 de agosto de 2021
Una vez tragado el sapo de que un prisionero de los alemanes es capaz de inventar un idioma, todo lo demás es excelente. Muy buenas actuaciones, este film nos mantiene expectantes todo el tiempo. Sin escenas desgarradoras ni crueldades excesivas, se siente una permanente tensión que nos lleva a empatizar con lo que está sucediendo. Se huele la muerte a cada paso y se respira el aire viciado de la prisión. Es, si no la mejor, una de las mejores películas que he visto este año. Atrapante y emotiva. Recomendada.
7 de julio de 2023
Interesante serie pero... se "olvidaron" de decir que la primera mujer que escribió un libro de cocina muy exitoso y que tuvo su primer programa en radio y luego en televisión fue la argentina Petrona C. de Gandulfo, más conocida como Doña Petrona. Esta visión yanquicentrista de la historia niega que Julia Child tuvo un antecedente muy importante, e incluso estoy convencido que el libro "Cocinando con Doña Petrona", publicado en el año 1933 y de un éxito tan enorme que se vendió en más de cien países, fue el detonante que inspiró a Julia en su periplo cocinero. Doña Petrona se merece una serie así. De todos modos es una serie agradable, muy bien actuada y ambientada que merece la pena verse.
29 de mayo de 2020
Chris Rock es para mí sino el mejor, uno de los mejores estandaperos que existen. Como es común en este género, Chris disecciona su propia biografía para hacernos reír, pero no recurre a lo escatológico, como muchos hacen, ni a la grosería. Con un monólogo inteligente y verborrágico no he parado de reírme desde el minuto uno hasta el final, en un espectáculo que se nos hace demasiado corto. Es un show imperdible donde se tocan temas cotidianos con toda la crudeza de la vida pero con una ironía y un humor que nos hace sentir estar hablando de esas cosas con un amigo de toda la vida. Excelente.
18 de noviembre de 2018
En principio aclaro que soy librepensador y ateo, así que el tema de las religiones me tiene sin cuidado. Sin embargo, es notorio que una de las mayores diferencias entre ellas es el tratamiento que le dan a las mujeres, siendo una de las más misóginas la religión musulmana. No sé qué rollo tienen los musulmanes con las mujeres pero el caso es que les tienen un miedo pánico. Basta que una mujer muestre sus curvas para ser tildada de demonio, lapidada o, como en este caso, tajeada. El tajeador de Túnez es un sujeto colectivo, un musulmán que encuentra en ese ritual la satisfacción de sentirse dominador de un cuerpo cuyos misterios lo asusta. Es una película inteligente donde en el camino hacia la verdad descubre un odio visceral de los musulmanes hacia lo femenino. No se trata de que tal o cual persona odie a las mujeres, sino de toda una cultura antifemenina y, por ende, machista. Y no es cuestión de ponerse a discutir si es verdad esto o aquello, la crudeza de los relatos y las imágenes hablan por sí solos de un atraso cultural de siglos en la mentalidad de los tunecinos. Una película imprescindible para los occidentales.
3 de junio de 2016
Es todo lo buena que puede ser una película nihilista escrita por un guionista que no entiende nada de psicoanálisis. Ante tanto bodrio hollywoodense, es altamente recomendable.