España España · Espña
Críticas de 667
12 de enero de 2024
La verdad es que estuve a punto de quitar esta película solo por Nimona, que resultaría evidente que fuera la protagonista del film, ya que lleva su nombre, pero no, más bien, parece un personaje secundario que tiene un poco de desarrollo y ya.

La película no me parece el gran que. No me importa mucho lo que diga la gente, a mí me gustó lo suficiente, incluso creo que estoy siendo demasiado generoso con ella dándole un 6.
La casa: Vuelve a escuchar y busca el sol
MediometrajeAnimación
Reino Unido2022
5,7
Animación
20 de enero de 2022
El último corto de esta cinta. Está claro que para el público es el más flojo de todos, sin embargo, para mí es el que acaba de reforzar las 3 moralejas de los 3 cortos. Hemos visto algo terriblemente terrorífico, luego vimos algo de comedia negra, y ahora vamos a ver algo espiritual. Tienes curiosidad, por lo que pasó en un pasado, pero sinceramente, no te llama mucho la atención, en mi caso llegó el punto en que no me interesó para nada, porque no aportaría nada a la trama, y porque en sí no es un corto tan interesante en lo que desarrollo se refiere.
Los Simpson: Que la fuerza materna te acompañe (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2024
4,2
Animación
11 de mayo de 2024
Para empezar creo que los personajes Disney o Pixar animados al estilo Simpson se ven bastante nefastos, ya lo hicieron con el corto de aniversario de Disney+, y no salió muy bien.
Cómo bien se deduce, este corto transcurre en el Día de la Madre, el cual parece no tener una fecha exacta en EEUU, igual que aquí en España. Pero casualmente este año ha caído el día 12, y si eres fan de la serie, sabrás por qué el 12 de mayo es un día tan importante.
Así que sí, en vez de hacer un popurri de referencias extraño, han preferido darle un contexto, una historia, por así decirlo, eso me gusta.
Aun así no entiendo la necesidad de Disney de unir a los Simpson y Star Wars cada año, muchos ya no ven la serie amarilla, y aunque el aparentemente interminable universo cinematográfico de la guerra de las galaxias sigue en expansión, no podemos negar que las 3 últimas películas que llevaron su título fueron nefastas. Así que hago la misma pregunta que con el corto de Marvel, ¿Están usando a los Simpson para promocionar Star Wars?, ¿o usan Star Wars para promocionar a los Simpson?

El corto tiene sus pequeños momentos que hacen gracia, pero en plan: Ja, ja, me reí. Y ya.
Un corto que no está mal para ser escrito por... ¿Cuatro guionistas?, ¿por qué?, ¿por qué tanta gente para escribir UN corto de CINCO MINUTOS?, ¡CINCO!, ¡No lo entiendo!, si los cortos fueran buenos, aún entendería el número de personal, pero luego del de la guardería ninguno vale la pena de ver o revisar. Lo arruinaron todo, gracias.
3 de diciembre de 2023
No es la típica película navideña endulzada, en la que todo sale bien y todos son exageradamente amables con todos, en dónde los actores ofrecen actuaciones muy falsas y espantosas y el doblaje (al menos aquí en España) no suele ser muy bueno. Digamos que el género navideño no es muy afortunado a lo que son películas televisivas, si tiene más suerte cuando son más infantiles o ponen mucha acción por el medio. En esta ocasión, mezclamos aventura y la navidad, ya habíamos visto en "Ana y el apocalipsis" (John McPhail, 2017) que no solo es posible poner zombis en una película navideña, sino que además es un musical. Pues en este film vamos a ver esa mezcla que nos trae de nuevo a Eddie Murphy como protagonista.

Es un concepto difícil de hacer y de aplicar, el humor bueno... digamos que es medio decente. Obviamente, no pasará a la historia, ni se llevará a la gloria, pero al menos es medio entretenida. Digamos que es mejorable, eso es todo. Sus efectos visuales están bien conseguidos, al menos se los han trabajado.
3 de octubre de 2023
Tengo muchas preguntas, muchísimas. Empezamos sin spoiler.
1)¿Por qué razón la gente está diciendo que SAW X es mejor que la primera película de la saga?, Hay secuelas mejores que la original como "Terminator 2: El día del juicio final" (James Cameron,1991), pero Saw X no es de ese tipo de secuelas, a ver si considero que es mejor que Saw 8 (¡qué sorpresa!, ¿no?) y la novena y la séptima película. Mejor que la sexta ya no, la sexta es una obra de arte incomprendida.
2)¿Por qué han hecho canon la novena película?, ¿no se supone que era un reinicio de la saga? Al menos, esta entrega se esfuerza en arreglar algunos fallos de anteriores entregas. Pero con el título hicieron canon algo que supuestamente no lo es.
3) ¿En serio han enrevesado una cronología la mar de complicada en menos de un minuto?, han leído bien, les bastó con un solo minuto de cinta, para entreverar la cronología, asumo que ya han leído en las noticias la cronología "oficial" de Saw, pero aun así me parece algo extraordinario. No me parece ningún spoiler dado que no explico detalles sobre la escena.

Buena secuela recomendable, a la que obviamente le esperan muchas, muchas, muchísimas secuelas, tendremos más de la aparentemente interminable saga del muñeco diabólico para rato. Las preguntas sirven desde lo hemos dejado en la zona de spoiler.