España España · sitges
Críticas de crisgay
29 de diciembre de 2015
Esta película es una de Martínez Soria pero en su lugar es con Isabel Garcés . El guión es idéntico a Abuelo made in Spain , no en vano el guionista es el mismo , el genial Vicente Coello .pero claro Isabel Garcés no es Don Paco pero bueno no está mal . La historia es la de una mujer de las de antes de la guerra que se ve en la obligación de ir a madrid a meter a sus nietos en vereda . El Madrid de los 70 era peor que Sodoma y Gomorra como se refiere en la película pero bueno sin exagerar . Copia varios chistes de sus anteriores guiones suyos pero qué importa Coello podía copiarse a el mismo faltaría mas . Es de las primeras película del sex simbol por antonomasia del tardofranquismo y de cuando no hacía falta ir a Perpignan a ver picardías que dirían nuestros abuelos , la gran Nadiuska Y por último grandes actuaciones de Muñoz Sampedro o Alberto de Mendoza siempre agradables redescubrirlos o descrubrirlos para algún joven con inquietudes cinéfilas de los que cada vez excasean más por desgracia en nuestra piel de toro . Para una tarde sin planes y navegar en el landismo está aceptable .Incorrectos chistes sobre gays no faltan que ahora serían censurados en un exceso de papanatismo que nos acaecen en estos tiempos .
15 de octubre de 2015
Canciones de Joselito , guiris en Andalucía , sentimentalismo a flor de piel y procesiones de Semana santa , ¿se puede pedir más ? Maravillosa película dentro de una trilogía ... imperdible. Los críticos te dirán que si lo trilogía de "el padrino" que si la de "la guerra de las galaxias " bah eso es pura palabrería al lado de esta . Joselito hizo grandes películas antes de darse al vicio y a ser fan del Che..Freud lo clavó con lo de matar al padre . La película encima nos presenta una Sevilla de los años 50 y un pueblo precioso andaluz , o sea que si no te gusta la película que hay gente para todo en esta vida por lo menos puedes recordar esa España que no era tan negra como ahora nos quieren hacer ver . Y Antonio del Amo hizo grande a Joselito entre otros .Y para el final lo mejor , es la manera como solucionan el problema de la niña.Patriotismo puro . Tendréis que verla para saberlo obvio .. para amantes de españa y del buen cine confiad en mi ..
3 de octubre de 2015
Sam Peckimpah en su salsa.. dulcificando las biografías de tipos que no son otra cosa que escoria de la sociedad pero él les da un toque humano .Nos plantea casi dudas existenciales durante la película el bueno de Sam sobre qué es el bien y qué es el mal . La película te atrapa que diría un cursi , la presunta violencia de la que tanto se le acusa no es para tanto sólo es que Peckimpah todo lo rueda con crudeza y realismo y en eso es el mejor .Alíñesele con buena música , 2 actores como McQueen y McGraw tan guapos ellos .La realidad te muestra que ni los delincuentes son tan inteligentes ni tan guapos mas bien al contrario pero esto es cine y del bueno ,abstenerse de verla adolescentes en celo y amantes de los culebrones venezolanos o de cualquier otra provincia que otrora fuera nuestra allá en las Américas.
19 de noviembre de 2015
La conquista y evangelización de América por parte de nuestra gloriosa patria no pudo tener mayor plasmación en la pantalla grande que con esta obra maestra .Hay un gran historiador detrás del guión y se nota pero en manos de las sabias manos cinematógraficas de Mariano Ozores es angelical , casi divina. Pajares hace su mejor interpretación , mucho mejor que en Ay Carmela no cabe la menor duda, y hay varios números musicales que para si los quisiera Frank Sinatra , Elvis Presley o hasta al mismísimo Gene Kelly. Yo la vi de jovencito y ya disfruté pero de mayor se apreciar aún mas las cualidades de esta obra maestra sin paliativos , casi a la altura de los Marx Brothers Ernst Lubisch o Jerry Lewis . Si creéis que exagero lo más mínimo vedla y me lo agradeceréis .Los chistes sobre las portugueses de Antonio Ozores son geniales aunque en tiempos de corrección política quizás hoy en dia no hubieran visto la luz. Luego dicen que en el franquismo había censura que la había pero ahora hay autocensura o cualquier asociación progre dispuesta a denunciarte por cualquier tontería que se salga del guión .
26 de enero de 2016
Ahora la juventud queda en el centro comercial para tomar algo y ligar algo . En los 50 se quedaba en la plaza del pueblo a la hora del rezo como buena moza y española que eran y rezarle al Cristo de los faroles de ahí el título . La moza una hermosa morena que está interpretada por Maria de los Angeles Hortelano que tuvo varios éxitos en esa década siempre de temática taurina como una con El Litri y otra gran película de nuestra patria fiesta como " el niño de las monjas " de mucho éxito en la post postguerra española . Qué decir de Antonio Molina que interpreta a un cantante de éxito pero que ella no sabe quién es él y se enamora de él , de la persona no del artista , qué bien me ha quedado ésto último . Pero para él sólo es un capricho temporal , ya se sabe la que en principio te dice que no se convierte en un reto para ti y Antonio entre gorgorito y gorgorito despliega todas sus artes amatorias y lo consigue. La película en principio con tonos casi humorísticos muy graciosa se convierte en un dramón de aquí te espero . Hay un hijo fruto de ésta loca pasión y él es una estrella que viajará por toda América y la verdad no atiende al retoño como debiera y a partir de ahí se desatan las tempestasdes que lógicamente no desvelaré pero devienen en una muy buena pelicula con final truculento . Vale la pena verla y no sólo por Antonio Molina. Me sorprendió gratamente .