España España · Sevilla
Críticas de dandyboy
1 2 3 4 10 20 98 >>
28 de mayo de 2024
Excelente ejercicio actoral por parte de dos veteranos de la pantalla grande como fueron Connery y la Hepburn en horas bajas ! ! . . . este film marcó el fin de los añorados años 70 junto con otras producciones de Richard Lester quien nunca superó la calidad de esta entrega en su extensa filmografía que incluye algunos títulos con The Beatles etc.

Si bien acusa el paso del tiempo aún permanece fresca en algunos aspectos, sobre todo gracias a la originalidad de su guión el cual nos presenta a un mítico personaje de Robin Hood -entrado en años y peinando canas muy cerca ya de su vejez- el cual se replantea ciertos aspectos de su vida y se acerca al amor crepuscular en la figura de Marian encarnada por la inmortal Audrey. A ver, quitando lo cursi la historia está bien contada y posee una calidad muy british y eminentemente europea . . . bien, bien bien !! ¿subimos a 7 y medio?

Realmente el 7 se lo merece y tal vez más, pero su aire meloso y casi anciano la vuelve rancia y muy anclada en el tiempo. ¿Qué le vamos a hacer? En fin, buenos actores quizá en su etapa final pero muy deudora de su época . . . film de gran reputación pero algo ñoño y añejo en sus presupuestos !! Buenos paisajes de la Inglaterra más pastoral y rancia aún enganchada a sus mitos y folclore medievales pero muy poco actual. Disfrutable y olvidable. FIN.

PD -> Es como estar viendo Cocoon y Tomates Verdes Fritos pero ambientada en la Edad Media.
27 de mayo de 2024
Pues nos encontramos ante una delirante road-movie camuflada de cine bélico con muchos valores pseudo patrióticos y que posee un gran ritmo narrativo y algunas secuencias de impacto pero poco más . . . muy bien en el apartado técnico pero la pobreza argumental del film nos aplasta con cada pequeño giro del guion que no va a ninguna parte etc. ni los personajes evolucionan ni llegamos a entender bien la historia ni lo que pasa ni nada ! sólo vemos una serie de persecuciones alocadas sin mucho sentido y violencia gratuita a más no poder hasta llegar a ese final delirante en la Casa Blanca que no dice nada ! El tema de las reporteras de guerra es lo de menos . . . el clima de peligro está conseguido con muchos pueblos fantasma y helicópteros abandonados pero a cambio la narrativa de la historia sale debilitada porque lo que se nos cuenta no tiene ni pies ni cabeza : han preferido centrarse en la acción olvidándose por completo del argumento !

Me quedo con el clima de tensión pero necesito algo más y no lo encuentro ! por eso le he puesto un 5 porque el argumento es pobre y no da para más. Han tratado de sacarle lo máximo a la acción pero sin contarnos nada de provecho . . . que los americanos están enfermos ya lo sabemos como su sociedad pero es que no le encuentro sentido a tanta bala perdida y a tanta majadería patriótica ! Me gustó el clima crepuscular que persigue la cinta pero si no te cuentan nada al final termina uno harto de tanto disparo y de tanta rueda gastada etc. Creo que han querido mostrarnos el lado más obscuro del gran sueño americano pero sin un argumento de peso detrás que lo respalde y, por tanto, solo se trata de acción vacía y sin mensaje . . . como en una de Steven Seagal !

La historia es muy muy lineal y el argumento no va a ninguna parte . . . pretende ser premonitoria sin alcanzarlo y además es bastante comercial y ridícula por momentos con secuencias muy poco creíbles ! los marines hacen el paripé y el presi es un monigote sin carisma ! entran en la Casa Blanca como Pedro por su casa vendiéndonos un patriotismo barato muy del gusto de los americanos pero que aquí nos chirría bastante ¿pero qué valores defiende? Se tocan muy por encima temas como el racismo o la xenofobia pero no se profundiza en nada ni se nos narra una historia al modo tradicional ! si te gusta la acción vacía y carente de sentido la puedes ver pero si no es mejor que pases de ella porque no te aportará nada y es casi como recrearse ante el telediario de las 3h con una banda sonora que da dolor de cabeza !
26 de abril de 2024
La obra de la productora RANK constituye posiblemente la crema del cine británico en su máximo esplendor. Ha dado al cine grandes títulos como 39 Escalones por ejemplo; pero en el caso que nos ocupa nos hallamos ante una película coral que se acerca al cine de catástrofes como no podía ser menos tratándose del TITANIC. En fin, que estos británicos fueron unos adelantados al robarle la idea a James Cameron. La historia del famoso naufragio está bien contada y por eso le he dado un 7 además de por los buenos efectos. No hay ningún personaje destacado salvo el capitán del buque quien es el encargado de dar las órdenes de salvamento y la persona en potestad. El filme tiene una calidad NOTABLE para su época y es muy recomendable de ver en todos sus matices . . . como por ejemplo el drama que supone la falta de botes salvavidas o la presencia de niños náufragos en alta mar.

La separación de las familias y las gélidas aguas dotan a este producto fílmico de un gran dramatismo que persiste durante toda la hora y media que dura la cinta y esto nos pone en tensión. A pesar de ello la trama es previsible sin que nada nos sorprenda. Estos británicos fueron muy esmerados y a pesar de los escasos medios el filme destaca por sus logros técnicos que son muchos. Las secuencias del naufragio están bien resueltas sin muchos alardes ni complicaciones pero basadas siempre en los testimonios más fiables de los supervivientes que en total fueron 705 según narran las CRÓNICAS.

Es buen cine inglés del de toda la vida que marca una pauta dentro de la industria sin caer en el populismo o la espectacularidad. El ritmo narrativo es ACEPTABLE y no aburre pero al ser tan presvisible yo solté un par de bostezos. La historia del Titanic es demasiado conocida y un NAUFRAGIO DE PRIMERA CLASE como éste no viene a contarnos nada nuevo. La del TITANIC es una tragedia que aún no ha sido superada y de la que se recuerda a los niños ahogados o los conflictos por los botes salvavidas. Mucha gente quedó TRAUMATIZADA por este trágico EVENTO que esperamos que nos se repita para que nuestros mares sean seguros una vez más. He visto el supuesto ICEBERG que hundió al TITANIC y daba miedo: era realmente una amenaza bajo el mar. No somos conscientes de la dimensión de esta tragedia aunque el agua del océnao se ve que es una simple PISCINA en esta ocasión. Se recurre al plano aberrante para enfatizar ciertas cosas ya que la toma de decisiones en los momentos críticos tuvo que ser caótica según cuentan algunos. Las malas decisiones y un trágico destino llevaron a este buque inmenso e insumergible a la ruina por eso EL TITANIC ESTABA CONDENADO ! Esto es un FUNERAL POR UN BARCO según yo lo veo. FIN.
Cheers (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1982
6,9
36.103
James Burrows (Creador), Glen Charles (Creador) ...
9 de abril de 2024
No pasa de Notable esta gran serie que si bien posee un aire familiar y bien divertido no alcanza las cotas más altas en cuanto a la calidad de sus elementos narrativos y televisivos. Si bien los personajes eran pintorescos y amigables la búsqueda de la RISA FÁCIL era EVIDENTE en algunos casos y no siempre conectaba con un espectador como yo. Depende mucho de que te pillara en un día tonto podías reírte o no con un mismo chiste !! y éste era el gran problema: que su humor no era para todos !! Había veces en que yo desconectaba de esta serie ya que no me sentía parte de aquella GRAN FAMILIA de bebedores irredentos con personajes como el de Norm que no cambiaban nunca etc. Bueno sí, es cierto ! había algo exclusivo en torno a Cheers y yo no quería formar parte de aquello ! !

Por otra parte, no me parecían SALUDABLES los hábitos de vida de esa pobre gente y nunca los consideré mi FAMILIA ! ! me daba un poco de pena ver a aquellos señores amargados y enganchados a la bebida sin NADA MEJOR QUE HACER en todo el día que regurgitar chistes en torno a la barra de un triste bar ! ! No le puedo dar más de un 7 a pesar de que el ambientillo ese de tugurio subterráneo de Boston siempre me gustó ! FIN .
9 de abril de 2024
De notable para arriba resulta esta teleserie la cual es una de las mejores que se han emitido jamás en televisión. No es que yo sea muy fan de la temática POLICIAL pero la narrativa de esta historia es poderosa y nos llega a todos: los más jóvenes y los más viejos. De alguna manera esta producción estaba muy bien enfocada y tocaba puntos sensibles de nuestra mentalidad moderna y ciudadana. Era un relato muy serio de los problemas de la calle y esto no dejaba indiferente a casi nadie. El que se plantee ser POLICÍA sin duda debería ver sus episodios una y otra vez . . . son una ESCUELA DE VIDA !!

Esta inolvidable fábula callejera es un extraordinario ejemplo del buen hacer televisivo que se destilaba en los primeros 80 y que muy pocas veces se ha vuelto a ver en la pantalla. Quizás pueda tratarse de la mejor época de la televisión mundial y aquí en España tuvimos la suerte de disfurtar de estos productos americanos de gran postín y de tremenda CALIDAD ! ! Muy fan de esta serie la cual recoge lo mejor de los 80 y nos da un ejemplo de lo que una gran emisión debería ser ! ! A veces la trama era algo dura con temática de drogas o de prostitución etc. pero esto no le quita nada de la GRAN CALIDAD que atesora . . .

Pd - No suelo dar muchos 8 pero esta serie sin duda se lo merece !!
PD - ¿Donde estarán ahora estos veteranos POLICÍAS de la tele? ¿Alguno habrá muerto? Imagino . . . pero no sé nada !!
1 2 3 4 10 20 98 >>