España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.140
25 de mayo de 2024
He visto... Dune: Parte Dos...

Un 7. Si bien con la primera parte, a la que también valoré en siete, consideré que estaba siendo generoso, en esta segunda parte el siete quizás se quede un poco corto. Pero como vuelven a dejar un final abierto, apuntando a una posible tercera parte, me parece que no merece que le dé más, aunque lo valga.

La historia está cargada de épica, y la narración es muy potente a nivel visual. Aunque de alguna manera, sí me parece que le falta más intensidad en algunos momentos. Pero la película está bien hecha.

No se me ha hecho larga, a pesar de su duración, y me he quedado con ganas de que me sigan contando cosas.

Eso sí, si en la tercera parte nos vuelven a dar un final abierto, sin remate satisfactorio, le voy a empezar a bajar la puntuación, porque me está resultando muy cansino.

La película está bien actuada. Aunque me estoy dando cuenta de que, aunque actúa bien, no consigo conectar con Zendaya, y no sé por qué. No me refiero sólo a en esta película, sino que ya he visto a la artista en varios papeles y siempre me da repelús, sin que sepa exactamente el porqué.

Pero en la tercera parte, puede que esa sensación que me deja quede compensada con la aparición de Anya Taylor-Joy, que si tiene una participación generosa, seguro que me da buen rollo. Esperemos que esté a la altura del personaje de Furiosa.

Bueno, pues eso, que la película, siendo una segunda parte, es recomendable para quienes hayan visto la primera parte y les haya gustado. Yo me quedo esperando a la tercera, pero con gesto de "no me lo vas a volver a hacer, ¿verdad?".
23 de mayo de 2024
He visto la serie... Sugar...

Se lleva un 7, aunque se lleva un punto de más porque es de mi gusto en varios aspectos, pero tiene también algunas carencias, que a mí no me afectan demasiado. Le falta intensidad, pero no me importa.

Es una serie de detectives, con bastante aire a cine negro, pero sin oscuridad. Eso me gusta.

El protagonista es tranquilo y es contrario a la violencia. Aunque más de boquilla que de hecho. En algunos aspectos me ha recordado a Bosch y Bosch Legacy, aunque le falta algo.

Con todo, el plot twist del final me hace no tener muy claro por dónde seguiría la serie en caso de una segunda temporada. Material tienen, pero el enfoque queda en el aire.

Veo tres posibles vías, pero si hablo de ellas, haría spoiler, así que, aquí dejo esta faceta del comentario.

Aunque no soy muy de Colin Farrell, me lo han compensado con la participación de Amy Ryan, a la que he descubierto hace poco, en la serie The Office, y hace mis delicias. Ojalá siga si hay continuación.

Es una serie lenta y relativamente tranquila, con cierta carga de buenismo. No sé a quién recomendársela, pero viendo el primer capítulo ya te haces idea de si te va a gustar o no.
22 de mayo de 2024
He vueltoa ver American Psycho... y nuevamente no he conectado con ella.

Es la tercera vez que la veo. La primera fue en un momento en que veía bastantes películas y me pasó desapercibida. Sí me quedé con cierta imagen de un mundo "guapo" dominado por la imagen y la apariencia, totalmente superficial y materialista, con una estética inmaculada.

Pasados unos años, iban llegándome referencias de la película, poniéndola como algo especial y destacable. Así que, me entraron dudas sobre si la había visto, o no, y la volví a ver. Y no me dijo nada. No conecté con ella. Ni con qué me querían contar, ni cuál era la historia realmente. Me llamó la atención su estética, me pareció que no era una película corriente, pero no me dijo nada que me mereciera la pena.

Finalmente, la acabo de volver a ver para el CineClub... y nuevamente me ha dejado frío. Ahora, aunque no recordaba claros todos los detalles, sí sabía de qué iba, y, sobre todo, que no había conectado con ella la segunda vez que la vi.

Me quedaba una pequeña esperanza de que a lo mejor la había visto en mal momento y no había sido capaz de percibir cosas que están ahí y que le podían dar algo de umami. Pero, para nada. Nuevamente no he conectado, ni siquiera tengo clara la historia que me han contado, y si todo lo propuesto se supone que era real o una fantasía. Es como que tiene algo pero no sale por ningún lado de manera aprovechable, y, lo que muestra, me parece vacuo, con nulo aporte.

Ni siquiera le veo mérito como humor negro o sátira. Me parece tan básica que no hay pie a ello. Una idea poco elaborada, o elaborada de un modo que no coincide para nada con mi gusto o humor.

De hecho, la valoré en 6 la segunda vez que la vi, porque me parecía que tenía algo diferente. Pero esta tercera vez ni eso. Así que, se va a quedar con un 5,5, reconociendo que tiene algo peculiar, pero teniendo claro que no me lleva a ninguna parte con ello. Algo más que un simple aprobado, pero sin llegar a poder afirmar que es interesante.

Está claro que no es mi tipo de film.
21 de mayo de 2024
He visto la serie... Iosi, el espía arrepentido...

Un 6. Basada en un personaje real y en sucesos reales acontecidos en Argentina, cuenta la historia de un policía infiltrado en la comunidad judía argentina.

Empieza como una serie de espías, para ir convirtiéndose en algo que parece más un culebrón, y luego ir oscilando entre ambos conceptos. La parte de espionaje me ha gustado, la otra me ha aburrido. Supongo que como el inicio me despertó interés, me generó expectativas que no se han cumplido con el devenir de la serie.

En ella se hace referencia directa a dos atentados contra la comunidad judía en Argentina, en los que se hace ver la implicación de los propios aparatos del estado, aunque en la realidad las sospechas recaen, en ambos casos, sobre Hezbolá, que no es mencionada ni una vez en la serie.

También se hace referencia a armamento especial que "fue real".

La serie está bien, aunque no es como para tirar misiles. Y, si no esperas ver una serie pura de espías y te van más los dramas, seguro que le puedes sacar más provecho que yo.
Generación Matrix
Documental
Francia2023
6,1
Documental
20 de mayo de 2024
He visto el documental... Generación Matrix...

Un 6. No me ha contado grandes cosas, pero sí cosas que no sabía y que me han interesado.

Supongo que será interesante para quienes tengan curiosidad sobre las Whachowski y sobre la saga Matrix. Aunque no me ha dejado con la sensación de que me hayan contado una historia estructurada, sí me ha dado la sensación de que me aportaban informaciones que pueden cambiar o matizar mi percepción del contenido de las películas.

De hecho, me ha dado ganas de volver a ver toda la saga... y otra vez el documental, con el consiguiente peligro de verme atrapado en un bucle infinito del que sólo podría sacarme elegir la pastilla verde.

Ah, repasando veo que no he mencionado que el documental relaciona planteamientos de la saga con movimientos sociales del siglo XXI, que es la parte curiosa del planteamiento. Va más sobre eso que sobre las propias películas.