Críticas de Bdange
1 2 3 4 10 20 73 >>
2 de julio de 2024
En los años ochenta, hubo un legión de actores especializados en repartir más ostias que un cura en un día de misa. Arnold Schwarzenegger fue uno de los que sacó mayor rédito gracias a su físico y que se involucró en films que parecían cortados por un patrón similar, con dos ingredientes muy claros: acción y más acción.

En los 90 minutos que dura viviremos una auténtica montaña rusa de emociones, ya que el el bueno de Arnold intenta salvar a su hija (una joven Alyssa Milano) de unos dictadores del tres al cuarto. Eso sí, nuestro protagonista no dudará ni un solo segundo en facturar al otro mundo cualquiera que se le ponga por delante.

Se agradece que el guion no quiera profundizar psicológicamente en ningún personaje, ya que desde el minuto uno ya sabes lo que te vas a encontrar y te das cuenta de que prima la acción sobre unos diálogos elaborados.
Quizás uno de los aspectos más reseñables es la partitura a base de sintetizadores del desaparecido James Horner (Braveheart) que le va como anillo al dedo.
2 de julio de 2024
A finales de la década de los 50 en España se quería hacer un estilo de cine diferente, donde el color tenía que impregnar cada uno de los fotogramas, y es que los espectadores que iban al cine buscaban evadirse de la realidad de aquella época.
El film cuenta con Analía Gadé y Laura Valenzuela, interpretando a dos estudiantes francesas que buscan ampliar sus estudios en España. El lado mascuilino cuenta con un Tony Leblanc en su eterno papel de buscavidas. Por su parte Fernando Fernán Gomez ofrece aquellas interpretaciones pomposas que eran características en sus personajes, pero que en algunos momentos lastran al film.

Lo mejor del largometraje es que, a pesar de contar con un guion simple, sabe sacar rédito en algunas secuencias (la de la habitación del profesor y el lío de los armarios) y, como no, la música de Antón García Abril, junto con la dirección de Pedro Lazaga, le dan un plus de calidad a un producto, sencillo y sin historias recargadas.
3 de agosto de 2023
El cine italiano en la década de los 60 se había orientado totalmente hacia las comedias, algunas con más gracia que otras.
En esta todo está enfocado hacia la pareja principal formada por Al Bano y Romina, donde los dos desprenden una aura romántica (impostada), la cual se mezcla con canciones que van mostrando las emociones de los personajes y sus propios anhelos. Ellos dos son los que hacen que el film funcione, pero al querer incorporar diversas historias, nos hallamos con personajes que quieren ser graciosos y que en ningún momento lo logran o situaciones que hacen aburrir al espectador.
Lo mejor, como no, la música y la complicidad de sus protagonistas. También ver la espectacular Isla de Capri cuando aún rezumaba aquella mezcla de la gente que se había criado allí y los turistas que con el paso de los años acabarían invadiendo un lugar con un gran encanto.
27 de julio de 2023
Aunque puede parecer demasiado pedante el título de esta crítica, esta podría ser la mayor definición de este esperpento.
La premisa parece interesante, pero pasados cinco minutos (¡solo cinco!), te das cuenta de que aquello ya no tiene recorrido alguno. Sus personajes parecen divagar sin rumbo alguno y cuando sabes el por qué de sus problemas y piensas que tendrán un desarrollo decente, llegan los títulos de crédito finales
El mayor lastre que tiene es su dirección, que llega a provocar que cuentes los minutos que quedan para que acabe. En cuanto a su protagonista, no hay nada que me haga darle ninguna valoración positiva.
En fin,una película que si no se hubiera realizado todos hubiéramos seguido tranquilamente con nuestras vidas.
20 de julio de 2023
En una época no muy lejana existían las famosas coproducciones, siento Italia y España dos países muy activos en este caso.
La película dispone de un guion simple, pero que funciona casi a la perfección. El aspecto negativo vendría dado por su protagonista (Walter Chiari), que en algunas secuencias hace que el ritmo decaiga, pero que mejora gracias Yvonne Bastien y al resto del reparto.
Una buena comedia en la que los equívocos son realmente graciosos. Tampoco podemos obviar un buen diseño de producción y con un vestuario exquisito.
1 2 3 4 10 20 73 >>