Críticas de Orson_Welles
18 de mayo de 2016
Bueno he aquí un telefilm plano. Es decir eso plano. La cosa empieza con la chica que la atacan. ¿Que tiene que ver con la historia? nada. Ya que luego se mudan. A otra casa supuestamente para superar el trauma, Pero algunos tienen una suerte que ni echando la primitiva salen de Málaga para entrar en Malagón. Un asesinato lo complica todo y la chica traumatizada cámara de foto en mano. Se pone a investigar. Ya que se dedica a fotografiar a los vecinos del barrio. Que simpática. Ningún personaje hace que me crea lo que esta haciendo. La sobrina de la víctima esta tan afectada por la pérdida de su tía como yo si voy a cazar gamusinos y vuelvo sin ellos. Situaciones mas de comedia que de suspense. Yo calentando leche en el microondas hay mas suspense...
17 de mayo de 2016
Me adentro en el mundo de La Bruja sin esperar nada. Una historia contada mil veces. No me engaña el director. Pero a cambio usa con inteligencia el material. Un film donde el plano y contraplano es importantisimo que aporta mucho a la historia. Una familia llega a una granja y empiezan a ocurrir cosas alrededor, Se puede sacar varias conclusiones de esta bruja. Históricas, culturales y sociales. Anya Taylor-Joy esta soberbia en su papel que raya entre la cordura y la locura.El ambiente de estilo gótico resulta de lo mas interesante y adecuado. El ambiente religioso que impregna la película. El director se adentra en nuestros miedos mas profundos para adentrarse y provocar en el espectador sobretodo inquietud.
16 de mayo de 2016
Jess Franco es sin duda uno de los directores mas prolíficos de nuestra cinematografía. Tiene películas muy malas, algunas aceptables e incluso alguna buena como esta. Por lo menos se ha molestado en tener un guión potable con un desarrollo y un ritmo que te mantiene con interés. La película tiene una buena ambientación, una buena puesta en escena, Algún momento con humor para que el espectador no se vaya con la sensación de que todo es malo y cruel. La historia de unas chicas que desaparecen hacen que un policia le pongan una tarea difícil encontrarlas a ellas y al asesino. Howard Vernon esta sensacional en su papel de dr Orloff. Igual qe Conrado San Martin que se le ve que le va como anillo al dedo los papeles de policía.
14 de mayo de 2016
La historia de un hombre obsesionado con una mujer de la que se enamoro tiempo atrás. Hace que este se dedique a mirar a todas las chicas que ve. Guerin posa la mirada sobre esas mujeres. Reflejando algo imposible de encontrar. Guerin hace en realidad un retrato de la inmadurez de un hombre incapaz de comprender que esa mujer en realidad no va a volver. Cada mujer que ve se refleja a la Sylvia que verdaderamente no sabemos si existe o es fruto de su imaginación. Con pocos diálogos Guerin hace que nos sentamos indentificados con el protagonista y su obsesión.
10 de mayo de 2016
La película es en si una metáfora sobre el boom económico y su batacazo. Una chica ve como su abuelo se va consumiendo poco a poco por un olivo que la familia tuvo que vender. Anna Castillo construye un personaje bello con fuerza y a la vez frágil. Una chica que hace lo imposible para que su abuelo recupere la alegría y va hacía Dusseldörf a traer el olivo a casa para ello tiene un Javier Gutiérrez y que me perdone no se quita el san benito de Satur de Águila Roja. y Pep Ambrós. Bollaín construye un film ecologista y una road movie rodada con inteligencia y brillantez.