Críticas de MARDOMINGO
29 de septiembre de 2019
Amenábar ha plasmado en imágenes, de manera virtuosa por cierto, la presunta historia de Miguel de Unamuno, pensador ilustrado de la denominada generación del 98. Un trabajo correcto hecho con la cabeza, pero sin que de en ningún momento que el tema interesa al director. Tres mini-mitines de Karra Elejalde, notable en el papel de Unamuno, con las frases más o menos literales que parece que pronunció el filósofo, apoyadas en un resto de historias más o menos cotidianas que no hacen más que ayudar a conseguir el metraje deseado. La muerte que preside muchas escenas de está historia, es otro protagonista que se cuenta sin ninguna emoción y se recibe por el espectador de la misma manera. En fin, y no nos vamos a pronunciar sobre el presunto balanceo ideológico del guión, pero utilizar una película para facilitar pretextos a un comportamiento tan deplorable y culposo de Miguel de Unamuno, no parece que sea lo mejor que se deba hacer, independientemente que para la carrera de Amenábar haya llegado la hora de hacer una incursión en la política. Vayan a verla y juzguen por si mismos.
14 de septiembre de 2019
Típica película de desastres. El guión se basa en, al parecer, la deformación de seres humanos a los que les encanta ganarse la vida como esclavos. ¡Y les encanta, además!. El Sr. Maras trata de hacernos creer que el coraje de los esclavos salvando a sus señores es una acción gloriosa.
A los terroristas nos los dibuja como un poco cortos de inteligencia.???
No mantiene siquiera el pulso de la emoción por los horrorosos acontecimientos que se ven. Muertos por doquier y escenas más que violentas. Poca intriga, ninguna emoción y muy aburrida
¡Ah! fíjense que ridículo, hasta mochileros hospedados en el The Taj Mahal Palace. ¿Que les parece la globalización?
8 de septiembre de 2019
Efectivamente Jonas Trueba, en mi opinión, sabe y tiene gusto por hacer cine. Posiblemente, lo aprendió de su padre. La virgen de Agosto es una "comedia madrileña" que resulta agradable y bienintencionada. El guión queda un poquito corto, pero claro estamos en Agosto.
Los actores juegan perfectamente su papel en esta historia. Seguramente la mayoría interpretan su propio personaje, o eso parece.
Obra que presagia un cine español diferente al que estamos acostumbrados.
Vayan a verla y verán por momentos un cuento de verano cariñoso.
4 de septiembre de 2019
Tarantino debe tener los odios tan acostumbrados a la adulación que se ha creído, o lo parece, que lo que a el le parece genial nos tiene que parecer a los demás. Este film (lo denomino así solo por el soporte) no tiene ninguna gracia, no se entiende a donde nos quiere llevar y además es larguisimooooooooooo. No se puede pedir más, en la sala del cine se veían constantemente movimientos y arrastres de espaldas sobre las butacas que parecían indicar el desasosiego de los espectadores ante tanta sarta de despropósitos. Menos mal que los dos actores protagonistas, con más oficio que acierto, salvan un poco el desastre. Para terminar, me repito ¿Porque una vez que el director se ha propuesto masacrar sin ningún agradecimiento clientelar a los espectadores lo hace durante casi tres horas? No podría dejarlo en dos. ¡Menudo genio!
12 de julio de 2019
Una historia de amor, donde los personajes reflejan los más profundos sentimientos de cada uno. Zhao Tao interpreta de forma magistral a una mujer que lucha entre la dignidad, el practicismo y el amor. Su contrapunto Liao Fan con una interpretación más plana refleja el personaje masculino atado a lo atábico y con graves dificultades para incorporarse a los rápidos cambios que se están produciendo en China. Película a recomendar y un solo pero, se sigue utilizando excesivo metraje que produce un efecto de lentitud y dificulta la concentración.