Críticas de Sibila de Delfos
Críticas 4.480
3 de febrero de 2007
Pues éso. O dicho de otra manera, que no hay que esperarse una obra maestra de la comedia o del cine familiar, ni nada por el estilo. Ponte en mi lugar es una película entretenida, divertida, con canciones a la última, simplona, abolutamente predecible e inevitablemente tópica. Hay fallos, por supuesto (no es lo que podríamos llamar una comedia "inteligente"), pero la verdad es que te lo pasas bomba viéndola, y al fin y al cabo es lo único que importa en una producción de estas características. Y si además las protagonistas tienen tanta química como Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, pues mejor que mejor.

Lo mejor: Las dos actrices principales.
Lo peor: Está ya todo taaaan visto.....
Cars
Estados Unidos2006
6,2
81.526
2 de febrero de 2007
Una nueva obra maestra de Pixar, y van ya siete. todo en ella es fantástico: el guión, los personajes (sobre todo Doc Hudson y los coches italianos), la música (pedazo de canciones de Sheryl crow, Rascal Flatts y James Taylor), y por supuesto la animación. Los paisajes, más que dibujos, ya parecen fotos por el nivel de realismo tan increíble que han alcanzado Lasseter y compañía. Una verdadera gozada para toda la familia y para todo amante del gran cine, porque Cars lo es. Un 9.

Lo mejor: La animación y el guión, que reúne lo mejor del estilo Pixar.
Lo peor: Hay un pequeño bache de ritmo durante los primeros quince minutos de McQueen en Radiador Springs, pero se recupera justo a tiempo.
1 de febrero de 2007
Que el cine argentino vive su edad de oro no es una sorpresa para nadie. realizadores como Aristarain, Campanella, Taratutto, Bielinsky (R.I.P.) o el que hoy me ocupa, Marcelo Piñeyro, se han hecho y un hueco merecidísimo en la historia del cine en lengua española. Todos ellos son muy diferentes, pero sí hay algo que los une, y es ni más ni menos que una admirable habilidad para tocar la fibra sensible del espectador. Cierto que cineastas españoles como Almodóvar, Amenábar o Léon de aranoa, también lo consiguen habitualmente, pero lo hacen con más sordidez y artificio. Los realizadores argentinos, además lo hacen con una belleza y sentimiento memorables.
Kamchatka no es una excepción. Equipada con un guión perfecto, sin fisuras, alarga sin embargo algunas situaciones sin motivo. Pero ésto lo digo por sacarle algún pequeño defecto. Todas las escenas despiden emotividad y buenas intenciones por los cuatro costados, rozando la perfección en algunos momentos (como el de la larguísima partida al risk que juegan Harry y su padre o, por supuesto, el final).
Si ha esto le añadimos al maestro Héctor Alterio, a Ricardo Darín (pocos actores resultan más simpáticos en pantala), a Cecilia Roth (papel que hace, papel que borda) y a los niños Matías Del Pozo y Milton de la Canal, pues el resultado es una película de 10.
1 de febrero de 2007
Esta historia es la definición perfecta de lo que entendemos por una película "bonita". Es amable, cuenta una historia tierna y emotiva, y presenta un retrato de una familia convencional pero que conecta perfectamente con la sensibilidad del espectador. La he visto únicamnete dos veces y ya ha quedado grabada a fuego en mi corazón y en mi memoria. Pocas veces una película me ha emocionado tanto con un guión tan sencillo. Imprescindible.

Lo mejor: Todo, pero voy a destacar a los tres protagonistas. Sacristán, Luppi, Roth... sobran los adjetivos.
Lo peor: Nada.
1 de febrero de 2007
Excelente película de Cesc Gay que simboliza lo que debería ser el cine siempre: guión y actores. La historia nos lleva por lugares tal vez más comunes de lo que puede parecer en un principio, pero lo hace con cercanía y un tono aparentemente frío que acaba por resultar su punto fuerte... y también débil. La película no acaba por decidirse nunca entre le comedia y el drama, y ciertamente no puede decirse que sea ni una cosa ni la otra.
Pero con un plantel de actores como el que tiene Cesc Gay, poco hay que temer. Destaco especialmente al siempre excelente Eduard Fernández, que demuestra una vez más que puede con todo lo que le echen; María Pujalte, una actriz interesantísima que merece más oportunidades en el cine (en TV ya ha demostrado con creces de lo que es capaz); Alex Brendemühl, probablemente el intérprete más natural del conjunto, y Mónica López. Su personaje es sin duda el más complejo, el que más secretos guarda, el que más calla y a la vez el que más dice.
En definitiva, En la ciudad es una película con fallos, pero se le perdonan porque, si todo el cine español tuviera este grado de emoción y profesionalidad otro gallo le cantaría.

Lo mejor: Los actores y la perfecta interrelación de las historias.
Lo peor: Se hace algo pesada en ciertos momentos, pero se recupera con facilidad.