España España · Zaragoza
Críticas de portineo
15 de enero de 2015
Advertencia: creo que es lo más importante, aunque el cartel parezca cómico, no es una película de risa. Tampoco emociona como drama, ni es comedia (no hace reír), puede haber alguna situación extravagante, pero no es ni de lejos una película para ir al cine y echarte unas risas con los amigos.

Viendo el trailer y ver que la catalogan como: "Fantastic, Super Fun, Intense", bien, no es para nada ninguna de las tres, ni es fantástica (aunque si original, no creo que se haya contado una historia parecida en el cine), ni es super fun (si eres de risa fácil te puedes llegar a reír en alguna escena estrambótica, pero hasta allí), ni tampoco intensa (de hecho la historia se realiza siempre en la misma localización casi siempre, y si te aburre querrás ver a que pasen los días para conocer el final de este tipo de películas).

Tampoco quiero decir que es una mala película, creo que el guión no da para más. Pasable por contar una historia diferente y original.
14 de enero de 2015
Al estar basado en hechos reales el guión ya estaba limitado, pero ni es un drama, tampoco comedia (no hace reír), ni emociona para nada, le falta coherencia y fuerza narrativa. Cuenta la idea de cómo unas activistas quieren tener su derecho de mostrar sus pezones en público sin ser perseguidas por la ley en todos los estados de los USA.

Lo bueno de la película que no cae en feminazismos obsesivos sin sentido, que lo podría. Y ver mujeres unidas luchando agresivamente por sus derechos, aunque sea en este caso mostrar pezones en Nueva York, creo que es digno de admirar, aunque relativizando de todas las explotaciones de la mujer (secuestro de Boko Haram en Nigeria, prostitución en Tailandia, derechos básicos de como vestir en países islámicos, matrimonios concertados en India, diferencias salariales, etc.) me parece la más nimia de todas. También choca que la sociedad americana es la más expuesta del mundo a violencia gráfica, asesinatos, homicidios, etc y luego se escandaliza por un pezón, aunque en mi opinión me parece algo más gafapastoso que otra cosa lo de querer mostrar las ubres por el paseo de una ciudad un domingo soleado por la tarde, aunque como hombre "yo encantado hoigan".

Haciendo paralelismos, creo también que igual que una película de acción ya casi no nos conmueve mucho debido a la violencia que nos tiene acostumbrados la televisión, noticias, videojuegos, etc. la conmoción y transgresión que nos produce ver unos pezones también es casi nula, dada la sexualidad que nos rodea, porno y violencia explícitas están a golpe de clic, algo imposible hace 20 años.

Paso a detallar en el spoiler el aspecto principal de la película y que muchos os estaréis preguntando:
11 de enero de 2015
Acostumbrado a que todos los chinos que conozco en España son bastante bonachones, introvertidos y tímidos, se autoexplotan trabajando, y también, ver películas de mafiosos italianos en América, me ha costado mucho asimilar esta peli al principio.

Sobre todo cuando ves las pandillas de malotes chinos con piercings, beisboleras, tatuajes... que quizás me lo creería en el Shangai capitalista del siglo XXI, pero en el Nueva York de los 80 ni los niggas más gangstas eran como ellos. Quizás son prejuicios que me ha creado la sociedad, no lo sé, pero la mafia italiana en américa, la rusa en Europa y la china en la propia China se me hace más creíble, aunque esté basada en hechos reales. También quizás el que China sea el mayor imitador de productos del mundo ha hecho que en mi subconsciente vea a esta película como un intento burdo de imitación por mucho que se esforzase, y nunca conseguiría acercarse a "Uno de los nuestros" o "El Padrino" ni de lejos.

La escena en que han presentado a las diferentes bandas me ha parecido a personajes sacados del videojuego Tekken acompañados de sus respectivos masillas, un poco estrambotico. Las típicas traiciones de películas de mafiosos, tampoco me han emocionado y me han dejado bastante impasible.

Luego la película me parece con un guión sin sobresaltos, y no llega a emocionar en demasía. Pasable.
8 de enero de 2015
Cuando películas americanas exponen el sistema sanitario y su crudeza allí, con los precios altos y abusivos que tienen hace que me sienta afortunado en el cada vez más arruinado Sistema de Bienestar Europeo.

También aparece el tema del dinero, y su moral, y como es un gran atractivo para todas las mujeres.

El guión de la película es algo justo, aunque creo que si se hubiera hecho de otra forma, podría haber llegado a emocionar más como drama.
6 de enero de 2015
Si eres un fan de las películas de gángsters como "El Padrino", "Uno de los nuestros", "Los intocables de Elliot Ness".. te parecerá normalita e incluso le sacarás bastantes fallos, pero me ha parecido interesante, una película que conforme se acerca el final mejora en mi opinión. Como pegas quizás que no se profundiza muchos en los personajes, muchas escenas ya vistas en pelis de gangsters (hay que cobrar una deuda, vamos a hacer una visita por nuestro método..), y no muestra mucho los entresijos de las bandas, ni en qué ciudad ni nada.

Como aspectos positivos, todas las escenas son creíbles (algo de agradecer pues las fumadas en Hollywood son algo normal con tanto efecto especial hoy en día); la historia de amor suma (y soy de los que opinan que muchas veces la chafan), pues nos sume en la dialéctica entre el amor, la amistad, la fidelidad a la mafia, y eso se consigue bastante bien al final.