España España · madrid
Críticas de joelius
<< 1 3 4 5 6 7 8
3 de enero de 2009
Que gozada de película, que canto más bello y honrado a la amistad y a los mejores sentimientos del ser humano. En este mundo demasiado infame, esta película demuestra que el bien aún existe. Y no es poco. Esta película sienta bien al alma. No se la pierdan. El título en francés es LOS HIJOS DEL PANTANO pero debo reconocer por una vez que el título castellano casa bien con la película.
2 de enero de 2009
La verdad es que me he llevado una gran decepción porque Siodmak es uno de los grandes de la historia del cine. Pero aquí y aunque ya se le ven destellos de su saber hacer solo hay un bodrio sin chispa, sin interés, con mucho relleno y un vestuario penoso. Lo único que sobresale es el esplendoroso color de la cinta. No merece la pena.
20 de septiembre de 2008
La verdad es que me esperaba la típica comedieta española del tipo que suele hacer (bien por cierto) Fernando Colomo. Pero cual fue mi sorpresa al comprobar a medida que avanzaba la película que ésta se sostenía en un guión sólido y que no era una simple historia de amores, cuernos etc es decir que no era la comedia social de siempre. Quizás el único reproche que le hago al film (aunque tampoco era obligatorio aquí) es que podía haber introducido algún que otro matiz profundo. Pero da gusto ver que el cine español sabe (cuando quiere) proponer cosas de calidad independientemente del género que aborde. Bien por Sabroso y Ayaso, tanto en la dirección como en el guión, y bien por los actores, sobretodo por Pepón, Candela y Loles. Ejemplo a seguir. Sin duda.
3 de agosto de 2008
Para mi gusto una buena peli ambientada durante la guerra pero como no hay ni un tiro, perdón, hay dos o tres en una escena pero solo se oyen y son al aire, yo diria que es más bien un estudio de las relaciones y miserias humanas. Sin embargo es también un canto a la amistad con muy leves connotaciones homosexuales que flotan en algunas escenas en el ambiente pero de pasada. Una buena película del señor Forbes, con grandes actores, sobre todo británicos, una excelente fotografía en blanco y negro, un guión muy depurado y sobre todo un desarrollo fílmico sin concesiones a la moral barata de muchas americanadas. Merece la pena. Tambien merece estar en cualquier DVDteca amplia que se precie.
24 de octubre de 2007
No entiendo por qué las críticas de esta película son tan malas. Es cierto que es un poco inconexa pero la película tiene magia, está muy bien filmada y te hace pasar un buen rato puesto que consigue que te olvides de todo mientras la ves. Y eso no es poco a tenor de las películas (por llamarlas de alguna forma) que se ven ultimamente, sobre todo las producidas del otro lado del charco. No es una obra maestra ni muchísimo menos pero es bastante mejor que muchas películas españolas que he visto en los últimos años. Mi nota un 7
<< 1 3 4 5 6 7 8