Críticas de Bufoniya
<< 1 2 3 4 5 6
8 de diciembre de 2010
¿Por qué esta nota tan alta? Pues porque hoy estoy de buen humor y porque Yann Tiersen se lo merece.

Respecto a la película.
Me encanta la idea de que dos desconocidos se dejen mensajes en la calle, cómplices de un juego que sólo ellos conocen.
Me encanta la idea de que dos desconocidos deseen encontrarse y a la vez sea eso lo que más temen.
Me encanta la atmósfera en la que Jean-Pierre Jeunet envuelve la vida de Amélie y logra envolver al espectador.
Me encanta la puesta en escena y la estética de la película, en parte por sus colores y en parte por ver calles y casas familiares.

Diré que esas dos horas de película casi no se hacen pesadas; y digo casi porque hay momentos de la película, especialmente al principio, que llegan a hacerse algo lentos con tanto narrador. Sin embargo la película es lo que pretende y da justo lo que esperas, ni más ni menos.

Y por último, no puedo evitar poner algunas de las mejores frases que he oído en mucho tiempo.

"Verá, mi pequeña Amelie, usted no tiene los huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se ira haciendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A que espera? ande, vaya a por él."

"Es curiosa, la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo único que te queda cabe en una cajita oxidada."

"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar."

Porque en Europa también se hace muy buen cine.
Bufoniya
13 de agosto de 2010
Lo primero que me llama la atención en cuanto empieza la película es el montaje y esos saltos tan molestos que aparecen, no sé si es porque fue hecho a prisa y corriendo o está hecho a propósito en un (equivocado) intento de originalidad, especialmente al principio.

Luego viene ese estridente sonido de cello que parece decir "cuidado" y que aparece varias veces más a lo largo de la película con el mismo mensaje, por si el espectador no se percata del peligro... Esa "musiquilla" logra realmente poner a uno nervioso, pero en ocasiones no acompañan a la trama y sobran bastante. Sin embargo el resto de la bso es bastante buena.

En cuanto a la película en general, es previsible desde el principio. Te pasas la película esperando el final para ver si tus suposiciones son erróneas o no, y mientras va avanzando más lío te vas haciendo entre lo que quieres que sea y lo que es. Piensas "seguro que es de esas películas que parecen obvias pero pegan un giro y te sorprenden con algo", pero no.

A pesar de todo la historia es buena y hay que destacar la fotografia y la interpretación de los actores -sobre todo de Ben Kingsley- que logran meterte en la trama.
Bufoniya
<< 1 2 3 4 5 6