España España · Granada
Críticas de Parnaso
<< 1 2 3 4 5 6
23 de noviembre de 2006
... también Quentin Tarantino. O eso dicen. Alabar es fácil, después de todo.

En todo caso, no es la peor película del mundo. Estoy de acuerdo en que tal vez se está demonizando demasiado esta producción hispano-chilena debido a su origen, y que si fuera estadounidense otro gallo cantaría.

También estoy de acuerdo, desde luego, en que el Ministerio de Cultura del Estado Español da subvenciones a auténticos bodrios infumables.

En todo caso, prefiero que el Ministerio haya pagado parte de esta película antes que auténticas patochadas como "Torrente 3" o "Desde que amanece, apetece". En comparación, "Promedio rojo" es una producción más que digna.

Eso sí, no hace reír todo lo que debería, y los momentos agridulces son demasiados. Que no nos vendan más la moto, por favor, con eso de "¡Espectacular comedia!" o "¡Para partirse de risa!", que ya estoy más que harto de productos como los "Altar Boys": comedias que no lo son y acaban deprimiéndote. Que si me quiero deprimir, señores, me leo un libro de Saramago, escucho a Tom Waits o leo el Marca.
13 de octubre de 2006
¿Qué se puede decir de esta serie que no se haya dicho ya?

Pues diré lo siguiente: ahora mismo, por suerte, son muchas las series excelentes que pueblan la televisión. La Joya de la Corona es, precisamente, "Prison Break". Se nota que los guionistas son profesionales, de esos que cobran millones por hacer muy bien su trabajo. Los actores son realmente magníficos (especialmente Peter Stormare y Dominic Purcell, dos auténticos monstruos de la interpretación). La música, acertada. La fotografía, estupenda.

"Prison break" es una de las mejores series de la televisión actual, y cualquier otra cosa que yo diga ahora está condenada a caer en el olvido. Hay que ver esta serie para opinar. Y las opiniones serán siempre, invariablemente, buenas.

O más que buenas.
4 de agosto de 2006
Las comparaciones son odiosas, pero en la particular lucha de esta película con la saga "Torrente", de la cual bebe (y mucho), ésta cinta en particular es superior a la tercera (y última, esperemos) de la saga de Santiago Segura.

Eso sí, es mala a rabiar. Arturo Fernández hace lo mismo de siempre; Gabino Diego, en su papel de jovenzuelo astur, tiene su gracia... la primera media hora; Kira Miró, bastante mala, sobre todo cuando fuerza las lágrimas; Loles León, por comparación, casi es la que mejor lo hace, lo cual no es decir mucho.

Ciertos puntos son, incluso, graciosos. No de carcajada, claro. Graciosos de sonrisa. Con eso se puede conformar uno siempre y cuando busque una película que no sea para recordar.
15 de mayo de 2006
Lo descubrí al ver esta película. Me la recomendó el típico amigo gafapasta que todos los gafapasta tenemos. Y, los gafapasta, créemos a ciencia cierta que el resto de nuestros amigos ídem van a compartir nuestros gustos obligatoriamente.

Pues no.

Punch-Drunk Love es, probablemente, la película que más me ha aburrido en mucho tiempo. Y suelo ser muy condescendiente con todas las propuestas cinematográficas, sean lo raras que sean (aunque tampoco me gusta el cine iraní, :P), pero PDL consiguió sacarme de mis casillas en más de una ocasión.

Lo peor, sin duda, el tratamiento del sonido durante la película. Es inmoral que un director fastidie tanto a un espectador. Terrible.

Tras su visionado, fui rápidamente a las escenas cortadas, con la esperanza de que arrojaran algo de luz entre tanta oscuridad. Para nada. Son aún peores que las escenas que sí aparecieron.
9 de mayo de 2006
Es una pregunta que hay que dejar caer. Es evidente que hay mejores películas basadas en la obra del genial autor de Chicago (Blade Runner, sin ir más lejos), pero en mi opinión "Infiltrado" es, de largo, la más fiel a Dick. Espectacular Vincent D´Onofrio. El resto cumplen.
<< 1 2 3 4 5 6