España España · Barcelona
Críticas de oscarfalken
21 de marzo de 2012
Como estan lloviendo las críticas negativas. Sinceramente, hace unos meses puse una puntuación severa a Colombiana, ya que consideraba que era una infumable película de acción, en la que Zoe Zaldana no daba el pego. Nikita le daba mil vueltas. Y sigo opinando lo mismo.
Pues señoras y señores, esta es una película creíble. La actriz reparte caña con credibilidad. Menos estética femenina (como Colombiana o Angelina Jolie en Salt) y más acción realista. Llevaba algún tiempo esperando al Soderbergh que me gusta y por fin lo encuentro.
6 de enero de 2012
Desde hace casi una década estamos disfrutando con el cine oriental, en gran parte desde Korea (del Sur, evidentemente). Ya no sólo del entretenido cine Hongkonés traido por directores como Johnnie To o el japonés Takeshi Kitano en sus momentos en los 80-90. Queremos más cantidad y que llegue más lejos. Y lo hemos conseguido con ese director amante de la violencia (en el cine, claro está) que es Park Chan Wook. Como disfruto de estupendas obras como Old Boy, las dos Sympathy for Lady y Mr. Vengeance, Encontre al Diablo, Confessions, Zatoichi, Hana-bi, Sonatine, Violent Cop, Brother, Infernal Affairs 1 y 2, Joint Security Area, Say Yes, Election 1 y 2, Breaking News, Running out of Time, etc. Y eso sin contar el cine de terror de gente como los Pang Brothers o el interesante cine de Kim-ki Duk ... como olvidar La Isla (Seom)!
En fin, si os gusta esa mezcla de accion e intriga trepidante, con absoluta espectacularidad (bien hecha, por cierto), añadiendo una gran dosis de violencia y sangre ... esta es vuestra peli.
31 de diciembre de 2011
Si, es cierto. No es tan buena como el Laberinto del Fauno. Nadie lo negará. Pero la verdad, es que a mí me encantan las peliculas con Fantasia. No os da algo de miedo? Pues a mí me encanta el terror (y disfruto de forma maravillosa con el Gore, por cierto). Y reconozco que los efectos especiales ayudan a dar miedo en este film, como ocurre en Silent Hill.
Creo que la criticas son excesivamente duras (pero es cuestión de gustos y siempre respetables). No es una peli para críos. Como siempre, Guillermo del Toro busca esa parte infantil mezclado con la adulta. Y lo ha conseguido, aunque no con una nota alta. No le culpo por ello, ya que dudo que él o otro director, en bastantes años, sea capaz de hacer otra genialidad como el Laberinto del Fauno. Ojalá me equivoque, claro está. Conclusión: A mi me ha gustado.
29 de diciembre de 2011
Felicidades y gracias NIMBOESTRATO. Este catalán te felicita por tu crítica. Es clavada a mi opinión. Gattaca es una maravilla nada comparable con este "quiero y no puedo". Hay escenas absurdas, ridiculas y partiendo de un argumento que podía ser interesante, acaba por convertirse en una olvidable película futurista. ¿He leido que alguien la compara con V de Vendetta? No por favor.
Me gusta mucho la ciencia ficción, y soy consciente de que no pueden aparecer joyas como Blade Runner cada año. Pero esta no me convence. Ni Justin Timberlake, ni la chica coprotagonista, estan a la altura de lo que deberia esperarse. Sencillamente, otra peli desechable de ficción.
23 de octubre de 2011
No se puede negar que estamos ante una película más que interesante. Independientemente de las interpretaciones, reparto de actores, etc. tenemos una buena narración que en algunos momentos permiten esa frialdad necesaria para darle un toque documental necesario en ocasiones.
Es una buena muestra de la realidad ocurrida en esta crisis, no solo económica (también de valores e ideales). Posiblemente estamos en gran parte ante lo ocurrido en Lehman Brothers. La película esta llena de momentos y detalles que merecen interés y que pueden pasar desapercibidos en un primer visionado.
Si es cierto que habrá personas que no captaran toda la información suministrada, ya que en algunos momentos es bastante "técnica" en conocimientos, y utiliza terminologica financiera (valores de renta fija, etc.), pero conmigo fue al cine una amiga que no tiene estudios de economía y empresa.... y disfrutó bastante (le permitió captar, en definitiva, el pensamiento del mundo de Wall Street).
Merece la pena verla y disfrutarla. Y por favor, si hace falta, verla de nuevo dentro de un tiempo. Si te gustan las peliculas como Wall Street, Glengarry Glen Ross, El Informador y los documentales de Inside Job y Capitalismo de Michael Moore .... creo que disfrutaras!! saludos a todos.