España España · LEÓN
Críticas de LUICKI
12 de marzo de 2007
Vamos a ver, no voy a discutir que los hechos que Gibson ¿narra? fueron reales, pero me parece un tanto fascista el cortar la película justo cuando llegan los españoles, que realizaron unas matanzas, cuanto menos, comparables a las que vemos. Como en toda la filmografía de este señor, la sangre, vísceras, casquería y argumento simple brillan con luz propia. Por no hablar del maniqueísmo, los malos son malísimos y los buenos son buenísimos ¡cómo no!.
Le doy un 3 por la fotografía que es lo único que sobresale en la película.
Una cosa más: no por mucho rodarla en maya hace que el espectador se involucre más en la historia, para eso ya están los actores, el guión, el director... (¿sabe ud. sr. Gibson?)
12 de marzo de 2007
No sé qué más me duele tras ver este bodrio: perder el dinero de la entrada, perder el dinero que pagamos en los impuestos o perder el tiempo.
Este plastazo de película cutremente ambientada, apestosamente interpretada y peor escrita es de lo peor que me he cruzado en una sala de cine y doy mis razones: pensar que esta cosa ha costado nada más y nada menos que 30.000.000 $, y que con la misma cantidad se podrían haber rodado 5 "Crash", 7 "Pequeña Miss Sunshine", 4 "Brokeback mountain" o 3 "Million dollar baby" reafirman el hecho de que el cine español tiene un problema.
Es lenta, el guión es malo, los actores realizan caricaturas de sus personajes, el editor parecía que tenía hambre y se comió media película...
Sinceramente, creo que esta película deja mucho que desear, (en especial Viggo Mortensen que no sé cómo se pudo rebajar a hacer este rollo apestoso) y que es un gran retroceso para nuestra industria.
Pero claro está, no puedes decir nada en alto, ni mucho menos en público no sea que el señor Reverte o cualquier académico español te tire de las orejas por preferir ver cine extranjero, o sea, de calidad.

Una última cosa: la palma de oro a lo ridículo se lo lleva el hecho de que Blanca Portillo interprete a un tío o que el soso de Javier Cámara interprete a Olivares. Para echarse las manos a la cabeza. De verdad si quieren ver una película épica, vean "piratas del caribe", en la que hay guión, una gran actuación de mi amigo Johnny Depp y la ambientación SÍ es épica.
12 de marzo de 2007
Estoy de acuerdo que es una de las mejores películas de este año, también lo estoy en que el planteamiento original de la disección del héroe bélico es, cuanto menos, interesante. Sin embargo, esa fotografía sin tono, ese desembarco demasiado parecido a la muy por encima "salvar al soldado ryan" carente de emoción, y las sosas actuaciones de los protagonistas (sólo Jesse Bradford se salva del aprobadillo justillo) hacen que esta película pierda los puntos que la hubiesen convertido en la gran película que merecía la pena ser.
Una buena película, pero no la obra maestra que yo esperaba ver.
12 de marzo de 2007
¿Qué se puede decir de esta joya del suspense? ¿Qué podemos decir acerca de la extraordinaria actuación de Hopkins?
Sólamente voy a decir que después de que pasen las dos horas de película te quedas clavado en el sofá y piensas que inconscientemente esa película quedará grabada en tu mente durante toda la vida. Turbadora, apasionante, intrigante, brutal y magnética es sin duda el mejor thriler de los 90, con diálogos tan interesantes como eléctricos.
No se la pierdan, no lo lamentarán.
9 de marzo de 2007
La película parte de una premisa: en ocasiones, los seres a los que más queremos son tembién los que más odiamos. A partir de ahí se desarrolla una historia emotiva, divertida, tierna y dulce repleta de personajes interesantes magníficamente interpretados que hará que no puedas contener las lágrimas, sobre todo en la recta final. Debra Winger se come la pantalla e incluso parece hija real de McLaine.

Sin duda, un clásico del cine.