Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de lassie
12 de octubre de 2009
Manon del Manantial secuela de Jean de Florette
Esta secuela permite que veamos cómo en la vida todo va y vuelve aunque sea después de muchos años, en parte por la fatalidad del destino ( justamente la música de estas 2 películas gira en torno a la obertura de “La fuerza del destino”, de Giuseppe Verdi y en parte porque Manon, llevada por su dolor un poco voluntariamente y otro poco sin desearlo se venga de los que callaron cuando debieron haber hablado.
11 de octubre de 2009
Jean de Florette:. Para ser apreciadaen toda su magnitud hay que ver Manon del Manantial. Es una tragedia que nos lleva a compararla con una tragedia griega y repasar el significado de lo que significada para la tradición griega la “ hybris” que puede traducirse como “desmesura” y que en la actualidad alude a “un orgullo o confianza en uno mismo exagerados, resultando a menudo en merecido castigo”
8 de octubre de 2009
Dead man: William Blake, un joven contable cruza los Estados Unidos desde Cleveland hacia el Oeste norteamericano, al pueblo Machine en una larga travesía en tren para trabajar como contable en la empresa Dickinson luego de la muerte de sus padres.
6 de octubre de 2009
High Noon: A la hora señalada. En casa de chicas cuando daban esta película nadie hablaba o pasaba frente al televisor, ( era la preferida de mi papá) filmada en tiempo real.
3 de octubre de 2009
Un repaso de la historia italiana de los 60 atravesando transversalmente el seno de una familia que vive en la ciudad llamada "Latina" y que comienza cuando el protagonista pricipal, Antonio Benassi ( Accio) ingresa como seminarista en su etapa puberal.