Francia Francia · Hendaye
Críticas de joseanpv
4 de junio de 2021
Una película bien construida. Basada en hechos reales.
En el contexto de la América Profunda, con sus prejuicios raciales, la miserable vida de la "basura blanca", el KKK y la comunidad negra; se nos muestra una historia de perdón y reconciliación que a mi personalmente me ha traído a la menoría la parábola del Buen Samaritano.
Me ha alegrado también encontrar una película donde la imagen que se da del cristianismo no es (¡por fin!) la de un montón de chiflados o pervertidos, sino donde se muestra cómo la fe práctica de un pastor bautista negro (el genial Forest Whitaker) de un pueblo perdido en Carolina del Sur, logra un cambio de vida de 180º en una persona que estuvo a punto de asesinarle.
En fin: Una película con buenos actores, buena trama, mensaje y que además te hará pasar un buen rato.
24 de mayo de 2021
Me ha encantado la película, nos ha hecho pasar un buen rato al más puro estilo de cuento de misterio de cuando éramos niños.
Un bosque misterioso con una leyenda sobre una "bruja" que mata a los hombres. Un palacio en medio de ese bosque donde se nos va contando la vida de una familia, y en particular de una de las mujeres, casada con el dueño del palacio cuando era niña en la más pura tradición hindú.
Imágenes misteriosas, oníricas, decorados alucinantes.
No veo dónde ven algunos por ahí un alegato "feminista"... ¡menuda chorrada!
Es un precioso cuento de hadas y brujas que me hubiera encantado ver de pequeño (pero seguramente no apto para menores).
No hay escenas gore, todo es exquisito; aunque un par de escenas son violentas porque deben serlo.
20 de marzo de 2021
Las escenas del comienzo me gustaron, me dieron más miedo que el resto de la cinta. Produce más miedo el ver a estos chavales bajo el fuego alemán dispuestos a saltar tras las líneas enemigas antes del desembarco de Normandía, que el petardo en que se convierte la película después, que no da miedo, ni ná de ná.
12 de febrero de 2021
Película sueca que en un principio, y hasta más allá de la mitad, parece un poco (y quizá hasta a propósito) petarda: Diálogos, decisiones y situaciones que parecen incluso tontas y forzadas.

Un "pequeño" no querer afrontar una responsabilidad, un "pequeño" gesto de egoísmo desencadena una tragedia para una pareja que va de viaje para arreglar su matrimonio al gran norte de Suecia, un desierto helado y boscoso. Las decisiones que van tomando, los diálogos, parecen estúpidos...

...Lo que realmente hay detrás es un "gran" no querer afrontar una responsabilidad, un "gran" gesto de egoísmo. La tragedia entonces toma su verdadera cara, y ya no sabes quién merece qué, ni de qué lado ponerte.

Aparte de este buen giro que ni voy a contar en la Zona spoiler, merece la pena verse por la tensión, los paisajes helados del norte de Suecia, y la gran moraleja que hay detrás de toda la historia.
6 de febrero de 2021
Como ya he comentado en otras críticas, no hay película que habla de bosques profundos y del terror que la llamada de la naturaleza pueda causar en nosotros, que yo no vea. Todo ello porque un día, en mis viajes literarios leí el excelente "Wendigo" de Algernon Blackwood. Pequeñas joyas actuales serie B como Bigfoot County, Exists, El Ritual, etc. son una delicia en un día de lluvia cuando estás solo en casa porque la pariente trabaja.
Esta película empieza bien: Unos tipos de un programa de TV por cable tipo Iker Jimenez van a un lugar en la América Profunda (supongo que los Apalaches) acompañados de una joven que nació allí como protagonista y actriz del programa. Un guía local los mete en el bosque para grabar el programa.
A partir de aquí los anglosajones se nos ponen místicos y la película pierde. Una sensación onírica, una "espiral" cuyo comienzo es su fin, el principio el final, y la llamada atávica de la madre naturaleza, no me han convencido por petardo, manido y pretencioso.
Termina siendo plomiza. Puedes pasar de ella, pero lo dicho... si una tarde oscura de lluvia...