España España · Zaragoza
Críticas de portineo
20 de octubre de 2015
Si te gustan las películas de Skinheads, como This is England, te gustará, aunque está en un nivel inferior.

La película está rodada en metraje encontrado (cámara en movimiento), pues narra la vida de los Skinheads de los suburbios de Moscú cámara casera en mano, por lo que puede llegar a marear.

La fuerza narrativa es poca, y el drama se hace esperar hasta al final de la película, siendo el 90% cómo viven los skinheads nazis que tienen un gimnasio como "centro social" en el que se pasan bebiendo, haciendo conciertos de RAC y dando palizas a inmigrantes (Uzbekos) con la complicidad de la policía, etc.. Se asemeja más a una recreación de documental, más que una película con hilo narrativo en su mayor parte.

Una cosa curiosa, es que los Skinheads sean nazis, ya que deben de ser un reducto, pues la Gran Guerra Patria en general es orgullo para todos los nacionalistas en Rusia y es el país que más vidas humanas perdió contra Hitler, 29 millones vs 5.690.000 por parte de los alemanes.

Al final de la película aparece que los skins nazis mataron sólo en 2008 a 121 personas (las demostradas), aunque supongo que quizás incluyen otras organizaciones de extrema derecha rusas, como los nacional-bolcheviques (Nazbol), que también son neo-nazis comunistas (sí, en Rusia hay para todo).
22 de septiembre de 2015
Para todos aquellos que vayan con recelo a ver películas románticas con miedo a que sean ñoñerías sensibleras, están a salvo, se puede ver. Además me ha sorprendido gratamente para ser la ópera prima del guaperas Capitán América (Chris Evans)

La bella Brooke (Alice Eve) pierde un tren en la estación, dónde se encuentra el trompetista Nick (Chris Evans). A partir de ahí se irán conociendo poco a poco, sacando un transfondo ambos de sus vidas amorosas pasadas y conectando a la vez, pero sin caer en el pastelismo. Lo que me ha gustado de la película, es que se sea hombre o mujer, y se haya tenido una vida amorosa de flirteo completamente normal, muchas escenas se verán reflejadas en nuestras vidas, y lo convierte en una historia de romance realista, pues quién no ha conocido a alguien una noche (sí, la gran mayoría de fiesta xD) de casualidad y esa persona ha pasado del desconcierto y desconfianza inicial, a las bromas con conexión y seguridad mutua y por qué no, a ser alguien importante en nuestras vidas.
22 de septiembre de 2015
La peli trata sobre Dan (Jack Black) que se va a Los Ángeles con su jefe estafándolo y arruinándolo en un falso viaje de negocios para convencer al guaperas Oliver Lawless (James Marsden) a ir a una convención de antiguos alumnos pues era "famoso" al salir en un spot publicitario. A partir de un incidente en LA la película gira en torno a la obsesión de Dan sobre Oliver (James), haciéndola por momentos cansina, por la pesada adulación sin gracia de un personaje sobre otro tornándola en un condescendencia dramática aburrida.

Arranca alguna carcajada sólo en alguna escena esperpéntica, pero ahí se acaba el humor de la película.
20 de septiembre de 2015
Bloodsucking Bastards es una de esas películas que antes de ver hay que mentalizarse de lo que se va a ver: una comedia de vampiros mediocre, que va desarrollándose su gore y gigs conforme pasa el tiempo, y ahí puede que sea uno de sus problemas; los personajes están bien retratados en general, pero ha de pasar casi a mitad de película para darse cuenta de que lo que se está viendo es una comedia de terror, con algunas gracias buenas, pero que descolocan sin saber de qué palo va la película hasta bien entrada de tiempo y que tampoco va a ser de esas películas de humor que te hacen reír casi de continuo y ponerte en un estado diría "pro-risa".

La película se desarrolla completamente en una oficina, dando una sensación claustrofóbica de aburrimiento respecto al guión por momentos, y que parece más un capítulo especial de una serie de vampiros con gigs de humor antes que una película de verdad (quizás una mezcla de The Office y True Blood, pero sin mucha gracia y miedo).

De todas formas, si eres un devorador de películas/series de vampiros que te has tragado ya lo infumable te la puedes ver tranquilamente, te hará pasar un rato entretenido.
18 de septiembre de 2015
Son varios problemas que adolece esta película. Al principio el de reparto. ¿No hubiera sido mejor un actor desconocido que hay a patadas antes que un Richard Gere que probablemente esté forrado? Una vez que hemos forzado la mente a creer que Richard Gere es un vagabundo, pasan los minutos y esperamos a que "algo" ocurra en la película, haciéndola aún más tediosa. Que sí, que puede llegar a retratar la vida de un vagabundo real en New York y reflejar las injusticias de aquellos que no tienen nada, pero para eso mejor ver un "Callejeros viajeros, especial vagabundos USA" que seguro que te haces más a la idea de la realidad.

Cómo curiosidad, fue noticia que una turista francesa se acercó a Gere durante el rodaje para ofrecerle un trozo de pizza confundiéndolo con un mendigo de verdad. También recomiendo ver el vídeo: "Allentown police assault". Te ahorras las dos horacas de película.