Argentina Argentina · Rosario
Críticas de CanallonJoe
1 de agosto de 2018
Aclaración: no estamos ante una obra maestra ni a un futuro clásico, es un ópera prima de bajo presupuesto.
"The Crescent" es una película con una gran apuesta surrealista donde realidad y sueño es la misma cosa y no es hasta la última secuencia que podemos entender que era lo que en verdad pasaba.
Si usted es de los que les gusta una historia con todo resuelto donde el bueno le gana al malo, besa a la chica y final feliz entonces pase de largo. Si desea apostar a una cinta de bajo presupuesto, donde es difícil dilucidar entre lo ficticio y lo real, el pasado y el presente, donde los elementos simbolicos tienen más presencia que los diálogos entonces esta pequeña obra tal vez le despierte algo de interés.
26 de julio de 2018
Voy a ser claro y justo, estamos ante una película de bajo presupuesto donde el amateurismo se nota tanto actoralmente como detrás de cámaras. Sin embargo hay algo que "Ruin Me" logra con creces y es mantener la intriga hasta el final, todo gracias a un guión bien elaborado. Sin demasiadas pretenciones se llega a disfrutar, al final del día es algo distinto dentro del género que con escasos recursos logra un buen resultado y eso es todo un mérito.
18 de junio de 2018
Es comedia? Si. Hace reír? Tiene sus momentos. "Flower" es grotesca y sus personajes salen del molde del cliché a fuerza de sus exageradas personalidades que compiten por saber quién es más o menos vulgar.
La película tarda más tiempo en presentar a los personajes entre si que en adentrar una trama bastante básica. Pretenden desenmascarar a un pedófilo, el plan (tan básico como ridículo) es entrar en su casa, drogarlo y fotografiarse con él para poder extorsionarlo con las fotos.
Las chicas tienen experiencia ya que se dedican a ofrecer sexo oral a conocidos del vecindario, grabarlos a escondidas y luego amenazan con publicar la evidencia valiéndose de que aún son menores de edad.
Erica la protagonista no tiene ningún tipo de escrúpulo, es la clase de chica que al conocer a su hermanastro le ofrece una mamada para liberar tensión ! ! ! ! ! Como verán todo muy zafado, volado, exagerado, ridículo pero aún así me generó un par de sonrisas (algunas involuntarias) cosa que otras cintas en cartelera con mejores actores y más presupuesto no pudieron lograr.
17 de junio de 2018
No sé en qué estabas pensando James Franco pero te salió el tiro por la culata. Con "The Disaster Artist" el gran homenaje a "The Room" te llevaste un Globo de Oro, por eso me tiré sin pensar a "Future World" y por supuesto me hice pedazos contra el piso.
La película intenta mostrar cómo sería un mundo sin reglas: mujeres esclavas, hombres asesinos más preocupados por conseguir droga que comida, todo en un desierto anárquico insostenible tanto dentro como fuera de pantalla.
Si vas a contar la historia de un robot y la vas a convertir en el detonante de la película tratá de que ese robot no sea bipolar (si, leyeron bien). Si los personajes van a tener más mugre que desarrollo y van a terminar persiguiendo dicho robot sin motivo alguno más que tener un robot, mejor quedate en tu casa y pensá mejor tu próximo proyecto. Esto es un desperdicio de tiempo, chau...
17 de junio de 2018
No puedo creer el bajo puntaje ni tampoco que no les haya gustado esta película a quienes se las recomendé. "Hostile" es engañosa, uno se sienta a ver un "Mad Max" un "Soy Leyenda" pero el film lentamente se encamina para otro lado. La forma en que está contada la historia de la protagonista mitad flashbacks mitad actualidad es el gran punto a favor. De a poco se nos van develando los porqués de su historia y lo que era una cinta post-apocaliptica se sostiene a base de recuerdos que hacen a la protagonista seguir adelante hasta el final.
Sentarse a ver una cosa y terminar viendo otra definitivamente no es para cualquiera. Quién no tenga estos prejuicios y goce de todo género y cine en general, adelante, para mi una de las mejores historias del año.