España España · Madrid
Críticas de Angel97
27 de diciembre de 2011
La película original de 1985 es magnífica, encantadora y en definitiva una gran película, pero este remake no se queda atrás. No se limita a copiar lo visto anteriormente, sino que aporta una nueva historia, personajes y atmósfera, que lógicamente están adaptados al mundo de hoy en día. Móviles, tecnología, casinos, grandes ciudades...
A pesar de esto, la película es sensacional, memorable y en mi opinión está a la altura de la original. Con una historia nueva, espectaculares efectos especiales, gran BSO y un gore muy exagerado, este fantástico remake divierte y aterroriza a partes iguales tal y como lo hizo la de 1985, aunque con su particular toque y estilo. Cada una enamora a su manera, la original con su genial atmósfera propia de los 80, y la nueva versión con su particular visión de la historia adaptada a nuestros días de una manera muy satisfactoria. Quizá el personaje de Peter Vincent es algo diferente y puede que cansino, pero ni mucho menos hace daño al filme en conjunto.
En conclusión, una película diferente pero que conserva las señas de identidad de la Noche de miedo de Tom Holland y a su manera logra ponerse a su nivel. Excelente.
27 de diciembre de 2011
Una película inolvidable. No cuenta con grandes estrellas, ni con un gran presupuesto ni efectos especiales, pero su atmósfera, personajes e historia son geniales. La idea es muy original y Tom Holland sabe llevar el desarrollo del film de manera correcta, manteniendo tensión y a a la vez diversión. Ese es uno de los puntos del filme. Tiene un 50% de terror y suspense, y un 50% de comedia negra que le sienta de maravilla. A todo esto hay que añadir que la pareja protagonista lo hace muy bien y su relación amorosa es otra idea atractiva para la película, que según va pasando va gustando más y más. También hay que decir que hay numerosos guiños a filmes, personajes, etc de los 80, entre ellos el personaje de Peter Vincent, cazador de vampiros.
Como ya he dicho, los efectos especiales y maquillaje no son espectaculares ni grandiosos, pero tienen un cierto encanto ochentero que acompaña a la atmósfera de la película.
En conclusión, Noche de miedo es una de las mejores películas de vampiros de la historia. Con una gran historia, personajes, atmósfera, actuaciones y unos maquillajes resultones pero a la vez encantadores. Fantástica.
21 de diciembre de 2011
Muchos pensarán que estoy exagerando con la puntuación, pero creo que esta secuela de aquella divertida película del 2009 es una gran sorpresa, desmarcandose de los tópicos de la comedia loca y atrevida que hemos visto en American Pie o Resacón en las Vegas.
La historia es muy continuista con los visto en la primera, tan solo se cambia a Nacho Casas por Adrián Lastra, y a Amaia Salamanca por las guapas Paula Prendes y Patricia Montero, ya que todos los secundarios se conservan en Fuga de cerebros 2.
La película está plagada de risas y acción y la verdad es que es muy entretenida, divertida y fácil de seguir. Además, contiene numerosos guiños a otras películas, aunque su desarrollo recuerde muchísimo a la anterior Fuga.
Los actores cumplen, y los escasos efectos especiales hacen bien su papel, por lo que nos encontramos ante un filme divertido, intenso y que realmente nos lo hará pasar genial en estas frías navidades.
14 de noviembre de 2011
No voy a ser a objetivo, puesto que Saw es una de mis sagas favoritas: tengo todas las películas en DVD y me las he visto muchas veces cada una. Pienso que es diferente a otras franquicias de terror, como Hostel, que tiene una identidad propia y que año a año han conseguido ganarse cada vez más fans, entre los que me incluyo.
A estas alturas, cualquiera que haya llegado hasta aquí sabe a lo que viene, seguramente, a ver finalizar la franquicia. Y en eso SAW VII 3D no podía ser más concluyente. Puede que no tenga un guión prodigioso ni actuaciones magníficas, pero creo que este séptimo y último capítulo logra presentar un final definitivo, muy satisfactorio , además de entretener durante sus 90 minutos y presentarnos el mejor y más abundante gore de toda la saga. Por otro lado, debido al rodaje en 3D, descuidaron bastante los efectos especiales, que en SAW VI eran geniales y aquí son bastante normalitos, pero al menos se conserva la fantástica BSO de Charlie Clousier de anteriores entregas.
Por último, comentar que, a quien no le gustaron las seis anteriores, no vea esta película. De verdad, es una tontería. Solo veréis muertes, muertes y más muertes mal rodadas y con abundancia de sangre. Lo mío es una cuestión personal. Vi crecer esta saga, y, ahora la he visto morir. Y de una manera, a mi juicio, satisfactoria. Game Over.
13 de noviembre de 2011
Una pena. Como dije en la crítica de la primera, hay mucho potencial en esta franquicia, pero no solo en el gore, sino también en la retorcida historia que nos cuenta. Si en la original la explotaba realmente poco, aquí ya se olvidan y toman el camino fácil de las vísceras y la casquería(encima, bastante cutre). Básicamente, sigue los mismos esquemas que en la anterior, solo que en esta ocasión se elimina gran parte del ``relleno´´ por así decirlo, y se va directo a la acción. La trama es absurda, hay giros de guión estúpidos(spoiler) y en general todo lo relacionado con la historia es un desastre. En cuanto a la violencia, si, realmente es brutal, hay escenas muy sangrientas y el conjunto es mucho más desagradable que la primera. En cuanto a lo técnico, muy normalita, cumple con lo justo. Poco más que contar. Una secuela mediocre, con un guión desastroso y un abanico de personajes muy decepcionante. Si te gusta el gore, échale un ojo, si no, pasa de ella.