Venezuela Venezuela · ACARIGUA
7,4
17.301
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
2 de octubre de 2007
Michael Moore vuelve a la carga con este documental de denuncia social, en donde aborda al sistema sanitario de la llamada superpotencia mundial, en donde se desnuda otra cruel verdad, muchos norteamericanos no solo se sienten obsesión por las armas, tienen miedo del terrorismo sino que también no tienen salud gratuita, cosa que ignoraba sabia que la educación universitaria estaba en manos de capital privado pero la salud, no podía creer esta situación, el llamado sueño americano ya está cada vez más cerca de convertirse en una pesadilla.

La imágenes mostradas son más que elocuentes, es triste ver como a una persona por no tener seguro medico puede ser sacado de un hospital abandonándola a su suerte, y pensar q en este país se critica las violaciones a los derechos humanos en otras naciones; algunas criticas leídas anteriormente señalan como este es otro documental amarillista del señor Moore, sin embargo no se puede negar la realidad de estas personas que no tienen como costearse un seguro medico, pero como ya lo dijo Michael Moore, este documental no estaba dirigido a los que no tienen un seguro medico sino aquellos que lo tienen, aunque la realidad de uno y de otro no es muy distinta. Este documental no se queda en el hecho de contar las historias de las personas afectadas, sino que va más allá buscando los orígenes de este problema, comenzando por la satanización de la medicina socializada, creo que la palabra social les molestaba un poco, creo quedaba mejor recurrir a la medicina capitalizada, no vaya a ser que el comunismo se hubiera implementado en Estados Unidos.

Sicko, es otra de las muestras de que estilo de vida americano, esta supeditado a compañías, que negocian con la salud de su pueblo, a medida que se desarrolla el documental las historias contadas por las personas afectadas por este sistema tan perverso se hacen cada vez más crudas, las cuales tuvieron que ir a otro país a buscar algún doctor que los atendiera gratis, y cual seria su destino pues nada más y nada menos que la isla comunista de Cuba en donde vive el come niños de Fidel Castro, pero acaso este país no esta en conflicto con los Estados Unidos, pero por que los ciudadanos de la llamada superpotencia mundial tiene que ir a un país pobre a recibir atención medica, claro su sistema sanitario es gratuito, que peligro seguro que los médicos van a ideólogizar a sus pacientes.
21 de septiembre de 2007
Las críticas positivas de esta película me llevaron a verla, y constatar si era cierto tantas alabanzas, considerada una de las mejores películas o para algunos calificada como la mejor película de ciencia ficción, esa escena en donde salen los primate con su música característica, me convencieron aun más, pero a medida que la iba viendo y me preguntaba y entonces cuando es que viene lo bueno pero nada ocurría, entendí que era una metáfora de la vida pero todavía no me lo podía explicar bien, o mejor dicho la película no me lo explicaba bien, pensé que esta era una película mudaya que son contados los minutos en donde se dice una palabra.

Pienso que esta muy sobrevalorada, las imágenes que se nos presentan son abundantes, pero sinceramente estas no se explican por si solas, no es una mala película pero por lo menos le hubieran incorporado un poco mas de diálogos, es hora de que en el mundo del cine se busque un punto intermedio, una película para ser considerada obra maestra necesariamente tiene que durar tanto, no todos somos unos filósofos y necesitamos que se nos explique ciertas cosas, aunque no estoy alabando a ese cine basura, con películas vacías y sin contenido, pero tampoco se puede abusar de esta manera, la verdad es que no esta mal la película pero vamos si no se hubiera dejado tanto a la imaginación creo que los resultados hubieran sido más efectivos, y para concluir que hubiera sido de esta llamada obra maestra si se estrenara hoy en día, no se pienso que su éxito se debió más a su época de estreno en donde la carrera espacial, la guerra fría, y esa visión futurista que ya sabemos que no paso, eran los temas de relevancia. Para aquellos que ya hayan visto Odisea en el espacio por favor lean el spolier y díganme si realmente entendí la película.
21 de septiembre de 2007
Sin duda alguna una de las mejores películas realizada en mi país, película que nos muestra la realidad de Venezuela a finales de la década de los 80, en donde una serie de medidas económicas, enardecieron a un pueblo que veía como la clase política hacia mella de sus recursos, impactante las escenas mostradas por Román Chalbaud, que nos muestra su clase, con una dirección magistral, hacía rato que no se veía una película de Chalbaud, el cual lamentablemente estaba utilizando su talento en los sub-productos novelescos, a pesar de que es una película dramática, tiene sus momentos tragicómicos, y la verdad es muy difícil plantear una situación cómica, en un hecho tan sangriento pero es que así somos los venezolanos.

Ojalá y se hicieran más películas de este calibre y no la publicitada, Secuestro Express que podrá estar promocionada por un importante estudio de Hollywood, pero que es un insulto para nuestro país, en fin el cine venezolano puede hacer gala de una excelente película, que muestra las terribles consecuencias de la privatización económica; lamentable que una década después se repitieran estas tristes escenas de comerciantes llorando al ver saqueados sus negocios, recuerden lo que pasó en Argentina, El Caracazo fue un hecho que sacudió a Venezuela y es una clara muestra de lo que puede hacer el Neoliberalismo salvaje, en nuestros pueblos.

Después de ese hecho nuestro país no sería el mismo, las clases desposeídas despertaron de su letargo, y es aquí en donde el pueblo como decimos los venezolanos se arrechó de ser estafado por las élites económicas; aun se pueden ver las secuelas de este día que marcó a toda la nación, así que reflexionen compatriotas y amigos de Latinoamérica no dejemos que se repitan estas situaciones, véanse en este espejo y verán que el tan cacareado libre mercado no es más que una farsa, díganle no al Neoliberalismo.
20 de septiembre de 2007
Quien me mandaría, después de ver la estupenda primera parte, quería volver a tener la misma experiencia con esta película, pero nada más alejado de la realidad, siendo de lo peor que he visto últimamente lo único rescatable es un escena semi-erótica de Erica Durance, como está de buena esta mujer, pero hasta ahí, por lo demás nada la salva ni siquiera las regresiones bien desarrolladas de la primera parte.

Creo que con la primera regresión bastaba, el protagonista trata simplemente de enmendar un conflicto laboral, nada que ver con la primera parte en donde el protagonista realmente quería hacer un cambio para bien, salvando vidas y no salvando un empleo, si leyeron mi crítica de la primera parte ya se los venía advirtiendo si les gusto el Efecto Mariposa por favor no vean esta bazofia, si quieren ver a Erica Durance, darse una revolcada mírenla, aunque sinceramente no vale la pena.

Nota: está en mi lista de peores películas, aunque estoy considerando colocarla en mi nueva categoría, las peores basuras del cine.
20 de septiembre de 2007
Cuando era niño no pude ver esta película, paso el tiempo y me era difícil encontrarla, hasta hace poco que la vi, pero ya veo que tantos años de espera no valieron la pena, acaso es una parodia de He-man o se la tomaron en serio, los realizadores de esta bestialidad no se en que estaban pensando, le haré una lista de las cosas horrendas que nos ofrece semejante disparate

1.Guión
2.Actores
3.Dirección
4.Efectos especiales
5.Situaciones cómicas
6.Historia
7.Final
8.Toda ella

Si creciste viendo He-man no se les ocurra ver esta basura, disculpen que le de tantos calificativos pero no merece ser llamada película, espero que la versión que tienen preparada para salir pronto, sea un producto mas digno y fiel a la historia y no esta obscenidad, he visto programas de cocina con mas contenido que esta ridiculez

Nota: puede que no sea considerada la peor película que se ha hecho pero si no es así deberían tomarla en cuenta, iba a colocarla en mi lista negra de peores películas pero no se lo merecía, así que añadí una nueva categoría la peor basura del cine