Críticas de kerkhoven
4 de abril de 2009
Esta "pinícula" es digamos el comienzo de la corriente llamada neorrealismo, Rosellini se echa a las calles de Roma, todavía en guerra y rueda su historia, también le ayuda Federico Fellini que debía ser más joven y menos gordi.

Me ha gustado mucho la "pinícula", en blanco y negro y con mucha luz, casi velada. Ana Magnani tiene cara de tiarrona, pero da morbo, como si fuera una fiera salvaje, machuna y sensual y femenina que le huelen los sobacos a sudor fuerte y a flores y tiene una falda de tela.

Leí en un foro que los italianos se quejan mucho y que el que no llora no mama, y que en la película parece que todos fueron antinazis y que todos tenían mucha ética y luchaban contra el opresor y que qué mal lo pasaban los italianos, pero que peor lo pasaron los polacos, pero como no tienen tanta industria cinematográfica plañidera no nos damos cuenta.

La peli me gustó bastante. FIN.
7 de septiembre de 2008
La película basada en la serie de los Simpsons no tiene ni gracia, ni chispa ni buen guión. Lo único cuidado es el dibujo de los personajes que ahí se lucen bastante con tomas y giros de cámara bastante espectaculares; a tenor de lo que se lleva hoy en día en el cine.

De todas formas, la mala calidad de la película era de preveer dado el deterioro que ha sufrido la serie hace ya varias temporadas. Atrás quedaron esos magníficos capítulos que eran una maravilla en cuanto al guión, el humor inteligente, la crítica fina y los gags absurdos.

Lo sorprendente es que para hacer esta película se contara con los guionistas veteranos que empezaron en la serie y el director sigue siendo el mismo de los inicios; no es comprensible que hayan tomado este camino cuesta abajo.

Solo queda decir con pesadumbre en el semblante: "Con lo que tú has sido..."
2 de marzo de 2008
Comedia que se ha convertido en una película de culto debido a no ser la típica historia graciosilla con chistes sin gracia y argumento plano; aquí nos encontramos con un planteamiento bastante interesante (muy geek), el tema del bucle o el eterno retorno o el mito de sísifo pero desde un tratamiento ligero y con humor inteligente y un sardónico Bill Murray muy en su papel, de hombre de vuelta de todo, irónico y casi nihilista.

Quizás la historia con Andie McDowell y el final es un poco empalagosa, pero es el precio a pagar para hacer una película para todos los públicos y que quede bonita.

Se te quedan grabadas las cancioncillas de Cher "You got my babe" y la de la Polka en la fiesta del día de la marmota.

Entretenida y fina, fia.
1 de marzo de 2008
Truffaut hace de profesor y de guía hacia la civilización y la cultura de un niño encontrado semisalvaje (parecido a Mowli de El libro de la selva).

Con tranquilidad y parsimonia vemos como el niño va aprendiendo las cuestiones básicas (moralidad, derechos, obligaciones, aprender a leer, educación) y sólo podemos permanecer absortos mirnado la pantalla viendo ese maravilloso camino que es la culturización.

Truffaut es un humanista, que trata cualquier tema (amor, relaciones de pareja, infancia, cine, etc) sin caer en la sensiblería ni pedantería; simplemente desde la sabiduría, desde el saber hacer y desde el amor a la vida.
25 de febrero de 2008
Gran reparto encerrados en un hotel inglés. Muy buen desarrollo y estudio de los personajes, y diálogos interesantes, con sabor añejo.
Niven y Deborah Kerr bordan los papeles, de neuróticos y temerosos de la vida. Rita Hayworth seductora, haciendo de mujer por la que van pasando los años. Burt lancaster, hombretón de mandíbula machorra, a veces quizas demasiado melodramático.
Producto recomendable, alta escuela.