España España · El Vendrell y Valencia
Críticas de Markospf
28 de noviembre de 2008
Buena película de la saga ya mítica de la historia, la de James Bond. La película cuenta con momentos realmente buenos, el inicio de la película ya prevé emociones fuertes y la verdad es que no defrauda para nada. Lo peor que tiene la película, en mi opinión son varias cosas; en primer lugar que es la sucesora de su predecesora, Casino Royale, que para mi gusto es la mejor película de toda la saga, y como se dice siempre "las comparaciones son odiosas" y está a a la sombra de esa gran película. Y en segundo lugar, creo que las escenas de persecución (ya sean aviones, coches, lanchas motoras y demás) están un poco forzadas por la cámara. Por lo demás la película es buena en líneas generales, posee un fondo político-actual muy bueno (de lo mejor de la película) y destacan sobre todo sus actores principales cuyas interpretaciones son excelentes, personalmente la elección de Daniel Craig para el personaje me parece muy buena, de los mejores actores que lo han interpretado sin duda, mucho mejor que Pierce Brosnan. La película vuelve a mostrar el lado humano de James, sus sentimientos y sus acciones por ellos. En resumen me parece una buena película, como ya he dicho lo pero que tiene es ser sucesora de Casino Royale que fuera muy buena, pero que no rebaja en mucho esa calidad. Actores que realizan un papel formidable, quizá sobran tantas escenas de acción, falta quizá algo de diálogo, pero buena película de la saga. Mi nota es un 7,5 y recomiendo a todos que antes de verla, se vean o vuelvan a ver, Casino Royale para entenderla quizá mejor.
16 de noviembre de 2008
Como otras tantas veces me senté a ver esta película sin saber que me iba a encontrar, me dijeron que era buena y me puse a verla sin ni siquiera saber el reparto ni la historia que tenía detrás (al principio pensé que se trataba de una película sobre alpinismo). Lógicamente pronto vi que la película no trataba sobre ese tema y empecé a vislumbrarla. La verdad es que la película es notable, la votación que tiene en la página la veo un tanto infravalorada, me pareció bonita de principio a fin, cierto es que al principio me costó un poco cogerle el gusto a la película, pero luego todo fue para mejor, la película muestra un recorrido, cual montaña rusa. que abarca desde la comedia hasta el drama, todo ello en un guión muy bueno que muestra una filosofía de la vida y también el drama humano del cáncer en la sociedad. Las interpretaciones son sensacionales, por un lado un Jack Nicholson formidable en todos los sentidos dando vida a un personaje un tanto alocado, y por otra parte el inmensurable Morgan Freeman (que siempre tiene voz en off) que da vida al personaje más intelectual. Forman una gran pareja que cuenta una gran historia de amistad y de superación ante la muerte cuando ésta se encuentra tan cerca. Las diferencias entre las dos personalidades no impiden hacerse amigos y disfrutar ahora o nunca de las cosas que te da la vida. Es de destacar también las diferencias que ambos personajes dan sobre la fe. Aparte de las actuaciones también destacan sus diálogos y sus paisajes de fondo. En definitiva notable película sobre la amistad y sobre la vida, que tiene pocas cosas reprochables (sobre todo la mala traducción del título en España, para variar) y que posee dos actores grandiosos que juntos forman un gran tándem.
11 de noviembre de 2008
Inteligente película de humor, si quieres pasar un buen rato ante el televisor es aconsejable al 100%, es cierto que no te pasarás una hora y media todo el rato sin parar de reír, pero si que tiene muchas escenas graciosas. La película es muy buena, el uso del blanco y negro le da un toque mucho mejor al film que si estuviera realizada en color. Las interpretaciones de los actores también cabe destacarlas, sobre todo la pareja protagonista, aunque también destacan los secundarios. Personalmente me ha gustado más el personaje que atiende en el videoclub, es muy bueno, parece un macarra y que no le importa nada pero luego es inteligente y amigo de su amigo. En definitiva notable comedia americana, de las pocas que pueden presumir de llegar a esa nota, que hará pasar unos buenos momentos y gozar de una película sin nada de efectos especiales y sin ser una gran superproducción americana, lo cual demuestra que con una buena idea plasmada en un grandioso guión puede convertirse en una muy buena película. Recomendable al 100% y sobre todo para aquellos que algún día se le de bastante mal (que hay unos cuantos en la vida) y seguro que por lo menos durante un rato se olvidarán de lo que les ha pasado.
10 de noviembre de 2008
Buena película, me senté a verla sin nada de información sobre ella y me gustó, al principio es bastante difícil engancharse con ella, parece una película hecha para eruditos matemáticos y de la probabilística (para ellos la película debe ser una clase más de su carrera), pero al final esa tendencia se deja un poco de margen y se hace más factible para los demás seres humanos, que no tenemos esa capacidad intelectual para entender nada de lo que dicen, por lo menos yo después de verla sigo sin saber jugar al Black Jack, pero es un buen thriller, su historia es interesante y da vuelcos hasta el final que hace que te vayas con un buen sabor de boca. En cuanto a las interpretaciones, buen papel de Kevin Spacey y de Laurence Fishburne que le dan el toque de familiaridad a la película, y buen papel también de Jim Strugess (el cual era un desconocido para mí) y la siempre atractiva, ya sea rubia o morena, Kate Bosworth, En definitiva, principio poco esperanzador y hasta un tanto aburrido, pero al final la cosa se anima y deja un buen sabor, ello le da una nota de 7. Buen thriller.
10 de noviembre de 2008
La película es buena, dentro de lo que este género puede ofrecer la verdad es que va un poco más allá, trata el tema de la amistad entre un hombre y una mujer, lo cual muchas veces, casi todas, termina en amor con todo lo que ello supone. La historia que cuenta por tanto es buena, las actuaciones de los actores es buena y los paisajes que ofrece sobre Escocia y sus costumbres es buena, por ello la nota que le puedo ofrecer es esa buena. Si te gusta ver películas de amor y sobre la amistad te gustará, el personaje principal la verdad es que es muy bueno y la chica también es interesante su papel. Ideal para ver en casa con tu pareja, pero tampoco es una maravilla de película, lo que he dicho para verla en casa está bien, se pasará un buen rato.