Críticas de Caroline75
14 de septiembre de 2020
Interesante película sobre el tema lésbico, con escenas de sexo muy explícitas y con dos actrices carismáticas que llenan la pantalla, sin bien yo veo a Adele Exarchopoulos que dentro de unos años no hará gran cosa, pues no es que sea una gran actriz.

En realidad la canción principal de Likke Li "Follow Rivers", fue la que me llevó a ver esta cinta, y no me arrepentí pues me gusta el cine europeo y creo que la película es algo diferente, con una fotografía muy cuidada y con un tema que más o menos a todos nos atrae: El amor, el sexo, la obsesión. También el comienzo de las relaciones sexuales, la adolescencia, etc.

¿Por qué el cine francés es tan erótico?
14 de septiembre de 2020
Película muy bella dentro del drama tan absoluto. Sensación de soledad y de vacío cuando descubres la realidad. Russell Crowe y Jennifer Connelly llenan la pantalla. La música lo es casi todo en la película.

Lo bueno de esta película es que te informa y te explica muy bien sobre el drama de la esquizofrenia, lo cual es algo arriesgado, pues los problemas mentales no se han tratado mucho en el cine, a no ser por Hitchcock. Sin embargo, en esta película la enfermedad te la explican con toda su crudeza, sin disimular nada, incluso mostrando la realidad de que la medicación, es decir, la solución para un esquizofrénico, no lo es como tal, pues tiene también muchos efectos secundarios, entre ellos la imposibilidad de tener sexo.

Es una película sobre una enfermedad, más que sobre matemáticas, si bien en su mente ambas se entrecruzan.

Imprescindible.
14 de septiembre de 2020
No se puede negar que esta película fue un éxito rotundo de taquilla. Y no se puede negar que las interpretaciones de Harrison Ford y de Michelle Pfeiffer fueron magníficas, a un nivel sobresaliente.

La historia puede ser la de una película de esas de sobremesa, de las que ponen en televisión. ¿Qué la hace distinta a las demás?. Los protagonistas.

Al principio la película hace un guiño a Hitchcock, especialmente a La Ventana Indiscreta. Lo que la verdad esconde es una película que esconde muchas cosas, muchos secretos, muchos paralelismos con otras películas, especialmente de Hitchcock, y sobre todo, es una película que nos da una lección...sigo en la Zona Spoiler:
13 de septiembre de 2020
Mi crítica tal vez no sea muy objetiva porque no he visto la película de los 80, donde me consta que Rutger Hauer tuvo que hacer un gran papel ya que es un gran actor. Pero me centraré en ésta de 2007, pues no necesito mirar al pasado para valorar una buena película, y lo bueno en mi caso es que al ver la película mi mente era virgen sobre el argumento y veía por primera vez esta historia.

La película me ha dado miedo. Me ha dejado bastante apabullada por el argumento. Alguien que haya visto esta película no creo que se atreva a recoger a nadie en su coche o a hacer autostop, y menos en Estados Unidos. Y creo que esa sensación ha sido gracias al actor Sean Bean, en la que para mí es una de sus interpretaciones más brillantes. Un gran actor, que salva una película, un remake. Un gran actor, que dota a un tema algo trillado en algo diferente, pues sólo verle a él en pantalla te convence que estamos ante un verdadero psicópata. El tío es despiadado, frío, seguro de sí mismo, insensible, cruel, sádico, cínico, y todo eso lo vemos en Sean Bean. Le miramos a los ojos y vemos esa insensibilidad y enseguida le detestas. Pero sabes que es muy difícil que le pase algo.

La única pega que le pongo a la película es que el psicópata es una especie de ser de otro mundo, o eso parece. Nada le mata. Se teletransporta a todos los sitios y parece diabólico. Al final llegúe a la conclusión de que era el mismo demonio con cuerpo de hombre, pues la película te da que pensar, ya que en ningún momento se sabe de donde viene ese hombre y no se encuentra nada sobre él.

Regular argumento, o más bien tema trillado con algunos fallos, pero película salvada por sus actores y actriz. Aparte de Sean Bean, le secundan muy bien sus víctimas Sophia Bush y Zachary Knighton. Vi otra parecida sobre asesinos de carreteras, pero el tema de ésta me parece más brillante.

Película que da verdadero terror y con escenas muy crudas y violentas. Impactante.
12 de septiembre de 2020
La Niebla es una película basada en un libro de Stephen King, y es una historia que mezcla el terror y la ciencia ficción. Al mismo tiempo, hay muchos más elementos de reflexión en esta película que iré exponiendo a continuación.

Las interpretaciones son bastante buenas, pero destaca Marcia Gay Harden haciendo de loca. La Niebla podría haberse quedado en una película más del género de terror, pero es mucho más.

La película reflexiona sobre las reacciones de las personas, o del ser humano ante un hecho inminente de peligro, y sobre todo cuando hay que trabajar en grupo, no a nivel individual. Esa situación desencadena todo tipo de situaciones y todo tipo reacciones en casa persona. Algunos ven las injusticias y se centran en el problema, en como solucionarlo. Mientras que otros, que están trastornados por la situación, o porque tal vez antes ya lo estaban, empiezan a pensar en cosas divinas y extrañas, se vuelven como los líderes de una secta, y quieren que los demás les sigan. Lo peor no es que haya un loco en el grupo, lo peor es que un loco haga cientos, y que haya personas que se dejen engatusar por una esquizofrénica. De forma que al final se forman dos grupos en el Supermercado.

Yo la aconsejo por lo original del argumento, ya que pocas películas se han hecho sobre este tema de ciencia ficción y porque está muy interesante y te hace reflexionar.

Imprescindible.