España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.372
13 de diciembre de 2014
Cine surrealista... muy surrealista. Muchísimo...

Gracias a la wikipedia me he enterado de que iba, al menos para encontrarle un sentido a todo lo que iba viendo. Tengo que confesar que la iba pasando, porque hay escenas muy grotescas. 46 años que tiene la película y aún hay escenas que podrían ser censurables.

No me extraña la reacción del público el día de su estreno, pero aún así lo veo algo desmesurado, y está claro que el cine como arte, cada uno puede hacer lo que quiera.

Sobre la película, la verdad que casi toda la puntuación va para la prota... porque vaya tela la pobre lo que tuvo que pasar para poder grabar esas imágenes!!
12 de diciembre de 2014
Una película que se sigue muy bien (que ya dice mucho a su favor). Pero que no tengo claro el mensaje que quiere dar. Hay un cambio muy grande en la historia, donde hay una imagen (bastante gay) donde los dos personajes como que están muy unidos, pero seguidamente, el otro quiere matarlo.

En fin... a parte de que las mentes retorcidas como las mías se imagen una subhistoria fantasmal gay, como he comentado antes, se sigue bastante bien, aunque con poca gracia.

La iba a aprobar holgadamente, pero... cada vez tolero menos que tengan que asesinar a un animal por hacer una película.
12 de diciembre de 2014
Interesante película, aunque me mata bastante esta nueva moda de niños haciéndoles pasar por aventuras de adultos. Las comparaciones se vienen rápidamente (e irremediablemente) con "Los juegos del hambre" y "El señor de las moscas", aunque todo hay que decir que la original de todo esto es la japonesa "Battle Royale", y donde supongo se inspiraron todos para hacer estas películas y escribir novelas (que luego pasarían ser película).

Aún así merece mucho la pena por Dylan O'Brien (sólo los que hayan visto la serie de TV "Teen Wolf" lo comprenderán jajajja).

Pero entretiene y hay algo de misterio (aunque no es difícil) así que, no la pongo tan mal.
10 de diciembre de 2014
La tenía puntuada con un 7, pero la subo a un 8 porque realmente ayer cuando la volví a ver me reí mucho, y comparado a otras comedias de la época o incluso actuales, pues hay que valorar mucho que es una película que no ha perdido frescura.

La temática es bien sencilla y apenas hay argumento, pero son unas cuantas secuencias en las que ponen un buen humor con un buen guión.

Una buena película para rescatar y tener siempre a mano.
8 de diciembre de 2014
Bueno... es una historia para nada nueva, y se mueve en arenas movidizas, más bien, se mueve en un argumento nada sólido y haciendo malabares para hacerlo cuadrar.

Mario Casas, no me gusta nada a la hora de hablar, no interpreta del todo bien. La verdad que la película la salvan Belén Rueda y Sergi López, aunque con unos diálgoso cogidos con pinzas.

Es una película para verla un domingo (o lunes festivo jajajaja) por la tarde con mantita y relajarse. Poco aporta, pero no está del todo mal (quitando lo antes mencionado)