España España · Madrid
Críticas de OsitoF
Críticas 2.102
23 de enero de 2008
Hay 6 actores en esta peli que podrían ser protagonistas en solitario de cualqueir película, si bien algunos con más dignidad que otros (jamás he entendido que Martin Lawrence y Tim Allen tengan éxito como cómicos en yanquilandia). En estos casos lo normal es que a) se trate de una película de autor en la que los famosos de turno cobran el salario mínimo o b) se trate de actores en horas bajas que se juntan para sanear sus cuentas corrientes.

Yo creo que en este caso estamos en la opción b, uno colegas haciendo el canelo para pasar un buen rato y, según el caso, relanzar sus carreras o hacer caja. Es un poco como Santiago Segura y los amiguetes a los que llama para hacer los Torrentes.

La película es una patochada de principio a fin, pero se deja ver. Quizá lo mejor que se puede decir es que mantiene su nivel (sea cual sea) toda la película sin alternar un gag bueno con ocho malos. Hay algún sketch realmente bueno y ninguno con el que se pase vergüenza ajena. Además (y esto lo digo pensando en Torrente), no necesita recurrir a lo soez ni a enseñar tetas y culos.

¿Recomendable? Si se puede ver sin pagar, sí. En caso contrario, mejor estudiar alternativas.
21 de enero de 2008
Hace tiempo, Stephen Hawinks (el científico) escribió un libro de iniciación a la astrofísica en el que para ilustrar las paradojas de la estadística comentaba que si coges 10.000 monos, les das una máquina de escribir a cada uno y les tienes el tiempo suficiente aporreando teclas, al final uno de ellos terminaría escribiendo un soneto de Shakespeare.

Supongo que lo de los monos es la más problable explicación a de dónde han sacado el guión (?) de esta cosa (me niego a llamarlo película). Y si en lugar de darles máquinas de escribir les damos cámaras y uno de ellos se pone a cortar celuloide y pegarlo de cualquier manera... Pues bueno, ya tenemos un truño listo para servirlo a pardillos. En cuanto a los actores, mejor hubiese sido que dejasen protagonizar la peli a los monos.

Sinsentido, horrible, miserable, apestosa, truñazo... No tengo palabras. Nivel de truño: Truño maléfico.
21 de enero de 2008
Me senté a ver esta película con bastante escepticismo (tiendo a asociar al cine oriental con pelis de patadas voladoras y pelis de miedo con niños azules y señoras de pelo largo que se arrastran). Particularmente, el cine coreano había parido esa curiosidad llamada "The host" protagonizada por una trucha mutante y que me había dejado indiferente.

Es prácticamete imposible contar detalles de la película sin estropearsela a los que no la han visto. Sólo diré que los primeros cinco minutos de la peli parecían transcurrir por los mismos derroteros que "the host", seguramente debido a esa peculiar forma de actuar que tienen los coreanos y al extrañísimo doblaje que les ponen en España que hace que parezcan siempre histéricos.

Una vez acostumbrado al ambiente y que la trama empieza a tomar forma es casi imposible despegarse del sofá hasta el final: sorpresa tras sorpresa hasta un final espectacularmente brutal. Bien contada y con interpretaciones convincentes, ¿qué más se puede pedir?.

Posiblemente, una de las mejores historias de amor y venganza desde "El Conde de Montecristo". O la mejor, para gustos...
21 de enero de 2008
Los actores son peores que los de "Al salir de clase" (en serio) y el guión es una sucesión de tópicos del cine de vísceras, mezclados con estereotipos del cine de terror adolescente con el único fin de saltar sin ton ni son de una escena de casquería a otra.

El argumento lo dice todo: a unos delincuentes juveniles macho se les junta con unas delincuentes juveniles hembra para realizar labores sociales conjuntas en una casa encantada mientras los vigila un manco. Tremendo. Por supuesto, basta con que la vieja dueña del hotel les diga que pueden ir por todas partes menos a la última planta para que vayan todos pa'llá. ¿Inverosímil? No, inverosímil es la capacidad léxica del profesor de funky de "Fama". Ésto es simple y llanamente un truño.

Nivel de truño: truño callejero.
21 de enero de 2008
En la sabana africana, un guía lleva a dos niños y su madrastra a ver animales salvajes. Tras aguantar el coñazo de dos de los niños más repelentes que recuerdo, el guía los saca de la carretera para que el niño pueda bajarse del jeep para cagar: craso error, porque ahí se desencadena la tragedia.

Como se puede ver, la historia es de por sí sublime, pero lo peor es que cuanto más dramáticas y sangrientas intentan ser las escenas, más risa provocan: copy-pastes de escenas del National Geografic, diálogos sin sentido, situaciones ridículas, leones sacados del circo de Angel Cristo, interpretaciones de "Al Salir de Clase"... Mala con ganas, tirando a truño. ¿Qué hace Bridget Moynahan con esa panda de fracasados?

Nivel de truño: hez felina (con sus moscas y todo).