Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Críticas de capacitivo
<< 1 20 30 38 39 40 41
11 de septiembre de 2008
Sabía que me encontraba ante una película difícil, esto es lo primero que debe tener en cuenta la persona que se proponga verla, por lo que iba preparado para una historia que muy probablemente me tirara para atrás.
RAZÓN:
Comienzo a visionarla, noto que los planos se alargan hasta un punto en que estoy a punto de desesperarme, apenas hay diálogos y la historia surge lentamente.
SENSACIONES:
Al mismo tiempo, pienso para mí, que bonito es el puto desierto, vaya planazos se marca el director, mira que pedazo de travellings, que fotografía y de pronto ¡joder donde estoy!. El director había conseguido que yo mismo me distrajera provocándome la misma sensación que debieron compartir los protagonistas al verse desorientados.
RAZÓN:
Me vuelvo a situar, debo seguir la historia, no puedo sólo quedarme absorto con la fotografía. Los planos siguen siendo infinitos, hablan lo justo, los veo andar y andar, no paran y la cámara siempre sobre ellos, no se aparta ni un segundo, quiero ver otra cosa que no sea sus caretos.
SENSACIONES:
Y Otra vez , casi simultáneamente pienso: que guapo está el desierto, deben estar agotados, dios cuanto han caminado, deben tener muchísima sed, que desesperación!!, que agobio!!. El director había hecho que de una situación presumiblemente cargante pasara a sentir lo que nuestros protagonistas estaban sintiendo.

Y así una y otra vez como una batalla entre la belleza y las sensaciones, en la que no gana nadie.
En resumen, la película es bella, no es fácil de ver pero si sabes apreciar la simple belleza de la imagen y su transcurrir no te decepcionará, si buscas una película como "Viven!" déjalo éste es un camino equivocado. Como lo de perderse en el desierto no es una de esas cosas que avivan las ganas de hablar digamos que los diálogos son nulos, dándole mucho más realismo a la película.
Dejarse llevar es la clave, no agobiarse porque un plano se alargue hasta el exceso, simplemente disfrutarlo.

PALABRA CLAVE: Fotografía.

PD: Las sensaciones me decían que le pusiera un 9, la razón un 5 en consecuencia para no pelearme con ninguna de las dos decidí hacer la media. UN 7. Casey Affleck hace un papelón.
9 de septiembre de 2008
Descubrí esta película gracias a una reseña dejada en el foro de FA, de un gran amante del cine de terror llamado LennyNero, usuario también de Filmaffinity. La definía como, y cito:

"Gamberra, original, ácida, con un sentido del humor (negro por supuesto) que muchos quisieran y cuando tiene que acojonar lo hace en serio"

Esto hizo que me picara la curiosidad, ¿como podía ser posible mezclar todo ésto y ser una buena peli? Me decidí a verla y ahí mi sorpresa cuando me encontré una cinta que superaba con creces todo lo que esperaba.
La película tiene un comienzo que te desconcierta hasta que a los pocos minutos descubres que no todo es tan simple, al contrario, comienza un Apocalipsis dejando momentos de absoluto agobio y terror. Si el mundo se tuviera que ir a la mierda, ésta sería una de las posibilidades, sin ninguna duda.
La segunda parte es un digno desarrollo de la primera pero se deja al lado el suspense y el miedo entrando en la mente de los que han perdido la razón. Y aunque no parezca cierto, creándose situaciones de humor, un humor negro y ácido pero con un origen lógico y coherente.
La tercera parte es la más floja, no por lo previsible que es sino por lo previsible que parece, dándote sólo los últimos instantes de película el final que se merecía.

PALABRA CLAVE: sorprendente.

PD: Le doy sólo un 8 se complican demasiado en la tercera parte, aunque sea entrando en la psique del "supuesto" loco. No todo el mérito es de Lenny, Grandine es el verdadero iniciador.
7 de septiembre de 2008
Nos enfrentamos a una de las pruebas más duras a las que se puede enfrentar un cinéfilo. Puedo entender, aunque no lo comparta, que se intente hacer una película erótica ambientada en un campo de concentración de la alemania nazi pero con ésta premisa o la haces completamente absurda o sino te encontrarás ante "Ilsa, la loba de las SS".
Esta película intenta excitar, mostarnos los terribles experimentos que se hacían y al mismo tiempo una evasión en toda regla. No se puede mezclar gore, nazismo, erotismo, urofilia y esperar que salga algo bueno.

Es posible que te rías o incluso que te excites, pero lo que seguro que no vas a hacer es ver una película decente.

PALABRA CLAVE: asquerosa.

PD: No la veáis, por muy excitante y sugerente que pueda ser ver aparecer tías semidesnudas o desnudas cada segundo de la película. Cansa y después te cortan el rollo con una escena de gore tremendamente cutre.
19 de junio de 2008
Si queréis volver a ver Hostel, Hostel 2,Vacancy, Turistas, etc. esta es vuestra mejor opción sólo que en francés, con un principio más original y grabado como si fuera un videoclip. Realmente no consigo entender por qué la gente sigue haciendo cine de este tipo, que va a ocurrir como con las del tipo viernes 13, 25 años sacando películas de ese tipo, espero que no.

PD: Le doy un tres porque el principio si llama la atención, y tiene alguna escena agobiante, pero dura poco.
18 de junio de 2008
La película empieza bien, de hecho incluso durante unos breves momentos creí que iba a salirse de las típicas babosadas americanas respecto a cine de terror. A los 25 minutos esa idea se me borró de la cabeza. Era la típica peli, pero aquí es donde empieza mi dilema, sin quedarse en lo habitual, esta película entra en ciertas paradojas temporales y una especie de lucha luz oscuridad que no encuentro ni el mas mero sentido.
La peli es mala, de hecho si alguien me da una explicación coherente del final le pondré un 4, pero si es tal cual parece una película con un final sin sentido, le doy un 2 pero por el intento.

PD: Como veis mi dilema no es que sea enorme,es de pasar de un 2 a un 4, pero para mi como fan del cine de terror, considero que una peli de terror actual de 4 es digna de ver (por lo menos no es vomitiva).
<< 1 20 30 38 39 40 41