Francia Francia · Hendaye
Críticas de joseanpv
5 de diciembre de 2021
Por supuesto que la película es Pro-Vida. Pero en ningún caso es maniquea. Muestra el aborto como lo que es:
1º Un drama en la mayoría de los casos. Un engaño a las mujeres. En otros como una decisión (muy) egoísta.
2º Un negocio multimillonario con la vida de jóvenes madres y sus bebés que son asesinados.
3º Una atrocidad (el asesinato industrial de bebés) de la que muchas veces pienso que generaciones futuras dirán que cómo pudimos ser tan salvajes.
Presenta también a algunos antiabortistas como brutos sin corazón. Y presente la cara amable del movimiento pro-vida que ofrece soluciones menos salvajes que despedazar a un bebé en el vientre de su madre.
La película es entretenida, maneja bien los personajes. De hecho las alucinantes contradicciones de la protagonista a mi me encantaron: la tía regentaba una clínica de abortos, y en paralelo iba a la iglesia (protestante) como si nada. Alguna enfermera católica diciendo que están haciendo la obra de Dios y cosas así.
Entretiene, y hace reflexionar, y mucho. Al menos a mi.
10 de septiembre de 2021
Como digo en mi título, a mi me ha recordado a distopías como Black Mirror de Netflix, pero en irreverente y gamberro. La serie engancha desde el minuto cero, y corres el riesgo de querer verla entera en plan maratón si la comienzas un sábado por la mañana.
Hace reflexionar sobre en lo que no están coinvirtiendo las llamadas "Nuevas Tecnologías", y da un poco de miedo.
Una serie que no hay que dejar pasar.
25 de agosto de 2021
La película más que entretenida. Además de humor tiene mucho de drama y nos manda un mensaje brutal, demoledor y quizá muy reaccionario; con una mala uva tremenda que hay que saber leer entre líneas.
Los "salvadores del planeta" son literalmente "enanos". Enanos que no se dan cuenta que junto a ellos y su egoísmo buenista, hay gente que sufre y lo pasa mal. Es más fácil pensar en cosas abstractas como el cambio climático y el eco-apocalipsis que en la gente que nos rodea.
Resulta que la mejor persona del asunto es una inmigrante y coja, que además asiste (¡tócate las narices viniendo de Hollywood!) a una iglesia evangélica pentecostal o carismática de lo más cutre: Esa al menos sí hace cosas concretas por los demás, que cambian las vidas de manera práctica aunque sean simples granos de arena frente a los proyectos de los "bien pensantes".
Los diseñadores del plan mundial para salvar a la humanidad se presentan como una especie de secta hippie, y terminan donde deben (no "espoileo") bien lejos del mundo real. Ahí ya me partí la caja...
En fin; si sabes leer entre líneas, verás que el mensaje tiene mucha cola.
3 de julio de 2021
Una buena película sobre la Gran Guerra, cuando parece que ya no se podía agregar nada más y cuando han pasado ya más de 100 años.
Narra la vida de unos poceros que fueron contratados por el ejército británico para hacer túneles bajo las trincheras alemanas y así desbloquear el frente (un matadero) por medio de bombas.
Sobria, seria, bien hecha. No decae en ningún momento. Entretiene y comparte valores tan pasados de moda como el espíritu de sacrificio y la dedicación hacia los demás.
Totalmente recomendable.
7 de junio de 2021
Un investigador debe internarse en un inmenso bosque junto a una guardabosques, para contactar con una investigadora de la que no saben nada desde hace meses.
En el bosque se irán tropezando con situaciones más o menos inquietantes.
El comienzo prometía, este tipo de películas en bosques atávicos y en contacto con fuerzas de la naturaleza que se despiertan, medio serie B o de bajo presupuesto, me chiflan.
Pero el final flojea. Recuerda a una película hippie de los 70' bajo los efectos del LSD.
Para pasar el rato, vale. Pero si tienes algo mejor que hacer, no pierdas el tiempo.