España España · Oviedo
Críticas de Zooastur
<< 1 2 3 4 5 >>
31 de mayo de 2006
En este film de Haneke es más importante el trasfondo que la historia en sí, es un film lleno de metáforas, creo que no es un film para todos los públicos por este motivo, ya que habrá gente que se sienta defrauda con la trama, con el final si no vé más allá de esa historia que se está viendo, numerosos detalles hablan por sí mismos del trasfondo del film
27 de mayo de 2006
Es una serie en mi opinión muy original, no estoy de acuerdo con la crítica anterior ya que los personajes son de todo menos perfectos o elitistas, creo que hay que saber diferenciar lo que no es ironía de lo que sí lo es, se hace una exageración de los personajes, Jack actor fracasado y "heterofobo" para él lo raro es ser hetero; Karen una mujer adicta a la bebida y a las pastillas, rica e interesada, absurda en sus intereses, Will abogado inseguro de sí mismo, aporta cierta seriedad a las excentricidades de sus amigos, Grace adicta a la comida, superficial y fracasada en amores.

La serie juega con los tópicos tanto ironicamente como para patearlos con diálogos como: - "no pareces gay" -"es que me he dejado el vestido de loca en el coche" que demuestran que esos tópicos no se pueden tomar en serio, es una serie que trata de burlar los tópicos y la superficialidad, a base de exagerar sus personajes y hacer humor de ello

Como todas las series tiene capítulos mejores y peores, pero en general es entretenida, la traducción para el doblaje español es algo decepcionante por los localismos que a veces resultan metidos a calzador, aunque las voces de doblaje están muy logradas con respecto a las voces originales.

En mi opinión una de las mejores series de humor de los últimos años.
19 de mayo de 2006
A este film le he encontrado demasiadas similitudes con "12 monos" (1995), incluso hay un diálogo entre la psiquiatra y el protagonista que se llega casi a repetir palabra por palabra en los dos films "¿en qué año crees que estamos?", el manicomio, los viajes en el tiempo, una guerra, etc. y llego a ver absurda la famosa chaqueta que da nombre al film, que quizá es que no lo he entendido, pero no llego a encajar la pieza respecto a la importancia de la misma en la pelicula, y luego dirán que el cine de David Lynch es absurdo, no hay color...
4 de mayo de 2006
Como han comentado ya otros usuarios esta película bebe o copia a "Donnie Darko", quien haya visto las dos sabrá claramente las razones, Donnie Darko es del año 2000 y El Efecto Mariposa del 2004, tampoco dice mucho a su favor la filmografía de sus directores/guionistas, no llego a creerme que haya sido casualidad el parecido con otros films ya existentes...
29 de abril de 2006
Lo que está claro es que muchos que dicen no gustarle es porque no entienden la trama y porque tampoco han intentado plantearsela, el film tiene un sentido bastante claro, la película consta de dos partes diferenciadas y bastante claras, un sueño idílico y una realidad no tan idílica para su protagonista, una historia de celos y amor contada de una manera diferente, simbólica, te introduce en el mundo de los sueños e identificas en ellos su estructura, cómo cualquier detalle que hayas visto anteriormente puede aparecer en tus sueños y formar parte de ellos.

Me parece más lógico votar entendiendo lo que se está calificando (bien o mal) que calificar mal y como motivo "es malisima, no entiendo nada"
<< 1 2 3 4 5 >>